Paraguayos en el exterior

Con Rojas y Martínez como titulares, River gana y se acerca al título

Foto: @RiverPlate | 22 Nov 09:05
Foto: @RiverPlate
Paraguayos en el exterior

Con Rojas y Martínez como titulares, River gana y se acerca al título

22 Nov 09:05

River Plate dio otro paso en su ruta implacable hacia la obtención del torneo 2021 del fútbol argentino al ganarle como visitante 1-0 al modesto Platense este domingo en el cierre de la jornada 21. El "Millonario" tuvo desde el vamos a los defensores albirrojos; Robert Rojas y Héctor David Martínez.

Julián Álvarez (10), goleador y figura del campeonato, volvió a marcar la diferencia a favor del equipo de Marcelo Gallardo, que con este triunfo llegó a 49 puntos y amplió a nueve unidades la distancia sobre el segundo, Talleres (40).

Aún cuando tuvo una noche deslucida, muy por debajo de sus antecedentes, a River le bastó con una aparición estelar de Álvarez, que definió con precisión tras una asistencia de Enzo Fernández para señalar el único gol de la noche.

En cuanto a los jugadores de la Selección Paraguaya, los dos tuvieron una interesante actuación defensiva. En el caso de Robert Rojas tuvo una puntuación de 6.9; con dos despejes, una intercepción, un disparo bloqueado y una entrada. Además ganó 5 de 11 duelos y hasta tuvo un disparo a puerta que finalmente terminó afuera.

Mientras tanto, Héctor David Martínez estuvo en una noche inspirada y redondeó una puntuación de 7.6; con 5 despejes, una intercepción, 5 entradas, ganó 8 de 14 duelos y acertó 47 de 55 pases (85%).

Así, a cuatro fechas del final, River podría consagrarse campeón este jueves si le gana a Racing y Talleres, que juega el martes, no supera a Gimnasia y Esgrima en su visita a La Plata.

Incluso hasta un empate le podría alcanzar al equipo de la banda roja para festejar su primer título de liga en siete años, aunque para ello depende de una derrota de Talleres frente al 'Lobo'.

Con Julián Álvarez como gran figura y con Marcelo Gallardo como conductor, River palpita ya muy de cerca la posibilidad de saldar una de las pocas deudas que le quedan al 'Muñeco' como entrenador 'millonario', con el que obtuvo varios logros internacionales y copas nacionales, pero ningún título de liga desde la temporada 2014, cuando el DT era Ramón Díaz.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Barras de Olimpia se enfrentan y generan zozobra en los hinchas de verdad

Foto: Néstor Soto. | 22 Nov 11:19
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Barras de Olimpia se enfrentan y generan zozobra en los hinchas de verdad

22 Nov 11:19

Por si algo le faltaba a la mala jornada de Olimpia, apareció la barra brava para generar disturbios y crear zozobras entre los hinchas de verdad que fueron hasta Villa Elisa para ver el partido ante Sol de América.

Una vez más, los barras bravas tomaron protagonismo en un estadio. Los supuestos hinchas organizados del club franjeado se enfrentaron y provocaron temor en los hinchas "comunes" que pagan sus entradas y no pueden ir a ver en paz a su equipo.

Si bien el mal rato no se puede borrar, al menos las cosas no fueron a mayores y tras un par de golpes, las cosas se tranquilizaron hacia el sector ocupado por los hinchas del Decano.

Hinchas "comunes" y socios manifestaron sus disconformidades contra los barras bravas, quienes son asociados aparentemente y fueron a la última Asamblea a aplaudir todo lo hecho por la directiva anterior y repudiar a todos los que cuestionaban números del balance presentado.

Comentarios

Clausura 2021

Robert Morales marcó en 5 de los 6 últimos juegos de Cerro Porteño

Foto: Jorge Romero. | 22 Nov 10:48
Foto: Jorge Romero.
Clausura 2021

Robert Morales marcó en 5 de los 6 últimos juegos de Cerro Porteño

22 Nov 10:48

El delantero azulgrana, Robert Morales, está pasando por un momento fenomenal y eso que no es titular en Cerro Porteño. La "Pantera" ha marcado en 5 de los 6 últimos partidos del Ciclón entrando en el segundo tiempo.

En la goleada que consiguió este domingo el equipo de Francisco Arce frente a Nacional por 5-1, el atacante de 22 años volvió a desatar un grito sagrado luego de entrar en el complemento. El concepcionero cerró la fiesta anotando el quinto gol de su equipo en el minuto 90.

Atendiendo los últimos 6 partidos de Cerro Porteño, en los que Morales acumuló 172 minutos en cancha, se puede decir que el joven delantero lleva un registro de anotación de un gol cada 34 minutos.

Robert es el goleador del Ciclón en el torneo Clausura 2021 con 6 anotaciones, está a dos de Francisco Da Costa (8), jugador de Sol de América. En el segundo semestre, la "Pantera" suma 895 minutos en cancha; anota un gol cada 149 minutos.

Desde su llegada a Barrio Obrero, Morales lleva marcados 16 goles en 42 partidos disputados.

Comentarios