En Argentina comparan a Robert Rojas con Dani Alves

Robert Rojas es uno de los jugadores del momento en River Plate de Argentina. El futbolista paraguayo viene gozando de la confianza de Marcelo Gallardo y anda destacándose.

El periodista de ESPN, Federico Bulos, lo comparó con el jugador más ganador de todos los tiempos, el brasileño Daniel Alves, hoy día en el FC Barcelona de España.

"Parece el Dani Alves paraguayo ahora, porque lo que logra el técnico de River es una injerencia tan marcada y preponderancia sobre el jugador. Me parece jugador de otra liga, River es el gran emblema del fútbol argentino, juega a otra cosa", aseguró tajantemente el comunicador.

Desde su arribo al fútbol argentino, Robert Rojas lleva disputados un total de 66 partidos entre la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Registra 8 goles con la "Banda Roja".

Comentarios


"Pájaro" Benítez, cerca de consagrarse campeón en Perú

Con gol del argentino Hernán Barcos, Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal en el partido de ida de la final del campeonato peruano 2021 jugado este domingo por primera vez desde el inicio de la pandemia con aforo reducido de hinchas en el Estadio Nacional en Lima.

El futbolista paraguayo Édgar "Pájaro" Benítez fue titular en Alianza y jugó hasta el minuto 58. El ofensivo llegó este semestre al elenco peruano.

El 'pirata' Barcos anotó a los 33 minutos con fuerte remate de izquierda tras un pase de taco del atacante peruano Wilmer Aguirre.

Con el gol en contra, Cristal dirigido por Roberto Mosquera buscó denodadamente la igualdad pero sus atacantes, liderados por el argentino Marcos Riquelme, fallaron en la definición en las puertas del arco aliancista.

Edgar Benítez, ofensivo de 34 años, tiene una carrera deportiva que pasa por clubes locales como; Libertad, Sol de América, Cerro Porteño, Guaraní y últimamente en Sportivo Luqueño (Paraguay), y también equipos del exterior como; Pachuca, Querétaro y Toluca (México). También es mundialista con la selección de Paraguay.

Con la Albirroja jugó dos partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, las Eliminatorias Sudamericanas para dicha cita mundialista, la Copa América 2015, Clasificatorias 2014 y 2018.

Entre sus títulos, tiene la Concachampions (2009-2010) con el Pachuca, jugó el Mundial de Clubes 2010, ganó dos ligas (2006 y 2007) con Libertad, Apertura 2012 con Cerro Porteño, Copa MX (2016) y Supercopa MX (2017) con el Querétaro.

"Es una serie final de 180 minutos se va a definir todo el domingo que viene, ganamos bien. Faltan 90 minutos para cerrar un año maravilloso para Alianza", dijo a la prensa el técnico argentino Carlos Bustos, de Alianza.

La vuelta se jugará el próximo domingo también en el Estadio Nacional.

En caso Cristal se imponga en la revancha, el título de campeón nacional de 2021 se definirá por tanda de penales.

"Tuvimos el control y varias oportunidades. El partido estuvo para cualquiera. Esto es reversible. Esto aún no termina", dijo Mosquera.

LimaPerú | AFP 

Comentarios


Con Rojas y Martínez como titulares, River gana y se acerca al título

River Plate dio otro paso en su ruta implacable hacia la obtención del torneo 2021 del fútbol argentino al ganarle como visitante 1-0 al modesto Platense este domingo en el cierre de la jornada 21. El "Millonario" tuvo desde el vamos a los defensores albirrojos; Robert Rojas y Héctor David Martínez.

Julián Álvarez (10), goleador y figura del campeonato, volvió a marcar la diferencia a favor del equipo de Marcelo Gallardo, que con este triunfo llegó a 49 puntos y amplió a nueve unidades la distancia sobre el segundo, Talleres (40).

Aún cuando tuvo una noche deslucida, muy por debajo de sus antecedentes, a River le bastó con una aparición estelar de Álvarez, que definió con precisión tras una asistencia de Enzo Fernández para señalar el único gol de la noche.

En cuanto a los jugadores de la Selección Paraguaya, los dos tuvieron una interesante actuación defensiva. En el caso de Robert Rojas tuvo una puntuación de 6.9; con dos despejes, una intercepción, un disparo bloqueado y una entrada. Además ganó 5 de 11 duelos y hasta tuvo un disparo a puerta que finalmente terminó afuera.

Mientras tanto, Héctor David Martínez estuvo en una noche inspirada y redondeó una puntuación de 7.6; con 5 despejes, una intercepción, 5 entradas, ganó 8 de 14 duelos y acertó 47 de 55 pases (85%).

Así, a cuatro fechas del final, River podría consagrarse campeón este jueves si le gana a Racing y Talleres, que juega el martes, no supera a Gimnasia y Esgrima en su visita a La Plata.

Incluso hasta un empate le podría alcanzar al equipo de la banda roja para festejar su primer título de liga en siete años, aunque para ello depende de una derrota de Talleres frente al 'Lobo'.

Con Julián Álvarez como gran figura y con Marcelo Gallardo como conductor, River palpita ya muy de cerca la posibilidad de saldar una de las pocas deudas que le quedan al 'Muñeco' como entrenador 'millonario', con el que obtuvo varios logros internacionales y copas nacionales, pero ningún título de liga desde la temporada 2014, cuando el DT era Ramón Díaz.

Comentarios

Ir arriba