Paraguayos en el exterior

"Pájaro" Benítez, cerca de consagrarse campeón en Perú

Édgar "Pájaro" Benítez está por consagrarse campeón en Perú. Foto: @ClubALoficial | 22 Nov 12:14
Édgar "Pájaro" Benítez está por consagrarse campeón en Perú. Foto: @ClubALoficial
Paraguayos en el exterior

"Pájaro" Benítez, cerca de consagrarse campeón en Perú

22 Nov 12:14

Con gol del argentino Hernán Barcos, Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal en el partido de ida de la final del campeonato peruano 2021 jugado este domingo por primera vez desde el inicio de la pandemia con aforo reducido de hinchas en el Estadio Nacional en Lima.

El futbolista paraguayo Édgar "Pájaro" Benítez fue titular en Alianza y jugó hasta el minuto 58. El ofensivo llegó este semestre al elenco peruano.

El 'pirata' Barcos anotó a los 33 minutos con fuerte remate de izquierda tras un pase de taco del atacante peruano Wilmer Aguirre.

Con el gol en contra, Cristal dirigido por Roberto Mosquera buscó denodadamente la igualdad pero sus atacantes, liderados por el argentino Marcos Riquelme, fallaron en la definición en las puertas del arco aliancista.

Edgar Benítez, ofensivo de 34 años, tiene una carrera deportiva que pasa por clubes locales como; Libertad, Sol de América, Cerro Porteño, Guaraní y últimamente en Sportivo Luqueño (Paraguay), y también equipos del exterior como; Pachuca, Querétaro y Toluca (México). También es mundialista con la selección de Paraguay.

Con la Albirroja jugó dos partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, las Eliminatorias Sudamericanas para dicha cita mundialista, la Copa América 2015, Clasificatorias 2014 y 2018.

Entre sus títulos, tiene la Concachampions (2009-2010) con el Pachuca, jugó el Mundial de Clubes 2010, ganó dos ligas (2006 y 2007) con Libertad, Apertura 2012 con Cerro Porteño, Copa MX (2016) y Supercopa MX (2017) con el Querétaro.

"Es una serie final de 180 minutos se va a definir todo el domingo que viene, ganamos bien. Faltan 90 minutos para cerrar un año maravilloso para Alianza", dijo a la prensa el técnico argentino Carlos Bustos, de Alianza.

La vuelta se jugará el próximo domingo también en el Estadio Nacional.

En caso Cristal se imponga en la revancha, el título de campeón nacional de 2021 se definirá por tanda de penales.

"Tuvimos el control y varias oportunidades. El partido estuvo para cualquiera. Esto es reversible. Esto aún no termina", dijo Mosquera.

LimaPerú | AFP 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Barras de Olimpia se enfrentan y generan zozobra en los hinchas de verdad

Foto: Néstor Soto. | 22 Nov 11:19
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Barras de Olimpia se enfrentan y generan zozobra en los hinchas de verdad

22 Nov 11:19

Por si algo le faltaba a la mala jornada de Olimpia, apareció la barra brava para generar disturbios y crear zozobras entre los hinchas de verdad que fueron hasta Villa Elisa para ver el partido ante Sol de América.

Una vez más, los barras bravas tomaron protagonismo en un estadio. Los supuestos hinchas organizados del club franjeado se enfrentaron y provocaron temor en los hinchas "comunes" que pagan sus entradas y no pueden ir a ver en paz a su equipo.

Si bien el mal rato no se puede borrar, al menos las cosas no fueron a mayores y tras un par de golpes, las cosas se tranquilizaron hacia el sector ocupado por los hinchas del Decano.

Hinchas "comunes" y socios manifestaron sus disconformidades contra los barras bravas, quienes son asociados aparentemente y fueron a la última Asamblea a aplaudir todo lo hecho por la directiva anterior y repudiar a todos los que cuestionaban números del balance presentado.

Comentarios

Clausura 2021

Robert Morales marcó en 5 de los 6 últimos juegos de Cerro Porteño

Foto: Jorge Romero. | 22 Nov 10:48
Foto: Jorge Romero.
Clausura 2021

Robert Morales marcó en 5 de los 6 últimos juegos de Cerro Porteño

22 Nov 10:48

El delantero azulgrana, Robert Morales, está pasando por un momento fenomenal y eso que no es titular en Cerro Porteño. La "Pantera" ha marcado en 5 de los 6 últimos partidos del Ciclón entrando en el segundo tiempo.

En la goleada que consiguió este domingo el equipo de Francisco Arce frente a Nacional por 5-1, el atacante de 22 años volvió a desatar un grito sagrado luego de entrar en el complemento. El concepcionero cerró la fiesta anotando el quinto gol de su equipo en el minuto 90.

Atendiendo los últimos 6 partidos de Cerro Porteño, en los que Morales acumuló 172 minutos en cancha, se puede decir que el joven delantero lleva un registro de anotación de un gol cada 34 minutos.

Robert es el goleador del Ciclón en el torneo Clausura 2021 con 6 anotaciones, está a dos de Francisco Da Costa (8), jugador de Sol de América. En el segundo semestre, la "Pantera" suma 895 minutos en cancha; anota un gol cada 149 minutos.

Desde su llegada a Barrio Obrero, Morales lleva marcados 16 goles en 42 partidos disputados.

Comentarios