Tres partidos en simultáneo en el arranque de la fecha 17

El Consejo de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo algunas modificaciones en la programación de la fecha 17 del Torneo Clausura, el penúltimo capítulo de este campeonato.

La simultaneidad será protagonista en esta fecha. Ocurre que primeramente, tres partidos se jugarán en similar horario, mientras que otros dos correrán con la misma suerte.

Sol de América - Nacional se jugará en Villa Elisa a las 19:30, mientras que River Plate - Sportivo Luqueño en escenario a confirmar (19:30) este viernes 26 de noviembre. Estos dos compromisos tienen relación directa por el tema de la promoción, puesto que el "Danzarín" ya podría salvarse y asegurar su permanencia en primera división.

Olimpia - Libertad, el clásico blanco y negro, también se disputará el viernes a las 19:30 en Para Uno. Aquí obedece a que el Franjeado y la Academia disputan el último cupo a Copa Libertadores y que también puede definirse en esta fecha.

Guaireña - Guaraní se jugarán en el cuarto departamento este domingo 28 del corriente a las 19:00, al igual que Cerro Porteño - 12 de Octubre en La Nueva Olla. El ciclón y el Cacique pelean por el título del Clausura, el Albiceleste y el elenco itaugüeño luchan por entrar a la Sudamericana 2022.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Robert Morales marcó en 5 de los 6 últimos juegos de Cerro Porteño

El delantero azulgrana, Robert Morales, está pasando por un momento fenomenal y eso que no es titular en Cerro Porteño. La "Pantera" ha marcado en 5 de los 6 últimos partidos del Ciclón entrando en el segundo tiempo.

En la goleada que consiguió este domingo el equipo de Francisco Arce frente a Nacional por 5-1, el atacante de 22 años volvió a desatar un grito sagrado luego de entrar en el complemento. El concepcionero cerró la fiesta anotando el quinto gol de su equipo en el minuto 90.

Atendiendo los últimos 6 partidos de Cerro Porteño, en los que Morales acumuló 172 minutos en cancha, se puede decir que el joven delantero lleva un registro de anotación de un gol cada 34 minutos.

Robert es el goleador del Ciclón en el torneo Clausura 2021 con 6 anotaciones, está a dos de Francisco Da Costa (8), jugador de Sol de América. En el segundo semestre, la "Pantera" suma 895 minutos en cancha; anota un gol cada 149 minutos.

Desde su llegada a Barrio Obrero, Morales lleva marcados 16 goles en 42 partidos disputados.

https://twitter.com/robertmorales__/status/1462770024880484355

Comentarios


El lujo de Jean Paulo Fernandes en la goleada de Cerro ante Nacional

El golero azulgrana, Jean Paulo Fernandes, protagonizó una jugada muy comentada durante la goleada conseguida por Cerro Porteño frente a Nacional este domingo en el Defensores del Chaco, por la fecha 16 del torneo Clausura 2021.

En el minuto 74 de juego, con el marcador 4-1 a favor del Ciclón, el portero brasileño decidió hacer un par de picaditas a partir de un disparo desviado de Juan "Ribery" Argüello, que le llegó en modo regalito al candado azulgrana.

No es la primera vez que Fernandes saca a relucir su exquisita técnica en una jugada ni tampoco es nada nuevo su excesiva confianza bajo los tres palos. Pese a eso, algunos consideraron innecesario el gesto, atribuyendo esta situación a la abultada diferencia. Lo cierto es que ningún rival lo tomó a mal y el partido siguió su curso normal.

En el partido ante la Academia se cortó la racha de imbatibilidad que venía teniendo el arquero de Cerro Porteño, que se quedó en 477 minutos. Completó 5 partidos con la portería en cero.

Cabe recordar que el récord del siglo XXI lo sigue teniendo el guardameta de la Selección Paraguaya, Antony Silva, quien en su paso por el Ciclón llegó a 605 minutos sin recibir goles; 515' de ellos por el campeonato paraguayo.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1462764648378380290

Comentarios

Ir arriba