¿Después de cuánto un torneo se definirá en la última fecha o en finalísima?

La gran victoria de Cerro Porteño sobre Nacional no solo ratificó que la definición por el título y el mano a mano con Guaraní estará al rojo vivo, sino que no habrá campeón de manera anticipada e incluso existe posibilidad de finalísima.

Después de cuatro años y seis torneos de todos contra todos a dos ruedas (se descarta del conteo el Clausura 2020 que tuvo formato de liguilla), la definición se extenderá hasta la última fecha del campeonato.

El último campeonato que tuvo que llegar hasta la jornada final para conocer a un campeón fue el Clausura 2017, cuando Cerro fue el mejor y Olimpia quedó segundo. En aquella ocasión, el "Ciclón" llegaba a la última fecha tres puntos por encima del Franjeado y derrotó a Sol de América en La Nueva Olla para festejar.

Luego de eso, entre el 2018 y 2019, Olimpia fue campeón siempre de manera anticipada; Cerro Porteño volvió a campeonar un par de fechas antes en el Apertura 2020 y en el Apertura 2021, Libertad también festejó una fecha antes.

El torneo Clausura 2021 ya no puede definirse en la fecha 17 ya que si hay un victorioso y un derrotado entre los contendientes al título, la distancia será solo de tres puntos a falta de esa misma cantidad por disputarse.

La última fecha enfrentará a Guaraní y Cerro Porteño con tintes de "finalísima". Y en caso de que se mantenga la igualdad de puntos luego de la fecha 18, el campeón saldrá de una finalísima real, algo que no ocurre en el fútbol paraguayo desde el Clausura 2015, cuando Olimpia derrotó a Cerro Porteño y alcanzó su estrella 40.

Comentarios


Tres partidos en simultáneo en el arranque de la fecha 17

El Consejo de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo algunas modificaciones en la programación de la fecha 17 del Torneo Clausura, el penúltimo capítulo de este campeonato.

La simultaneidad será protagonista en esta fecha. Ocurre que primeramente, tres partidos se jugarán en similar horario, mientras que otros dos correrán con la misma suerte.

Sol de América - Nacional se jugará en Villa Elisa a las 19:30, mientras que River Plate - Sportivo Luqueño en escenario a confirmar (19:30) este viernes 26 de noviembre. Estos dos compromisos tienen relación directa por el tema de la promoción, puesto que el "Danzarín" ya podría salvarse y asegurar su permanencia en primera división.

Olimpia - Libertad, el clásico blanco y negro, también se disputará el viernes a las 19:30 en Para Uno. Aquí obedece a que el Franjeado y la Academia disputan el último cupo a Copa Libertadores y que también puede definirse en esta fecha.

Guaireña - Guaraní se jugarán en el cuarto departamento este domingo 28 del corriente a las 19:00, al igual que Cerro Porteño - 12 de Octubre en La Nueva Olla. El ciclón y el Cacique pelean por el título del Clausura, el Albiceleste y el elenco itaugüeño luchan por entrar a la Sudamericana 2022.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Robert Morales marcó en 5 de los 6 últimos juegos de Cerro Porteño

El delantero azulgrana, Robert Morales, está pasando por un momento fenomenal y eso que no es titular en Cerro Porteño. La "Pantera" ha marcado en 5 de los 6 últimos partidos del Ciclón entrando en el segundo tiempo.

En la goleada que consiguió este domingo el equipo de Francisco Arce frente a Nacional por 5-1, el atacante de 22 años volvió a desatar un grito sagrado luego de entrar en el complemento. El concepcionero cerró la fiesta anotando el quinto gol de su equipo en el minuto 90.

Atendiendo los últimos 6 partidos de Cerro Porteño, en los que Morales acumuló 172 minutos en cancha, se puede decir que el joven delantero lleva un registro de anotación de un gol cada 34 minutos.

Robert es el goleador del Ciclón en el torneo Clausura 2021 con 6 anotaciones, está a dos de Francisco Da Costa (8), jugador de Sol de América. En el segundo semestre, la "Pantera" suma 895 minutos en cancha; anota un gol cada 149 minutos.

Desde su llegada a Barrio Obrero, Morales lleva marcados 16 goles en 42 partidos disputados.

https://twitter.com/robertmorales__/status/1462770024880484355

Comentarios

Ir arriba