Fútbol Internacional

El español Pedri gana el Golden Boy 2021

22 Nov 11:27
Fútbol Internacional

El español Pedri gana el Golden Boy 2021

22 Nov 11:27

Madrid, España | AFP

El centrocampista internacional español del Barcelona Pedro González 'Pedri' ganó este lunes el premio Golden Boy, que concede el rotativo italiano Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa.

Pedri se impuso con la mayor ventaja de votos de la historia del galardón con 318 sufragios frente a los 119 de su más inmediato competidor, el centrocampista inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham, es decir, 199 votos de diferencia. La votación se hace entre periodistas especializados de Europa.

"Para mí es un orgullo ser el ganador del Golden Boy 2021. Quiero agradecer a Tuttosport, a los miembros del jurado y a todos los aficionados que han estado apoyándome durante este año que para mí ha sido increíble", afirmó el jugador azulgrana en un vídeo en sus redes sociales.

"Quiero agradecer al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y a la gente que me ha apoyado. Sin ellos, esto no hubiese sido posible", añadió el joven centrocampista.

La temporada 2020/21 fue la de la revelación del joven jugador de 18 años originario de las islas Canarias, que recibirá su premio en diciembre en Turín.

Pedri ha jugado 73 partidos oficiales, encadenando un buen rendimiento con el Barcelona y, tras un breve paso por la selección Sub-21 española, fue convocado por Luis Enrique para brillar en la Eurocopa y luego también en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se trata del primer jugador del Barcelona en recibir este premio, considerado el Balón de Oro de los jóvenes, desde que lo lograse Messi en 2005.

Sucede en el palmarés al delantero centro noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, ganador en 2020, y al joven atacante portugués del Atlético de Madrid Joao Felix, vencedor en 2019.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Tres partidos en simultáneo en el arranque de la fecha 17

Foto: Jorge Jara. | 22 Nov 13:39
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Tres partidos en simultáneo en el arranque de la fecha 17

22 Nov 13:39

El Consejo de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo algunas modificaciones en la programación de la fecha 17 del Torneo Clausura, el penúltimo capítulo de este campeonato.

La simultaneidad será protagonista en esta fecha. Ocurre que primeramente, tres partidos se jugarán en similar horario, mientras que otros dos correrán con la misma suerte.

Sol de América - Nacional se jugará en Villa Elisa a las 19:30, mientras que River Plate - Sportivo Luqueño en escenario a confirmar (19:30) este viernes 26 de noviembre. Estos dos compromisos tienen relación directa por el tema de la promoción, puesto que el "Danzarín" ya podría salvarse y asegurar su permanencia en primera división.

Olimpia - Libertad, el clásico blanco y negro, también se disputará el viernes a las 19:30 en Para Uno. Aquí obedece a que el Franjeado y la Academia disputan el último cupo a Copa Libertadores y que también puede definirse en esta fecha.

Guaireña - Guaraní se jugarán en el cuarto departamento este domingo 28 del corriente a las 19:00, al igual que Cerro Porteño - 12 de Octubre en La Nueva Olla. El ciclón y el Cacique pelean por el título del Clausura, el Albiceleste y el elenco itaugüeño luchan por entrar a la Sudamericana 2022.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño se anota para jugar la Copa Libertadores 2022

Foto: @CopaDePrimera | 22 Nov 13:07
Foto: @CopaDePrimera
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño se anota para jugar la Copa Libertadores 2022

22 Nov 13:07

Cerro Porteño no tuvo piedad y goleó 5-1 a Nacional el domingo en el Defensores del Chaco, confirmando su gran estado de forma y avisando que dará pelea hasta la última fecha del torneo Clausura 2021. Con su triunfo alcanzó a Guaraní en la cima del campeonato.

No obstante, la victoria ante su vecino también le sirvió al Ciclón para asegurarse el boleto a la Copa Libertadores 2022 de manera oficial. El equipo de Francisco Arce se hizo inalcanzable para la Academia en el acumulativo y en el peor de los casos irá como Paraguay 3.

El conjunto azulgrana suma 59 puntos en la temporada y se colocó a 9 unidades de Nacional (50). Ahora le resta definir su lugar entre los equipos paraguayos clasificados al torneo de clubes más importante del continente.

En el caso de ser campeón del Clausura 2021, Cerro Porteño irá de forma directa a la fase de grupos. Sin embargo, si el monarca del campeonato es Guaraní, el "Club del Pueblo" se verá obligado a disputar dos fases previas de la competencia internacional.

Al Ciclón le restan dos partidos en el certamen liguero; de local frente a 12 de Octubre de Itauguá y de visita ante Guaraní, su rival directo en la batalla por el título.

"¡Clasificado a la Conmebol Libertadores 2022! Bienvenido Cerro Porteño", reza la publicación de bienvenida que publicó la matriz del fútbol sudamericana para anunciar la clasificación de Cerro Porteño.

Comentarios