Fútbol Internacional

Neymar, Messi, Mbappé y Cristiano son aspirantes al premio The Best de la FIFA

Lionel Messi. Foto: @PSG_espanol | 22 Nov 15:40
Lionel Messi. Foto: @PSG_espanol
Fútbol Internacional

Neymar, Messi, Mbappé y Cristiano son aspirantes al premio The Best de la FIFA

22 Nov 15:40

El trío estelar del París SG, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé forman parte de la lista de once jugadores que aspiran a ganar el premio The Best de la FIFA, en la que también están Karim Benzema, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y el italiano Jorginho, ganador de la Eurocopa y la Champions en 2021.

Lewandowski fue el último ganador de este premio que distingue al mejor futbolista en un año natural, en un 2020 en el que no se concedió el otro gran premio individual, el Balón de Oro, como consecuencia de la pandemia.

La lista la completan el prodigio noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, el belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, y el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

En esa lista no figura ningún futbolista español, pese a que la Roja fue finalista de la Liga de Naciones y semifinalista de la última Eurocopa.

Si figuran españolas en la lista a la mejor jugadora del año: Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas aspiran al galardón, con la Liga de Campeones ganada por el Barcelona como gran aval.

Lluís Cortés, el técnico que llevó al Barça femenino a conquistar su primera Champions, es uno de los cinco que aspiran al premio al mejor entrenador del fútbol femenino.

Entre los técnicos del fútbol masculino que aspiran a ganar el premio a mejor entrenador figuran Lionel Scaloni, que llevó a Argentina a ganar la Copa América, y Diego Simeone, ganador de LaLiga con el Atlético de Madrid.

Deberán pelear por el premio contra otros favoritos como Thomas Tuchel, ganador de la Champions con el Chelsea, y Roberto Mancini, que llevó a Italia a conquistar la Eurocopa. Hansi Flick, Antonio Conte y Pep Guardiola también están en esa lista.

El brasileño Alisson Becker y la chilena Christiane Endler pelearán por el premio al mejor guardamenta, en categoría masculina y femenina respectivamente.

Los premiados serán elegidos por votación de "los amantes del fútbol" que podrán votar hasta la medianoche del 10 de diciembre.

Los tres finalistas de cada categoría se anunciarán "a comienzos de enero de 2022" y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Zúrich el 17 de enero.

LausanaSuiza | AFP |

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

En Argentina comparan a Robert Rojas con Dani Alves

Foto: AFP. | 22 Nov 17:03
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

En Argentina comparan a Robert Rojas con Dani Alves

22 Nov 17:03

Robert Rojas es uno de los jugadores del momento en River Plate de Argentina. El futbolista paraguayo viene gozando de la confianza de Marcelo Gallardo y anda destacándose.

El periodista de ESPN, Federico Bulos, lo comparó con el jugador más ganador de todos los tiempos, el brasileño Daniel Alves, hoy día en el FC Barcelona de España.

"Parece el Dani Alves paraguayo ahora, porque lo que logra el técnico de River es una injerencia tan marcada y preponderancia sobre el jugador. Me parece jugador de otra liga, River es el gran emblema del fútbol argentino, juega a otra cosa", aseguró tajantemente el comunicador.

Desde su arribo al fútbol argentino, Robert Rojas lleva disputados un total de 66 partidos entre la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Registra 8 goles con la "Banda Roja".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Almeida explota: "Le dieron una patada en el huevo al fútbol paraguayo"

Iván Almeida, DT de River Plate. Foto: Néstor Soto. | 22 Nov 16:19
Iván Almeida, DT de River Plate. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Almeida explota: "Le dieron una patada en el huevo al fútbol paraguayo"

22 Nov 16:19

Iván Almeida, director técnico del ya descendido a la Intermedia, River Plate, explotó por la eliminación de la ley del Sub 19 en el balompié nacional. A su parecer, eso perjudicó al fútbol paraguayo.

"Para mi fue un golpe muy duro que se haya quitado la reglamentación del sub 19 y se aumentó la posibilidad de tener un extranjero más en cancha", empezó diciendo en Versus Radio.

"Eliminaron la regla del sub-19 y elevaron a uno más el cupo de extranjeros, así le dieron una patada en el huevo al fútbol paraguayo y ahora si necesitamos futbolistas vamos a tener que nacionalizarlos", cargó el paraguayo.

Por otra parte, Almeida señaló que una vez dijo que no volvería a dirigir en Intermedia porque le falta el respeto al profesional paraguayo, pero hablaron con el presidente de River y hay un buen proyecto para la próxima temporada.

"Pablo (Zeballos) es un jugador de gran experiencia, entrena todos los días y hay veces creo que el sistema que tenemos deja afuera a ciertos jugadores. Nosotros buscamos ser intensos precisos arriba", opinó el entrenador sobre la ausencia del experimentado delantero.

Comentarios