Motor

Ogier se proclama campeón del WRC por octava vez

Ogier junto a Ingrassia festejando el octavo titulo de WRC. PH: TGR | 21 Nov 10:51
Ogier junto a Ingrassia festejando el octavo titulo de WRC. PH: TGR
Motor

Ogier se proclama campeón del WRC por octava vez

21 Nov 10:51

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) conquistó su octavo título de campeón del mundo de rallies (WRC) desde 2013, adjudicándose de paso la última prueba de la temporada, el Rally de Monza, este domingo. 

El francés puso fin a su carrera a tiempo completo con una victoria en el Rallye de Monza tras un emocionante duelo con su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, quien de vuelta se tuvo que conformar con el segundo puesto en el campeonato.  

El español Dani Sordo (Hyundai) completó el podio del rally a 21 segundos y 3 décimas de Ogier, mientras que Toyota se adjudicó el título de constructores por delante de Hyundai. 

Los dos compañeros y rivales por el título se intercambiaron los dos primeros puestos en seis ocasiones entre el inicio de la prueba el viernes por la mañana y la noche del sábado. 

Ogier, que cumplirá 38 años el 17 de diciembre, sólo disputará el año que viene algunas pruebas con Toyota, para dedicar más tiempo a su familia y a su sueño de correr las 24 Horas de Le Mans. 

El compañero histórico de Ogier,  Julien Ingrassia, se retira a punto de cumplir 42 años, poniendo fin  a una de las duplas más exitosas de la categoría.  

Además, el equipo Toyota consiguió el título en constructores por segunda vez en esta era del WRC, siendo además la primera vez en 27 años que logra en simultáneo tanto el título de pilotos como de marcas. La marca nipona suma así su quinto título de marcas, en el fin de la actual generación de WRC.  

La temporada 2022 comenzará en dos meses con el Rally de Montecarlo, del 20 al 23 de enero, con una nueva generación de vehículos en liza, equipados por primera vez con motores híbridos.

 

 

 

 

Fuente: AFP

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez casi llega a los golpes con un compañero en la derrota de Palmeiras

Foto: Captura de pantalla. | 21 Nov 10:30
Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez casi llega a los golpes con un compañero en la derrota de Palmeiras

21 Nov 10:30

A una semana de disputar la final de la Copa Libertadores, Palmeiras volvió a caer en el Brasileirão, donde ya perdió toda chance de campeonar. El sábado, lo derrotó Fortaleza y sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato.

Gustavo Gómez fue titular y capitán en el "Verdão", jugando todo el partido. Cerca del final del primer tiempo, protagonizó un tenso episodio discutiendo airadamente con su compañero de equipo y portero, Weverton.

En las imágenes de televisión, se lo ve el futbolista paraguayo gritando con mucha efusividad a su compañero, que respondió de la misma manera, gesticulando con fuerza e incluso muy cerca de llegar a los golpes.

Luego del partido, Gómez explicó el episodio e incluso mostró en sus redes sociales que la relación con Weverton es la mejor y todo "quedó en la cancha".

"Fue un situación del partido. Weverton no se dio cuenta que estaba hablando con Abel (Ferreira, el entrenador) y el quería que como capitán reclamara algo al árbitro. Conversamos sobre eso y está todo bien", comentó el capitán de la selección paraguaya.

Posteriormente, en sus redes sociales, Gómez publicó una foto con el arquero del Palmeiras y escribió: "No era el resultado que queríamos, pero tenemos mucho por delante. En las derrotas, en las victorias y hasta en las peleas, estamos juntos hermano, Weverton".

Palmeiras perdió por 1-0 ante Fortaleza y pese a buscar el empate durante todo el segundo tiempo, este no llegó. Lo convertir cerca del final, pero el VAR anuló el gol por una posición adelantada.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Mathías Villasanti, Grêmio vuelve a ganar y sueña con la salvación

Foto: Grêmio - Sitio oficial. | 21 Nov 09:36
Foto: Grêmio - Sitio oficial.
Paraguayos en el exterior

Con Mathías Villasanti, Grêmio vuelve a ganar y sueña con la salvación

21 Nov 09:36

Luego de su participación con la selección paraguaya en el último combo de Eliminatorias, Mathías Villasanti retornó al Grêmio y formó parte de un triunfo clave en su búsqueda por mantener la categoría.

El tricolor gaúcho enfrentó al ya descendido Chapecoense y no desaprovechó la oportunidad de sumar puntos. El partido acabó 3-1 a favor de Grêmio, con los goles de Lucas Silva, Thiago Santos y Laércio, en contra. Mientras que para el equipo de Chapecó, marcó Bruno Cortez contra su propia valla.

Mathías Villasanti estuvo en el banco de suplentes e ingresó en los 15 minutos finales del partido.

Con este resultado, Grêmio, que venía de ganar a mitad de semana al Red Bull Bragantino, llegó a 35 puntos en 33 partidos jugados, ocupa la decimoctava posición de la tabla y a cuatro puntos de la salvación, posición que hoy la ocupa Juventude, que perdió ante el Atlético Mineiro.

A falta de cinco fechas para el final, Grêmio deberá enfrentar a Flamengo, Bahía (duelo directo), São Paulo, Corinthians y Atlético Mineiro.

Comentarios