Cerro Vs. Guaraní: Las dos últimas paradas para ser campeón

Guaraní y Cerro Porteño no fallaron en la antepenúltima fecha del torneo Clausura y anuncian un final de campeonato apasionante. Quedan dos fechas y hay que recordar que en la última jornada se enfrentan en el Rogelio Silvino Livieres.

El Ciclón aplastó a Nacional con un indiscutible 5-1 para dar un mensaje claro que peleará hasta lo último, mientras que Guaraní cumplió como tenía que ser ante el duro River Plate, que perdió la categoría.

La penúltima fecha puede ser clave, aunque no decidirá aún el futuro del Clausura. Guaraní va hasta Villarrica para enfrentar al necesitado Guaireña, que quiere irse a la Copa Sudamericana, mientras que Cerro Porteño espera en su Olla al 12 de Octubre, un equipo durísimo que también pelea por ir al torneo continental.

Hay que resaltar nuevamente que en la penúltima fecha no habrá aún campeón, ya que como máximo, uno de los equipos sacará tres puntos de diferencia y en la última jornada se enfrentan para decidir el título.

 

La ruta de los candidatos: 

Fecha 17

Guaireña Vs. Guaraní

Cerro Porteño Vs. 12 de Octubre

Fecha 18

Guaraní Vs. Cerro Porteño.

Comentarios


El lujo de Jean Paulo Fernandes en la goleada de Cerro ante Nacional

El golero azulgrana, Jean Paulo Fernandes, protagonizó una jugada muy comentada durante la goleada conseguida por Cerro Porteño frente a Nacional este domingo en el Defensores del Chaco, por la fecha 16 del torneo Clausura 2021.

En el minuto 74 de juego, con el marcador 4-1 a favor del Ciclón, el portero brasileño decidió hacer un par de picaditas a partir de un disparo desviado de Juan "Ribery" Argüello, que le llegó en modo regalito al candado azulgrana.

No es la primera vez que Fernandes saca a relucir su exquisita técnica en una jugada ni tampoco es nada nuevo su excesiva confianza bajo los tres palos. Pese a eso, algunos consideraron innecesario el gesto, atribuyendo esta situación a la abultada diferencia. Lo cierto es que ningún rival lo tomó a mal y el partido siguió su curso normal.

En el partido ante la Academia se cortó la racha de imbatibilidad que venía teniendo el arquero de Cerro Porteño, que se quedó en 477 minutos. Completó 5 partidos con la portería en cero.

Cabe recordar que el récord del siglo XXI lo sigue teniendo el guardameta de la Selección Paraguaya, Antony Silva, quien en su paso por el Ciclón llegó a 605 minutos sin recibir goles; 515' de ellos por el campeonato paraguayo.

Comentarios


¿Ale Silva fue "borrado"? Cáceres explicó la ausencia del charrúa

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, se refirió a una nueva ausencia del uruguayo Alejandro Silva, una de las figuras del equipo, en la caída frente a Sol de América.

"Un dolor en la rodilla y la parte psicológica no estaba bien. Necesitamos que esté bien de la cabeza, tuvo un problemita y decidimos que quede al margen de este partido", explicó el "Emperador" en rueda de prensa.

Cabe recordar que el volante charrúa lleva tres partidos consecutivos sin ser convocado. Su último partido con minutos en el campo fue en el Superclásico, en la caída franjeada en la Nueva Olla el pasado 31 de octubre. Jugó hasta el minuto 60.

Luego de eso estuvo convocado para el juego ante Guaireña, que se disputó el 4 de noviembre en el Manuel Ferreira y que se saldó con una victoria de 2-0 para el Franjeado. Sin embargo, Silva miró todo el partido desde el banco de suplentes.

Alejandro Silva ha estado presente en 11 de los 16 partidos que lleva disputados Olimpia en el torneo Clausura 2021, aportando tres gritos sagrados. Ha sido titular en 10 ocasiones.

 

Comentarios

Ir arriba