Fútbol Internacional

Payet denuncia ante la justicia al responsable del botellazo en Lyon

Foto: AFP. | 22 Nov 13:45
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Payet denuncia ante la justicia al responsable del botellazo en Lyon

22 Nov 13:45

El capitán del Olympique de Marsella (OM), Dimitri Payet, denunció este lunes ante la justicia el botellazo que recibió durante un partido en la víspera en Lyon, anunció el club marsellés a la AFP.

Aunque no denunció directamente, el club, que confirmó la información avanzada por RMC Sport, precisó que se constituiría parte civil en el caso, que investiga la fiscalía de esta ciudad francesa.

El futbolista del Marsella, "muy impactado" por esta agresión que implicó la suspensión definitiva del partido contra el Olympique de Lyon el domingo, consultó al médico del trabajo a petición del ministerio público, agregó el equipo.

"Pasó mucho miedo y está harto", subrayó a la AFP el OM, que recordó que "es el único jugador que se ha pronunciado" en el pasado sobre el tema del comportamiento de los hinchas y que "lo hizo por iniciativa propia".

El botellazo a Payet cuando se habían disputado cinco minutos del partido contra el Lyon es el último capítulo de una serie de incidentes que están manchando la presente edición del campeonato francés.

El presunto autor de la agresión, un hombre de 32 años, permanecía el lunes por la mañana en custodia, indicaron a la AFP fuentes policiales, al igual que otro joven de 17 años, en su caso por usar bengalas de humo.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), reunida de urgencia, sancionó al Lyon con cierre de puertas total de su estadio de forma cautelar, hasta la decisión final el 8 de diciembre.

La ministra de Deporte francesa, Roxana Maracineanu, consideró este lunes "intolerable" el incidente y llamó a "una concienciación inmediata" de los clubes para garantizar la seguridad en el campo y gradas.

Maracineanu y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se reunirán el martes con la LFP y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para ver "qué se puede hacer" tras los incidentes del domingo, según el ministerio de Deporte.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Almeida explota: "Le dieron una patada en el huevo al fútbol paraguayo"

Iván Almeida, DT de River Plate. Foto: Néstor Soto. | 22 Nov 16:19
Iván Almeida, DT de River Plate. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Almeida explota: "Le dieron una patada en el huevo al fútbol paraguayo"

22 Nov 16:19

Iván Almeida, director técnico del ya descendido a la Intermedia, River Plate, explotó por la eliminación de la ley del Sub 19 en el balompié nacional. A su parecer, eso perjudicó al fútbol paraguayo.

"Para mi fue un golpe muy duro que se haya quitado la reglamentación del sub 19 y se aumentó la posibilidad de tener un extranjero más en cancha", empezó diciendo en Versus Radio.

"Eliminaron la regla del sub-19 y elevaron a uno más el cupo de extranjeros, así le dieron una patada en el huevo al fútbol paraguayo y ahora si necesitamos futbolistas vamos a tener que nacionalizarlos", cargó el paraguayo.

Por otra parte, Almeida señaló que una vez dijo que no volvería a dirigir en Intermedia porque le falta el respeto al profesional paraguayo, pero hablaron con el presidente de River y hay un buen proyecto para la próxima temporada.

"Pablo (Zeballos) es un jugador de gran experiencia, entrena todos los días y hay veces creo que el sistema que tenemos deja afuera a ciertos jugadores. Nosotros buscamos ser intensos precisos arriba", opinó el entrenador sobre la ausencia del experimentado delantero.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zeballos habla del cruce con los hinchas y del descenso con River

Foto: @Kelito_1911. | 22 Nov 15:59
Foto: @Kelito_1911.
Fútbol Paraguayo

Zeballos habla del cruce con los hinchas y del descenso con River

22 Nov 15:59

El delantero de River Plate, Pablo Zeballos, fue tendencia el sábado luego de consumarse el descenso de su equipo tras la caída ante Guaraní; fue blanco de algunas burlas y no dudó en retrucar. El futbolista de 35 años se refirió a esa situación.

"Pasa que cualquiera puede escribir en las redes sociales. Uno tiene que tratar de la mejor manera posible este tipo de situaciones, es parte del juego. A veces toca ser campeón, otras veces te toca una situación así", aseguró en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Respecto a la pérdida de categoría, la primera en el historial de PZ10, acostumbrado a pelear por cosas importantes, el jugador reconoció que hubiera preferido tener mayor participación en la temporada.

"Hay un poco de responsabilidad de mi parte, (descenso) poca, pero la hay. Lastimosamente no tuve mucha participación en esto. Obviamente que duele mucho por lo que está pasando el club, pero capaz me hubiera tocado más si tenía más participación", indicó.

Como ocurrió durante la etapa de Celso Ayala, Pablo Zeballos terminó corriendo la misma suerte de la mano de Iván Almeida; arrancó como titular, pero luego perdió su lugar. El atacante dejó a entrever que tampoco le llenó mucho el laburo del actual DT.

"Capaz después hable de todo. Cada quien tiene su opinión y uno debe respetar. A mi me parece que ya estábamos contra reloj, tratando de conseguir buenos resultados. Lastimosamente perdimos muchos puntos, nos desviamos un poco en cuanto a juego y resultados. Se hizo las cosas mal de principio a fin y se concretó esto", manifestó.

"Tengo contrato con River Plate hasta diciembre del 2022. Cuando termine el torneo vamos a ver qué sigue", acotó. PZ10 contó que ya tuvo sondeos de un equipo de Brasil y otro de Perú.

Comentarios