Clausura 2021

¿Después de cuánto un torneo se definirá en la última fecha o en finalísima?

Foto: Archivo La Nación. | 22 Nov 19:41
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

¿Después de cuánto un torneo se definirá en la última fecha o en finalísima?

22 Nov 19:41

La gran victoria de Cerro Porteño sobre Nacional no solo ratificó que la definición por el título y el mano a mano con Guaraní estará al rojo vivo, sino que no habrá campeón de manera anticipada e incluso existe posibilidad de finalísima.

Después de cuatro años y seis torneos de todos contra todos a dos ruedas (se descarta del conteo el Clausura 2020 que tuvo formato de liguilla), la definición se extenderá hasta la última fecha del campeonato.

El último campeonato que tuvo que llegar hasta la jornada final para conocer a un campeón fue el Clausura 2017, cuando Cerro fue el mejor y Olimpia quedó segundo. En aquella ocasión, el "Ciclón" llegaba a la última fecha tres puntos por encima del Franjeado y derrotó a Sol de América en La Nueva Olla para festejar.

Luego de eso, entre el 2018 y 2019, Olimpia fue campeón siempre de manera anticipada; Cerro Porteño volvió a campeonar un par de fechas antes en el Apertura 2020 y en el Apertura 2021, Libertad también festejó una fecha antes.

El torneo Clausura 2021 ya no puede definirse en la fecha 17 ya que si hay un victorioso y un derrotado entre los contendientes al título, la distancia será solo de tres puntos a falta de esa misma cantidad por disputarse.

La última fecha enfrentará a Guaraní y Cerro Porteño con tintes de "finalísima". Y en caso de que se mantenga la igualdad de puntos luego de la fecha 18, el campeón saldrá de una finalísima real, algo que no ocurre en el fútbol paraguayo desde el Clausura 2015, cuando Olimpia derrotó a Cerro Porteño y alcanzó su estrella 40.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

En Argentina comparan a Robert Rojas con Dani Alves

Foto: AFP. | 22 Nov 17:03
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

En Argentina comparan a Robert Rojas con Dani Alves

22 Nov 17:03

Robert Rojas es uno de los jugadores del momento en River Plate de Argentina. El futbolista paraguayo viene gozando de la confianza de Marcelo Gallardo y anda destacándose.

El periodista de ESPN, Federico Bulos, lo comparó con el jugador más ganador de todos los tiempos, el brasileño Daniel Alves, hoy día en el FC Barcelona de España.

"Parece el Dani Alves paraguayo ahora, porque lo que logra el técnico de River es una injerencia tan marcada y preponderancia sobre el jugador. Me parece jugador de otra liga, River es el gran emblema del fútbol argentino, juega a otra cosa", aseguró tajantemente el comunicador.

Desde su arribo al fútbol argentino, Robert Rojas lleva disputados un total de 66 partidos entre la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Registra 8 goles con la "Banda Roja".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Almeida explota: "Le dieron una patada en el huevo al fútbol paraguayo"

Iván Almeida, DT de River Plate. Foto: Néstor Soto. | 22 Nov 16:19
Iván Almeida, DT de River Plate. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Almeida explota: "Le dieron una patada en el huevo al fútbol paraguayo"

22 Nov 16:19

Iván Almeida, director técnico del ya descendido a la Intermedia, River Plate, explotó por la eliminación de la ley del Sub 19 en el balompié nacional. A su parecer, eso perjudicó al fútbol paraguayo.

"Para mi fue un golpe muy duro que se haya quitado la reglamentación del sub 19 y se aumentó la posibilidad de tener un extranjero más en cancha", empezó diciendo en Versus Radio.

"Eliminaron la regla del sub-19 y elevaron a uno más el cupo de extranjeros, así le dieron una patada en el huevo al fútbol paraguayo y ahora si necesitamos futbolistas vamos a tener que nacionalizarlos", cargó el paraguayo.

Por otra parte, Almeida señaló que una vez dijo que no volvería a dirigir en Intermedia porque le falta el respeto al profesional paraguayo, pero hablaron con el presidente de River y hay un buen proyecto para la próxima temporada.

"Pablo (Zeballos) es un jugador de gran experiencia, entrena todos los días y hay veces creo que el sistema que tenemos deja afuera a ciertos jugadores. Nosotros buscamos ser intensos precisos arriba", opinó el entrenador sobre la ausencia del experimentado delantero.

Comentarios