Fútbol Paraguayo

River descendió luego de tres temporadas en Primera y dos participaciones internacionales

Foto: Néstor Soto. | 21 Nov 15:48
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

River descendió luego de tres temporadas en Primera y dos participaciones internacionales

21 Nov 15:48

La derrota ante Guaraní en Dos Bocas, terminó por confirmar algo parecía inminente en River Plate por la irregular temporada realizada, pese a mostrar ciertos momentos donde parecía apto para remontar.

Después de tres temporadas, el "Kelito" vuelve a la División Intermedia, categoría que había dejado como campeón en el 2018 con 55 puntos por encima de los 51 de San Lorenzo, que había sido el subcampeón.

La primera temporada de River Plate en la máxima categoría, 2019, fue la mejor de este ciclo. Ayudó a mantenerse en la categoría y a clasificarse por primera vez a una competencia internacional. Cosechó 52 puntos en el año y acabó en la séptima posición de la tabla acumulativa.

En el 2020 se jugaron 11 partidos menos, al cambiar el formato de competencia del torneo Clausura a causa del ajustado calendario que propuso la pausa por la pandemia de COVID-19.

Ese año, River hizo 38 puntos en 33 partidos jugados, pero le alcanzó con lo justo para volver a terminar en zona de Copa Sudamericana, en la octava posición del acumulativo.

Pero el 2021 tiró por la borda todo el trabajo realizado en los años anteriores. El Apertura, River lo finalizó con apenas 12 puntos y hundido en la última posición. Mientras que a falta de dos fechas para el final del Clausura, se ubica en la octava posición con 16 unidades. Se encuentra hundido en el fondo del acumulativo.

-Experiencia internacional-

En el 2020, River Plate jugó por primera vez un torneo internacional y pese a la experiencia de participar de la Copa Sudamericana, no le fue muy bien. Perdió los dos partidos de la eliminatoria de primera fase ante el Deportivo Cali y quedó eliminado tempranamente.

Mientras que en el 2021, realizó un papel mucho mejor y por la "tiranía" del formato, se tuvo que quedar fuera de las fases finales. Luego de una gran fase de grupos, donde cosechó 10 puntos (antes de eliminar en la fase previa a Guaireña), el "Kelito" se tuvo que conformar solo con eso, debido a que únicamente el ganador del grupo (Peñarol, con 13 unidades), clasificó a la siguiente fase.

PRIMERA DIVISIÓN
Temporada 2019
52 puntos en 44 pj (13v; 13e; 18d)
39,3% de efectividad

-Apertura: 6to – 28 puntos
-Clausura: 8vo – 24 puntos

Temporada 2020
38 puntos en 33 pj (10v; 8e; 15d)
38,3% de efectividad

-Apertura: 5to – 29 puntos
-Clausura: 9no – 11 puntos (eliminado en fase regular)

Temporada 2021* (Le quedan dos partidos)
28 puntos en 34pj (6v; 10e; 18d)
25,9% de efectividad

-Apertura: 10mo – 12 puntos
-Clausura: 8vo – 16 puntos

COPA SUDAMERICANA
2020: 2 PJ; 2 PP (2-1 y 3-1 ante el Deportivo Cali) – Eliminado en Primera Fase.
2021: 8 PJ; 5 PG; 1 PE; 2PP – Eliminado en Fase de Grupos

 

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Fabián Balbuena marcó su primer gol con la camiseta del Dinamo de Moscú

Foto: @FCDynamo. | 21 Nov 14:48
Foto: @FCDynamo.
Paraguayos en el exterior

Fabián Balbuena marcó su primer gol con la camiseta del Dinamo de Moscú

21 Nov 14:48

Luego de su presencia en la selección paraguaya de fútbol para el último combo de Eliminatorias del 2021, Fabián Balbuena retornó a Rusia para sumarse al Dinamo de Moscú y lo hizo de gran manera.

Este domingo, su equipo goleó de local al Arsenal Tula por 5-0 y el "General" convirtió su primer gol con la casaca azul, equipo al que se sumó a mitad de año, luego de su paso por el West Ham de Inglaterra.

Fiel a su estilo, su primer gol con el Dinamo de Moscú llegó de la manera que uno espera de un central como Balbuena: tiro de esquina desde la izquierda, duelo aéreo ganado y cabezazo esquinado, imposible para el arquero rival.

Fue el segundo del Dinamo, que en una ráfaga de 12 minutos en el primer tiempo, consiguió cuatro de los cinco goles de la noche. A los 15, marcó Sebastian Szymański; a los 22', Fabián Balbuena; mientras que a los 25 y 27 minutos, Vyacheslav Grulev anotó el tercero y cuarto.

Ya en el segundo tiempo, Arsen Zakharyan anotó el quinto y descontó Daniil Khlusevich para el Arsenal Tula.

El equipo de Fabián Balbuena se encuentra en la segunda posición, cuatro puntos por detrás del Zenit de San Petersburgo, líder del fútbol ruso con 33 puntos en 15 partidos jugados.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2022

Foto: Néstor Soto. | 21 Nov 14:19
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Guaraní aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2022

21 Nov 14:19

Guaraní ganó un partido clave en su lucha por el título el sábado ante River Plate. Ese resultado le permitió obligar a Cerro Porteño a ganar para mantenerle la pisada y seguir como líder del campeonato por una fecha más, cuando faltarán dos para el final.

Pero además, los tres puntos conseguidos le sirvieron a Guaraní para asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2022. Alcanzó 59 puntos en la tabla acumulativa y ya es imposible que acabe en el quinto puesto de la misma.

Ahora, solo resta por asegurar qué posición ocupará y por ende en qué fase de la Copa Libertadores ingresará. Si este domingo gana Olimpia y Cerro Porteño derrota a Nacional, Guaraní disputará la fase 3 en el peor de los casos y la fase de grupos en el mejor (si es campeón).

Esto debido a que Nacional quedará a 9 puntos de distancia a falta de 6 y Olimpia ingresará al cuarto lugar, pero 8 puntos más atrás que Guaraní.

Cabe recordar que Libertad ya tiene asegurada su presencia y además, de ganar Cerro Porteño este domingo, también ya estará confirmado para la edición 2022 de la Libertadores.

Al equipo de Fernando Jubero le quedan los partidos ante Guaireña en el Parque del Guairá y en la última fecha se medirá a Cerro Porteño en un partido que puede definir el título.

 

Comentarios