Clausura 2021

Sol vs. Olimpia en el Clausura, como "previa" a la final de la Copa Paraguay

Foto: Archivo La Nación - Néstor Soto. | 21 Nov 09:03
Foto: Archivo La Nación - Néstor Soto.
Clausura 2021

Sol vs. Olimpia en el Clausura, como "previa" a la final de la Copa Paraguay

21 Nov 09:03

Los finalistas de la Copa Paraguay, Sol de América y Olimpia, chocan por el torneo Clausura a diez días del juego que definirá al nuevo campeón de la competencia a nivel nacional organizada por la Asociación Paraguaya de fútbol.

Y si bien en poco más de una semana estarán definiendo un título, en el juego de este domingo lejos están de ellos y lo que se juegan, son puntos de oro en su búsqueda de alguna copa internacional.

Olimpia sigue peleando por alcanzar un lugar de la Copa Libertadores, posiciones de donde fue desplazado por Nacional. Sol de América, por su parte, busca acercarse de vuelta a los puestos de Copa Sudamericana (36 puntos vs. 40 de Guaireña y 12 de Octubre), para pelearlo hasta el final en caso de no acceder a esta competencia por Copa Paraguay.

Pero principalmente, buscar evitar la promoción, posición en la que actualmente se encuentra el Sportivo Luqueño.

El Franjeado viene de una victoria clara y contundente en la jornada del Clausura anterior ante el Sportivo Luqueño. Mientras que Sol fue goleado por Cerro Porteño en La Nueva Olla.

El partido arranca a las 18:00 con arbitraje de Giancarlos Juliadoza y en el VAR estará Fernando López.

ALINEACIONES PROBABLES

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Luis de la Cruz, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Iván Cazal, Rodrigo Rojas, Fernando Godoy y Emiliano Ozuna; Francisco Da Costa y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Ramón Sosa, Richard Ortiz, Hugo Quintana y William Mendieta; Derlis González y Roque Santa Cruz. DT: Julio César Cáceres.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Cerro enfrenta a Nacional obligado a ganar para seguir pegado a Guaraní

Foto: Archivo La Nación. | 21 Nov 08:31
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

Cerro enfrenta a Nacional obligado a ganar para seguir pegado a Guaraní

21 Nov 08:31

La antepenúltima fecha del torneo Clausura, la decimosexta, continúa y se cierra este domingo con dos partidos. En el segundo turno, Cerro Porteño entra en acción obligado a ganar luego de que su rival por el título, Guaraní, también lo haya hecho.

Enfrenta a Nacional en el Defensores del Chaco, luego de que le Academia haya decidido salir del Arsenio Erico debido al mal estado del campo de juego y recibir al "Ciclón" en Sajonia.

El equipo de Francisco Arce atraviesa una gran racha que vio cortada su continuidad solo por la pausa de Eliminatorias y buscará retomar la competencia en el mismo ritmo con el que lo había dejado.

Cerro acumula 5 victorias consecutivas y en ninguno de estos partidos encajó goles. Nacional, por su parte, viene de igualar ante Guaireña sin goles en la jornada anterior.

Solamente ganando, el "Ciclón" seguirá a la par de Guaraní, que el sábado derrotó a River y mantendrá la definición por el título hasta la última fecha, en una especie de finalísima, ya que ninguno podrá proclamarse aún campeón en la siguiente jornada.

El juego arranca a las 20:15 en el Defensores del Chaco, con arbitraje de Éber Aquino.

ALINEACIONES PROBABLES

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Franco Costa; Carlos Arrúa y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Ángel C. Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

Comentarios

Clausura 2021

"Ojalá que este punto sirva para el final", dice Badayco Maciel

Foto: Jorge Jara. | 20 Nov 23:06
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

"Ojalá que este punto sirva para el final", dice Badayco Maciel

20 Nov 23:06

Lo que parecía un triunfo seguro, al Sportivo Luqueño se le escapó sobre el final y terminó igualando a dos goles ante Libertad en casa. Aún así, le alcanzó para evitar el descenso directo, aunque todavía lucha por zafar de la promoción.

"El equipo hizo un gran esfuerzo ante un gran rival, sufrimos todo el partido; ellos jugaron bastante bien, Hemos revertido un marcador, pero se nos escapó sobre el final. Pero felicitarle a los jugadores por la entrega y el esfuerzo que hicieron. Tratamos de defender, capaz algunos jugadores no estén al 100% y al final sufrimos", dijo el DT auriazul Badayco Maciel.

El estratega dijo que el "Repollo" se les iba a venir encima y que les iba a costar a lo mejor ser muy ofensivos, porque a lo mejor si arriesgaban mucho, de por ahí, el "Guma" aprovechaba. Comentaron que entraron a disputar, a defender y tener alguna situación de contragolpe, cosa que así se dio y agregó que si a lo mejor finalizaban bien, iban a tener alguna chance de hacer otro gol.

"Estábamos en desventaja, Libertad se nos iba a venir encima, no íbamos a aguantar todo el partido proponiendo y buscando más, tratamos de cuidar el resultado y defender que es una situación que también se puede presentar, se dio así el partido, los jugadores se dieron al máximo y ojalá que este punto nos sirva para el final, todavía nos quedan seis puntos que podemos sumar", fueron sus palabras.

Comentarios