"Chiqui" habla de la lesión de Espínola y del cambio de Carrizo

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, se mostró más que conforme por la tremenda goleada que consiguió su equipo frente a Nacional para no perder pisada a Guaraní y seguir metido en la pelea por el título del torneo Clausura 2021.

No obstante, pese a la gran exhibición del Ciclón, el estratega quedó un poco preocupado por la situación del lateral derecho, Alberto Espínola, quien se retiró lesionado del juego.

"Pareciera que es solamente una sobrecarga muscular, igualmente hay que revisarlo mañana (lunes) o pasado cuando esté más frío y se le pueda practicar los exámenes", indicó "Chiqui" en rueda de prensa.

Arce también se refirió a la salida de Federico Carrizo, quien se fue del campo de juego con algunas molestias.

"'Pachi' solicitó el cambio, estaba extenuado, tuvo molestias en los gemelos, pero va a tener tiempo. Veremos la carga de trabajo para darle en estos días", manifestó.

El Ciclón goleó 5-1 a Nacional, en el Defensores del Chaco y volvió a igualar la línea de Guaraní en la pulseada por el cetro del campeonato.

Comentarios


Sol vs. Olimpia en el Clausura, como "previa" a la final de la Copa Paraguay

Los finalistas de la Copa Paraguay, Sol de América y Olimpia, chocan por el torneo Clausura a diez días del juego que definirá al nuevo campeón de la competencia a nivel nacional organizada por la Asociación Paraguaya de fútbol.

Y si bien en poco más de una semana estarán definiendo un título, en el juego de este domingo lejos están de ellos y lo que se juegan, son puntos de oro en su búsqueda de alguna copa internacional.

Olimpia sigue peleando por alcanzar un lugar de la Copa Libertadores, posiciones de donde fue desplazado por Nacional. Sol de América, por su parte, busca acercarse de vuelta a los puestos de Copa Sudamericana (36 puntos vs. 40 de Guaireña y 12 de Octubre), para pelearlo hasta el final en caso de no acceder a esta competencia por Copa Paraguay.

Pero principalmente, buscar evitar la promoción, posición en la que actualmente se encuentra el Sportivo Luqueño.

El Franjeado viene de una victoria clara y contundente en la jornada del Clausura anterior ante el Sportivo Luqueño. Mientras que Sol fue goleado por Cerro Porteño en La Nueva Olla.

El partido arranca a las 18:00 con arbitraje de Giancarlos Juliadoza y en el VAR estará Fernando López.

ALINEACIONES PROBABLES

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Luis de la Cruz, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Iván Cazal, Rodrigo Rojas, Fernando Godoy y Emiliano Ozuna; Francisco Da Costa y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Ramón Sosa, Richard Ortiz, Hugo Quintana y William Mendieta; Derlis González y Roque Santa Cruz. DT: Julio César Cáceres.

Comentarios


Cerro enfrenta a Nacional obligado a ganar para seguir pegado a Guaraní

La antepenúltima fecha del torneo Clausura, la decimosexta, continúa y se cierra este domingo con dos partidos. En el segundo turno, Cerro Porteño entra en acción obligado a ganar luego de que su rival por el título, Guaraní, también lo haya hecho.

Enfrenta a Nacional en el Defensores del Chaco, luego de que le Academia haya decidido salir del Arsenio Erico debido al mal estado del campo de juego y recibir al "Ciclón" en Sajonia.

El equipo de Francisco Arce atraviesa una gran racha que vio cortada su continuidad solo por la pausa de Eliminatorias y buscará retomar la competencia en el mismo ritmo con el que lo había dejado.

Cerro acumula 5 victorias consecutivas y en ninguno de estos partidos encajó goles. Nacional, por su parte, viene de igualar ante Guaireña sin goles en la jornada anterior.

Solamente ganando, el "Ciclón" seguirá a la par de Guaraní, que el sábado derrotó a River y mantendrá la definición por el título hasta la última fecha, en una especie de finalísima, ya que ninguno podrá proclamarse aún campeón en la siguiente jornada.

El juego arranca a las 20:15 en el Defensores del Chaco, con arbitraje de Éber Aquino.

ALINEACIONES PROBABLES

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Franco Costa; Carlos Arrúa y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Ángel C. Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

Comentarios

Ir arriba