Payet denuncia ante la justicia al responsable del botellazo en Lyon

El capitán del Olympique de Marsella (OM), Dimitri Payet, denunció este lunes ante la justicia el botellazo que recibió durante un partido en la víspera en Lyon, anunció el club marsellés a la AFP.

Aunque no denunció directamente, el club, que confirmó la información avanzada por RMC Sport, precisó que se constituiría parte civil en el caso, que investiga la fiscalía de esta ciudad francesa.

El futbolista del Marsella, "muy impactado" por esta agresión que implicó la suspensión definitiva del partido contra el Olympique de Lyon el domingo, consultó al médico del trabajo a petición del ministerio público, agregó el equipo.

"Pasó mucho miedo y está harto", subrayó a la AFP el OM, que recordó que "es el único jugador que se ha pronunciado" en el pasado sobre el tema del comportamiento de los hinchas y que "lo hizo por iniciativa propia".

El botellazo a Payet cuando se habían disputado cinco minutos del partido contra el Lyon es el último capítulo de una serie de incidentes que están manchando la presente edición del campeonato francés.

El presunto autor de la agresión, un hombre de 32 años, permanecía el lunes por la mañana en custodia, indicaron a la AFP fuentes policiales, al igual que otro joven de 17 años, en su caso por usar bengalas de humo.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), reunida de urgencia, sancionó al Lyon con cierre de puertas total de su estadio de forma cautelar, hasta la decisión final el 8 de diciembre.

La ministra de Deporte francesa, Roxana Maracineanu, consideró este lunes "intolerable" el incidente y llamó a "una concienciación inmediata" de los clubes para garantizar la seguridad en el campo y gradas.

Maracineanu y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se reunirán el martes con la LFP y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para ver "qué se puede hacer" tras los incidentes del domingo, según el ministerio de Deporte.

Comentarios


"Pájaro" Benítez, cerca de consagrarse campeón en Perú

Con gol del argentino Hernán Barcos, Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal en el partido de ida de la final del campeonato peruano 2021 jugado este domingo por primera vez desde el inicio de la pandemia con aforo reducido de hinchas en el Estadio Nacional en Lima.

El futbolista paraguayo Édgar "Pájaro" Benítez fue titular en Alianza y jugó hasta el minuto 58. El ofensivo llegó este semestre al elenco peruano.

El 'pirata' Barcos anotó a los 33 minutos con fuerte remate de izquierda tras un pase de taco del atacante peruano Wilmer Aguirre.

Con el gol en contra, Cristal dirigido por Roberto Mosquera buscó denodadamente la igualdad pero sus atacantes, liderados por el argentino Marcos Riquelme, fallaron en la definición en las puertas del arco aliancista.

Edgar Benítez, ofensivo de 34 años, tiene una carrera deportiva que pasa por clubes locales como; Libertad, Sol de América, Cerro Porteño, Guaraní y últimamente en Sportivo Luqueño (Paraguay), y también equipos del exterior como; Pachuca, Querétaro y Toluca (México). También es mundialista con la selección de Paraguay.

Con la Albirroja jugó dos partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, las Eliminatorias Sudamericanas para dicha cita mundialista, la Copa América 2015, Clasificatorias 2014 y 2018.

Entre sus títulos, tiene la Concachampions (2009-2010) con el Pachuca, jugó el Mundial de Clubes 2010, ganó dos ligas (2006 y 2007) con Libertad, Apertura 2012 con Cerro Porteño, Copa MX (2016) y Supercopa MX (2017) con el Querétaro.

"Es una serie final de 180 minutos se va a definir todo el domingo que viene, ganamos bien. Faltan 90 minutos para cerrar un año maravilloso para Alianza", dijo a la prensa el técnico argentino Carlos Bustos, de Alianza.

La vuelta se jugará el próximo domingo también en el Estadio Nacional.

En caso Cristal se imponga en la revancha, el título de campeón nacional de 2021 se definirá por tanda de penales.

"Tuvimos el control y varias oportunidades. El partido estuvo para cualquiera. Esto es reversible. Esto aún no termina", dijo Mosquera.

LimaPerú | AFP 

Comentarios


El español Pedri gana el Golden Boy 2021

Madrid, España | AFP

El centrocampista internacional español del Barcelona Pedro González 'Pedri' ganó este lunes el premio Golden Boy, que concede el rotativo italiano Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa.

Pedri se impuso con la mayor ventaja de votos de la historia del galardón con 318 sufragios frente a los 119 de su más inmediato competidor, el centrocampista inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham, es decir, 199 votos de diferencia. La votación se hace entre periodistas especializados de Europa.

"Para mí es un orgullo ser el ganador del Golden Boy 2021. Quiero agradecer a Tuttosport, a los miembros del jurado y a todos los aficionados que han estado apoyándome durante este año que para mí ha sido increíble", afirmó el jugador azulgrana en un vídeo en sus redes sociales.

"Quiero agradecer al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y a la gente que me ha apoyado. Sin ellos, esto no hubiese sido posible", añadió el joven centrocampista.

La temporada 2020/21 fue la de la revelación del joven jugador de 18 años originario de las islas Canarias, que recibirá su premio en diciembre en Turín.

Pedri ha jugado 73 partidos oficiales, encadenando un buen rendimiento con el Barcelona y, tras un breve paso por la selección Sub-21 española, fue convocado por Luis Enrique para brillar en la Eurocopa y luego también en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se trata del primer jugador del Barcelona en recibir este premio, considerado el Balón de Oro de los jóvenes, desde que lo lograse Messi en 2005.

Sucede en el palmarés al delantero centro noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, ganador en 2020, y al joven atacante portugués del Atlético de Madrid Joao Felix, vencedor en 2019.

Comentarios

Ir arriba