Fútbol Paraguayo

Cerro Vs. Guaraní: Las dos últimas paradas para ser campeón

Foto: Jorge Romero. | 22 Nov 10:42
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Cerro Vs. Guaraní: Las dos últimas paradas para ser campeón

22 Nov 10:42

Guaraní y Cerro Porteño no fallaron en la antepenúltima fecha del torneo Clausura y anuncian un final de campeonato apasionante. Quedan dos fechas y hay que recordar que en la última jornada se enfrentan en el Rogelio Silvino Livieres.

El Ciclón aplastó a Nacional con un indiscutible 5-1 para dar un mensaje claro que peleará hasta lo último, mientras que Guaraní cumplió como tenía que ser ante el duro River Plate, que perdió la categoría.

La penúltima fecha puede ser clave, aunque no decidirá aún el futuro del Clausura. Guaraní va hasta Villarrica para enfrentar al necesitado Guaireña, que quiere irse a la Copa Sudamericana, mientras que Cerro Porteño espera en su Olla al 12 de Octubre, un equipo durísimo que también pelea por ir al torneo continental.

Hay que resaltar nuevamente que en la penúltima fecha no habrá aún campeón, ya que como máximo, uno de los equipos sacará tres puntos de diferencia y en la última jornada se enfrentan para decidir el título.

 

La ruta de los candidatos: 

Fecha 17

Guaireña Vs. Guaraní

Cerro Porteño Vs. 12 de Octubre

Fecha 18

Guaraní Vs. Cerro Porteño.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

El lujo de Jean Paulo Fernandes en la goleada de Cerro ante Nacional

22 Nov 09:47
Clausura 2021

El lujo de Jean Paulo Fernandes en la goleada de Cerro ante Nacional

22 Nov 09:47

El golero azulgrana, Jean Paulo Fernandes, protagonizó una jugada muy comentada durante la goleada conseguida por Cerro Porteño frente a Nacional este domingo en el Defensores del Chaco, por la fecha 16 del torneo Clausura 2021.

En el minuto 74 de juego, con el marcador 4-1 a favor del Ciclón, el portero brasileño decidió hacer un par de picaditas a partir de un disparo desviado de Juan "Ribery" Argüello, que le llegó en modo regalito al candado azulgrana.

No es la primera vez que Fernandes saca a relucir su exquisita técnica en una jugada ni tampoco es nada nuevo su excesiva confianza bajo los tres palos. Pese a eso, algunos consideraron innecesario el gesto, atribuyendo esta situación a la abultada diferencia. Lo cierto es que ningún rival lo tomó a mal y el partido siguió su curso normal.

En el partido ante la Academia se cortó la racha de imbatibilidad que venía teniendo el arquero de Cerro Porteño, que se quedó en 477 minutos. Completó 5 partidos con la portería en cero.

Cabe recordar que el récord del siglo XXI lo sigue teniendo el guardameta de la Selección Paraguaya, Antony Silva, quien en su paso por el Ciclón llegó a 605 minutos sin recibir goles; 515' de ellos por el campeonato paraguayo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Rojas y Martínez como titulares, River gana y se acerca al título

Foto: @RiverPlate | 22 Nov 09:05
Foto: @RiverPlate
Paraguayos en el exterior

Con Rojas y Martínez como titulares, River gana y se acerca al título

22 Nov 09:05

River Plate dio otro paso en su ruta implacable hacia la obtención del torneo 2021 del fútbol argentino al ganarle como visitante 1-0 al modesto Platense este domingo en el cierre de la jornada 21. El "Millonario" tuvo desde el vamos a los defensores albirrojos; Robert Rojas y Héctor David Martínez.

Julián Álvarez (10), goleador y figura del campeonato, volvió a marcar la diferencia a favor del equipo de Marcelo Gallardo, que con este triunfo llegó a 49 puntos y amplió a nueve unidades la distancia sobre el segundo, Talleres (40).

Aún cuando tuvo una noche deslucida, muy por debajo de sus antecedentes, a River le bastó con una aparición estelar de Álvarez, que definió con precisión tras una asistencia de Enzo Fernández para señalar el único gol de la noche.

En cuanto a los jugadores de la Selección Paraguaya, los dos tuvieron una interesante actuación defensiva. En el caso de Robert Rojas tuvo una puntuación de 6.9; con dos despejes, una intercepción, un disparo bloqueado y una entrada. Además ganó 5 de 11 duelos y hasta tuvo un disparo a puerta que finalmente terminó afuera.

Mientras tanto, Héctor David Martínez estuvo en una noche inspirada y redondeó una puntuación de 7.6; con 5 despejes, una intercepción, 5 entradas, ganó 8 de 14 duelos y acertó 47 de 55 pases (85%).

Así, a cuatro fechas del final, River podría consagrarse campeón este jueves si le gana a Racing y Talleres, que juega el martes, no supera a Gimnasia y Esgrima en su visita a La Plata.

Incluso hasta un empate le podría alcanzar al equipo de la banda roja para festejar su primer título de liga en siete años, aunque para ello depende de una derrota de Talleres frente al 'Lobo'.

Con Julián Álvarez como gran figura y con Marcelo Gallardo como conductor, River palpita ya muy de cerca la posibilidad de saldar una de las pocas deudas que le quedan al 'Muñeco' como entrenador 'millonario', con el que obtuvo varios logros internacionales y copas nacionales, pero ningún título de liga desde la temporada 2014, cuando el DT era Ramón Díaz.

Comentarios