Almeida explota: "Le dieron una patada en el huevo al fútbol paraguayo"

Iván Almeida, director técnico del ya descendido a la Intermedia, River Plate, explotó por la eliminación de la ley del Sub 19 en el balompié nacional. A su parecer, eso perjudicó al fútbol paraguayo.

"Para mi fue un golpe muy duro que se haya quitado la reglamentación del sub 19 y se aumentó la posibilidad de tener un extranjero más en cancha", empezó diciendo en Versus Radio.

"Eliminaron la regla del sub-19 y elevaron a uno más el cupo de extranjeros, así le dieron una patada en el huevo al fútbol paraguayo y ahora si necesitamos futbolistas vamos a tener que nacionalizarlos", cargó el paraguayo.

Por otra parte, Almeida señaló que una vez dijo que no volvería a dirigir en Intermedia porque le falta el respeto al profesional paraguayo, pero hablaron con el presidente de River y hay un buen proyecto para la próxima temporada.

"Pablo (Zeballos) es un jugador de gran experiencia, entrena todos los días y hay veces creo que el sistema que tenemos deja afuera a ciertos jugadores. Nosotros buscamos ser intensos precisos arriba", opinó el entrenador sobre la ausencia del experimentado delantero.

Comentarios


Zeballos habla del cruce con los hinchas y del descenso con River

El delantero de River Plate, Pablo Zeballos, fue tendencia el sábado luego de consumarse el descenso de su equipo tras la caída ante Guaraní; fue blanco de algunas burlas y no dudó en retrucar. El futbolista de 35 años se refirió a esa situación.

"Pasa que cualquiera puede escribir en las redes sociales. Uno tiene que tratar de la mejor manera posible este tipo de situaciones, es parte del juego. A veces toca ser campeón, otras veces te toca una situación así", aseguró en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Respecto a la pérdida de categoría, la primera en el historial de PZ10, acostumbrado a pelear por cosas importantes, el jugador reconoció que hubiera preferido tener mayor participación en la temporada.

"Hay un poco de responsabilidad de mi parte, (descenso) poca, pero la hay. Lastimosamente no tuve mucha participación en esto. Obviamente que duele mucho por lo que está pasando el club, pero capaz me hubiera tocado más si tenía más participación", indicó.

Como ocurrió durante la etapa de Celso Ayala, Pablo Zeballos terminó corriendo la misma suerte de la mano de Iván Almeida; arrancó como titular, pero luego perdió su lugar. El atacante dejó a entrever que tampoco le llenó mucho el laburo del actual DT.

"Capaz después hable de todo. Cada quien tiene su opinión y uno debe respetar. A mi me parece que ya estábamos contra reloj, tratando de conseguir buenos resultados. Lastimosamente perdimos muchos puntos, nos desviamos un poco en cuanto a juego y resultados. Se hizo las cosas mal de principio a fin y se concretó esto", manifestó.

"Tengo contrato con River Plate hasta diciembre del 2022. Cuando termine el torneo vamos a ver qué sigue", acotó. PZ10 contó que ya tuvo sondeos de un equipo de Brasil y otro de Perú.

Comentarios


Tres partidos en simultáneo en el arranque de la fecha 17

El Consejo de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo algunas modificaciones en la programación de la fecha 17 del Torneo Clausura, el penúltimo capítulo de este campeonato.

La simultaneidad será protagonista en esta fecha. Ocurre que primeramente, tres partidos se jugarán en similar horario, mientras que otros dos correrán con la misma suerte.

Sol de América - Nacional se jugará en Villa Elisa a las 19:30, mientras que River Plate - Sportivo Luqueño en escenario a confirmar (19:30) este viernes 26 de noviembre. Estos dos compromisos tienen relación directa por el tema de la promoción, puesto que el "Danzarín" ya podría salvarse y asegurar su permanencia en primera división.

Olimpia - Libertad, el clásico blanco y negro, también se disputará el viernes a las 19:30 en Para Uno. Aquí obedece a que el Franjeado y la Academia disputan el último cupo a Copa Libertadores y que también puede definirse en esta fecha.

Guaireña - Guaraní se jugarán en el cuarto departamento este domingo 28 del corriente a las 19:00, al igual que Cerro Porteño - 12 de Octubre en La Nueva Olla. El ciclón y el Cacique pelean por el título del Clausura, el Albiceleste y el elenco itaugüeño luchan por entrar a la Sudamericana 2022.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba