Motor

El Nacional de Rally tendrá a un nuevo campeón luego de 9 años

Tiago Weiler y Eduardo Gómez, campeones del Nacional de Rally en 2011. PH: Tiago Weiler | 22 Nov 10:57
Tiago Weiler y Eduardo Gómez, campeones del Nacional de Rally en 2011. PH: Tiago Weiler
Motor

El Nacional de Rally tendrá a un nuevo campeón luego de 9 años

22 Nov 10:57

La definición del Campeonato Nacional De Rally nos lleva nuevamente al sur del país, y es que el Petrobras Rally Trans Itapúa pondrá punto y final a la Súper Temporada 2020-2021 del certamen motor más importante de nuestro medio, que tiene a dos pilotos con posibilidades de coronarse y cortar una hegemonía de nueve temporadas. 

En un año atípico donde varios pilotos se han estrenaron como ganadores en la general, la lucha por la categoría mayor de nuestro rally confronta en esta última fecha a Augusto  Bestard y Diego Domínguez Bejarano, quienes justamente lograron ser los más regulares de la temporada, además de estrenarse en ambos casos como ganadores de alguna fecha del Petrobras de Rally.  

Augusto Bestard llega con un mejor panorama para esta definición, y es que luego de su cambio de montura dejando la marca del óvalo y subiendo al potente coche alemán, el hoy piloto de VW llega al Trans Itapúa como el líder del certamen con 182 puntos, fruto de dos victorias y dos podios. Coincidentemente, las dos victorias que se anotó Bestard este año han sido en el sur del país, ganando el Petrobras Rally Carmen del Paraná en su tercera edición y el Rally de las Colonias Unidas.  

Por su parte, Diego Domínguez Bejarano es el único con chances matemáticas reales de pasar la línea de Bestard, si bien la tarea es complicada ya que la diferencia es de 33 puntos con 43 en juego, el piloto de Hyundai pondrá todo lo que tiene para buscar la hazaña. En lo que va de la super temporada Dominguez Bejarano ha logrado una victoria y cuatro podios. Al igual que Bestard, la única victoria de Domínguez Bejarano se dio también en el sur del país, tras quedarse con el Rally Carmen del Paraná en su segunda edición.  

Este año ha sido sin dudas muy competitivo, con un pelotón de punta que ha crecido exponencialmente. Lo cierto es que este fin de semana tendremos a un nuevo campeón nacional, hecho que no se daba desde el año 2011, donde Tiago Weiler se hacía con el campeonato. A partir del año 2012, los títulos se los han repartido entre Gustavo Saba, Diego Domínguez y Alejandro Galanti. ¿Bestard o Domínguez? Esta pregunta se deberá responder en los hermosos tramos de carrera del Petrobras Rally Trans Itapúa.

 

Últimos Campeones del Campeonato Nacional de Rally 

 

2011 - Tiago Weiler / Eduardo Gómez (Mitsubishi Lancer EVO IX)

2012 - Diego Domínguez / E. Galindo (KIA Rio Proto)

2013 - Gustavo Saba / V. Aguilera (Mitsubishi Lancer EVO X)

2014 - Diego Domínguez / E. Galindo (Ford Fiesta R5)

2015 - Gustavo Saba / D. Cagnotti (Skoda Fabia S2000 / R5)

2016 - Gustavo Saba / F. Mussano (Skoda Fabia R5)

2017 - Gustavo Saba / F. Mussano (Skoda Fabia R5)

2018 - Gustavo Saba / F. Mussano (Skoda Fabia R5)

2019 - Alejandro Galanti / M. Toyotoshi (Toyota Etios R5)

2020/2021: A definir

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Robert Morales marcó en 5 de los 6 últimos juegos de Cerro Porteño

Foto: Jorge Romero. | 22 Nov 10:48
Foto: Jorge Romero.
Clausura 2021

Robert Morales marcó en 5 de los 6 últimos juegos de Cerro Porteño

22 Nov 10:48

El delantero azulgrana, Robert Morales, está pasando por un momento fenomenal y eso que no es titular en Cerro Porteño. La "Pantera" ha marcado en 5 de los 6 últimos partidos del Ciclón entrando en el segundo tiempo.

En la goleada que consiguió este domingo el equipo de Francisco Arce frente a Nacional por 5-1, el atacante de 22 años volvió a desatar un grito sagrado luego de entrar en el complemento. El concepcionero cerró la fiesta anotando el quinto gol de su equipo en el minuto 90.

Atendiendo los últimos 6 partidos de Cerro Porteño, en los que Morales acumuló 172 minutos en cancha, se puede decir que el joven delantero lleva un registro de anotación de un gol cada 34 minutos.

Robert es el goleador del Ciclón en el torneo Clausura 2021 con 6 anotaciones, está a dos de Francisco Da Costa (8), jugador de Sol de América. En el segundo semestre, la "Pantera" suma 895 minutos en cancha; anota un gol cada 149 minutos.

Desde su llegada a Barrio Obrero, Morales lleva marcados 16 goles en 42 partidos disputados.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Vs. Guaraní: Las dos últimas paradas para ser campeón

Foto: Jorge Romero. | 22 Nov 10:42
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Cerro Vs. Guaraní: Las dos últimas paradas para ser campeón

22 Nov 10:42

Guaraní y Cerro Porteño no fallaron en la antepenúltima fecha del torneo Clausura y anuncian un final de campeonato apasionante. Quedan dos fechas y hay que recordar que en la última jornada se enfrentan en el Rogelio Silvino Livieres.

El Ciclón aplastó a Nacional con un indiscutible 5-1 para dar un mensaje claro que peleará hasta lo último, mientras que Guaraní cumplió como tenía que ser ante el duro River Plate, que perdió la categoría.

La penúltima fecha puede ser clave, aunque no decidirá aún el futuro del Clausura. Guaraní va hasta Villarrica para enfrentar al necesitado Guaireña, que quiere irse a la Copa Sudamericana, mientras que Cerro Porteño espera en su Olla al 12 de Octubre, un equipo durísimo que también pelea por ir al torneo continental.

Hay que resaltar nuevamente que en la penúltima fecha no habrá aún campeón, ya que como máximo, uno de los equipos sacará tres puntos de diferencia y en la última jornada se enfrentan para decidir el título.

 

La ruta de los candidatos: 

Fecha 17

Guaireña Vs. Guaraní

Cerro Porteño Vs. 12 de Octubre

Fecha 18

Guaraní Vs. Cerro Porteño.

Comentarios