Clausura 2021

El lujo de Jean Paulo Fernandes en la goleada de Cerro ante Nacional

22 Nov 09:47
Clausura 2021

El lujo de Jean Paulo Fernandes en la goleada de Cerro ante Nacional

22 Nov 09:47

El golero azulgrana, Jean Paulo Fernandes, protagonizó una jugada muy comentada durante la goleada conseguida por Cerro Porteño frente a Nacional este domingo en el Defensores del Chaco, por la fecha 16 del torneo Clausura 2021.

En el minuto 74 de juego, con el marcador 4-1 a favor del Ciclón, el portero brasileño decidió hacer un par de picaditas a partir de un disparo desviado de Juan "Ribery" Argüello, que le llegó en modo regalito al candado azulgrana.

No es la primera vez que Fernandes saca a relucir su exquisita técnica en una jugada ni tampoco es nada nuevo su excesiva confianza bajo los tres palos. Pese a eso, algunos consideraron innecesario el gesto, atribuyendo esta situación a la abultada diferencia. Lo cierto es que ningún rival lo tomó a mal y el partido siguió su curso normal.

En el partido ante la Academia se cortó la racha de imbatibilidad que venía teniendo el arquero de Cerro Porteño, que se quedó en 477 minutos. Completó 5 partidos con la portería en cero.

Cabe recordar que el récord del siglo XXI lo sigue teniendo el guardameta de la Selección Paraguaya, Antony Silva, quien en su paso por el Ciclón llegó a 605 minutos sin recibir goles; 515' de ellos por el campeonato paraguayo.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

"Pájaro" Benítez, cerca de consagrarse campeón en Perú

Édgar "Pájaro" Benítez está por consagrarse campeón en Perú. Foto: @ClubALoficial | 22 Nov 12:14
Édgar "Pájaro" Benítez está por consagrarse campeón en Perú. Foto: @ClubALoficial
Paraguayos en el exterior

"Pájaro" Benítez, cerca de consagrarse campeón en Perú

22 Nov 12:14

Con gol del argentino Hernán Barcos, Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal en el partido de ida de la final del campeonato peruano 2021 jugado este domingo por primera vez desde el inicio de la pandemia con aforo reducido de hinchas en el Estadio Nacional en Lima.

El futbolista paraguayo Édgar "Pájaro" Benítez fue titular en Alianza y jugó hasta el minuto 58. El ofensivo llegó este semestre al elenco peruano.

El 'pirata' Barcos anotó a los 33 minutos con fuerte remate de izquierda tras un pase de taco del atacante peruano Wilmer Aguirre.

Con el gol en contra, Cristal dirigido por Roberto Mosquera buscó denodadamente la igualdad pero sus atacantes, liderados por el argentino Marcos Riquelme, fallaron en la definición en las puertas del arco aliancista.

Edgar Benítez, ofensivo de 34 años, tiene una carrera deportiva que pasa por clubes locales como; Libertad, Sol de América, Cerro Porteño, Guaraní y últimamente en Sportivo Luqueño (Paraguay), y también equipos del exterior como; Pachuca, Querétaro y Toluca (México). También es mundialista con la selección de Paraguay.

Con la Albirroja jugó dos partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, las Eliminatorias Sudamericanas para dicha cita mundialista, la Copa América 2015, Clasificatorias 2014 y 2018.

Entre sus títulos, tiene la Concachampions (2009-2010) con el Pachuca, jugó el Mundial de Clubes 2010, ganó dos ligas (2006 y 2007) con Libertad, Apertura 2012 con Cerro Porteño, Copa MX (2016) y Supercopa MX (2017) con el Querétaro.

"Es una serie final de 180 minutos se va a definir todo el domingo que viene, ganamos bien. Faltan 90 minutos para cerrar un año maravilloso para Alianza", dijo a la prensa el técnico argentino Carlos Bustos, de Alianza.

La vuelta se jugará el próximo domingo también en el Estadio Nacional.

En caso Cristal se imponga en la revancha, el título de campeón nacional de 2021 se definirá por tanda de penales.

"Tuvimos el control y varias oportunidades. El partido estuvo para cualquiera. Esto es reversible. Esto aún no termina", dijo Mosquera.

LimaPerú | AFP 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Barras de Olimpia se enfrentan y generan zozobra en los hinchas de verdad

Foto: Néstor Soto. | 22 Nov 11:19
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Barras de Olimpia se enfrentan y generan zozobra en los hinchas de verdad

22 Nov 11:19

Por si algo le faltaba a la mala jornada de Olimpia, apareció la barra brava para generar disturbios y crear zozobras entre los hinchas de verdad que fueron hasta Villa Elisa para ver el partido ante Sol de América.

Una vez más, los barras bravas tomaron protagonismo en un estadio. Los supuestos hinchas organizados del club franjeado se enfrentaron y provocaron temor en los hinchas "comunes" que pagan sus entradas y no pueden ir a ver en paz a su equipo.

Si bien el mal rato no se puede borrar, al menos las cosas no fueron a mayores y tras un par de golpes, las cosas se tranquilizaron hacia el sector ocupado por los hinchas del Decano.

Hinchas "comunes" y socios manifestaron sus disconformidades contra los barras bravas, quienes son asociados aparentemente y fueron a la última Asamblea a aplaudir todo lo hecho por la directiva anterior y repudiar a todos los que cuestionaban números del balance presentado.

Comentarios