Así fue el debut de Braian Ojeda en el Nottingham Forest

Tuvieron que pasar casi tres meses para que Braian Ojeda tenga su primer partido con la camiseta del Nottingham Forest en la Championship, la segunda división del fútbol inglés.

Y el debut llegó siendo titular y jugando los 90 minutos. De acuerdo a los números del sitio especializado en estadísticas, SofaScore, el primer partido oficial de Ojeda en el equipo de Inglaterra fue aceptable y muy bueno.

El mediocampista fue el tercer jugador con más pases en el campo de juego y entre esos tres, fue el más efectivo, acertando en el 89% de sus cesiones. Por otra parte, ganó el 50% de sus duelos terrestres y por arriba, ganó 3 duelos de los 5 que tuvo. En la fase defensiva, realizó un par de despejes, bloqueó un tiro del rival, consiguiendo de esta manera una calificación de 6.9 por parte de este sitio.

El partido acabó igualado 0-0 y el Nottingham Forest lo jugó con un hombre menos desde los 60 minutos, por la expulsión de Jack Colback, dupla de Ojeda en el mediocampo.

Además, el portero del Nottingham atajó un penal y en los minutos finales, se defendió muy bien cuidando el punto que le sirve para seguir sumando. Por ahora, el Forest se ubica en la decimosegunda posición de la tabla con 24 puntos, pero solo a 5 del sexto puesto, que otorga el último cupo a los playoffs de ascenso.

Foto: Captura de pantalla - SofaScore.

Comentarios


Gastón Giménez es por lejos el paraguayo mejor pagado en la MLS

Poco a poco, la temporada de la Major League Soccer norteamericana va entrando en su recta final. Al momento de fijarse en quienes son los futbolistas paraguayos mejores pagados, uno saca amplia diferencia respecto a los demás.

Gastón Giménez del Chicago Fire, es por lejos el que más gana: goza de un sueldo anual de 2.358.997 dólares, lo que significa que percibe 196.555 que le abona su club. Además, él es un jugador franquicia y es el segundo que más gana de su equipo...

El segundo guaraní en el podio de mejores pagados, es Cecilio Domínguez de Austin FC: también es un jugador "franquicia" y solamente otro futbolista de su club gana más que él. En concreto, son 144.666 mensuales de la moneda norteamericana.

Quien cierra el podio, es Jesús Medina del New York City. Percibe 1.170.833 por año de parte de su institución. Si calculamos lo que le pagan cada 30 días, entonces gana 97.569 dólares. Toda esta lista se puede ver aquí:

Los salarios de los paraguayos en la MLS

  • Gastón Giménez del Chicago Fire: 2.358.997
  • Cecilio Domínguez del Austin FC: 1.736.000
  • Jesús Medina del New York City FC: 1.170.833
  • Erik López del Atlanta United: 508.300
  • Rodney Redes del Austin FC: 385.000
  • Cristhian Paredes del Portland Timbers: 283.500.

Comentarios


Braian Ojeda y su debut oficial en el Nottingham Forest

El momento que tanto esperaba Braian Ojeda finalmente llegó. Después de casi tres meses de su anuncio oficial, el mediocampista paraguayo fue alistado por primera vez en el once del equipo de la zona central de Inglaterra.

Ocupando la posición de volante central en una figura de 4-2-3-1, Ojeda tiene su estreno en el fútbol inglés (había tenido algunos minutos con la sub 23), en una partido ante el Luton Town, que se disputa en City Ground del Tottenham.

Luego de cuatro partidos en el banco de suplentes y sin poder ingresar, el debut de Braian Ojeda se da nada más y nada menos de titular en el equipo que dirige Steve Cooper en la jornada 19 de la Championship, segunda división del fútbol de Inglaterra.

El Forest y Luton, su rival de turno, se ubican en la decimotercera y decimosegunda posición respectivamente. De ganar, el equipo de Braian Ojeda puede subir algunas posiciones y acercarse a la parte alta, habiendo superado ese mal inicio donde se ubicó por varias fechas en la zona de descenso.

Comentarios

Ir arriba