El español Pedri gana el Golden Boy 2021

Madrid, España | AFP

El centrocampista internacional español del Barcelona Pedro González 'Pedri' ganó este lunes el premio Golden Boy, que concede el rotativo italiano Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa.

Pedri se impuso con la mayor ventaja de votos de la historia del galardón con 318 sufragios frente a los 119 de su más inmediato competidor, el centrocampista inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham, es decir, 199 votos de diferencia. La votación se hace entre periodistas especializados de Europa.

"Para mí es un orgullo ser el ganador del Golden Boy 2021. Quiero agradecer a Tuttosport, a los miembros del jurado y a todos los aficionados que han estado apoyándome durante este año que para mí ha sido increíble", afirmó el jugador azulgrana en un vídeo en sus redes sociales.

"Quiero agradecer al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y a la gente que me ha apoyado. Sin ellos, esto no hubiese sido posible", añadió el joven centrocampista.

La temporada 2020/21 fue la de la revelación del joven jugador de 18 años originario de las islas Canarias, que recibirá su premio en diciembre en Turín.

Pedri ha jugado 73 partidos oficiales, encadenando un buen rendimiento con el Barcelona y, tras un breve paso por la selección Sub-21 española, fue convocado por Luis Enrique para brillar en la Eurocopa y luego también en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se trata del primer jugador del Barcelona en recibir este premio, considerado el Balón de Oro de los jóvenes, desde que lo lograse Messi en 2005.

Sucede en el palmarés al delantero centro noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, ganador en 2020, y al joven atacante portugués del Atlético de Madrid Joao Felix, vencedor en 2019.

Comentarios


Muere por crisis cardíaca aficionado del Fenerbahçe tras gol en el minuto 94

EstambulTurquía | AFP.

Un aficionado del Fenerbahçe turco falleció este domingo víctima de una crisis cardíaca después del gol de la victoria anotado en el tiempo añadido por su club en el derbi de Estambul contra el Galatasaray, según informó este lunes la agencia de prensa turca DHA.

Tras ir perdiendo 1-0 en la cancha del Galatasaray, el Fenerbahçe igualó en el minuto 31 con gol de Mesüt Özil. Pero el desenlace se produjo en el tiempo añadido del partido, en el minuto 94, con un disparo cruzado del volante portugués del Fenerbahçe, Miguel Crespo.

Ahmet Uysal, de 60 años, se hallaba en una cafetería en Alasehir, una localidad en el oeste de Turquía.

Según la DHA, el hombre, "fanático del Fenerbahçe", sufrió la crisis en la celebración del gol. Trasladado hasta el hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida.

El Fenerbahçe, que no ganaba un partido en liga desde el 3 de octubre, ocupa el quinto puesto en la tabla con 23 puntos en 13 partidos, a siete puntos del líder Trabzonspor.

El Galatasaray (21 puntos) es octavo por delante del Besiktas (20 pts), el tercer gran club de Estambul.

Comentarios


Con Rojas y Martínez como titulares, River gana y se acerca al título

River Plate dio otro paso en su ruta implacable hacia la obtención del torneo 2021 del fútbol argentino al ganarle como visitante 1-0 al modesto Platense este domingo en el cierre de la jornada 21. El "Millonario" tuvo desde el vamos a los defensores albirrojos; Robert Rojas y Héctor David Martínez.

Julián Álvarez (10), goleador y figura del campeonato, volvió a marcar la diferencia a favor del equipo de Marcelo Gallardo, que con este triunfo llegó a 49 puntos y amplió a nueve unidades la distancia sobre el segundo, Talleres (40).

Aún cuando tuvo una noche deslucida, muy por debajo de sus antecedentes, a River le bastó con una aparición estelar de Álvarez, que definió con precisión tras una asistencia de Enzo Fernández para señalar el único gol de la noche.

En cuanto a los jugadores de la Selección Paraguaya, los dos tuvieron una interesante actuación defensiva. En el caso de Robert Rojas tuvo una puntuación de 6.9; con dos despejes, una intercepción, un disparo bloqueado y una entrada. Además ganó 5 de 11 duelos y hasta tuvo un disparo a puerta que finalmente terminó afuera.

Mientras tanto, Héctor David Martínez estuvo en una noche inspirada y redondeó una puntuación de 7.6; con 5 despejes, una intercepción, 5 entradas, ganó 8 de 14 duelos y acertó 47 de 55 pases (85%).

Así, a cuatro fechas del final, River podría consagrarse campeón este jueves si le gana a Racing y Talleres, que juega el martes, no supera a Gimnasia y Esgrima en su visita a La Plata.

Incluso hasta un empate le podría alcanzar al equipo de la banda roja para festejar su primer título de liga en siete años, aunque para ello depende de una derrota de Talleres frente al 'Lobo'.

Con Julián Álvarez como gran figura y con Marcelo Gallardo como conductor, River palpita ya muy de cerca la posibilidad de saldar una de las pocas deudas que le quedan al 'Muñeco' como entrenador 'millonario', con el que obtuvo varios logros internacionales y copas nacionales, pero ningún título de liga desde la temporada 2014, cuando el DT era Ramón Díaz.

Comentarios

Ir arriba