Ogier se proclama campeón del WRC por octava vez

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) conquistó su octavo título de campeón del mundo de rallies (WRC) desde 2013, adjudicándose de paso la última prueba de la temporada, el Rally de Monza, este domingo. 

El francés puso fin a su carrera a tiempo completo con una victoria en el Rallye de Monza tras un emocionante duelo con su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, quien de vuelta se tuvo que conformar con el segundo puesto en el campeonato.  

El español Dani Sordo (Hyundai) completó el podio del rally a 21 segundos y 3 décimas de Ogier, mientras que Toyota se adjudicó el título de constructores por delante de Hyundai. 

Los dos compañeros y rivales por el título se intercambiaron los dos primeros puestos en seis ocasiones entre el inicio de la prueba el viernes por la mañana y la noche del sábado. 

Ogier, que cumplirá 38 años el 17 de diciembre, sólo disputará el año que viene algunas pruebas con Toyota, para dedicar más tiempo a su familia y a su sueño de correr las 24 Horas de Le Mans. 

El compañero histórico de Ogier,  Julien Ingrassia, se retira a punto de cumplir 42 años, poniendo fin  a una de las duplas más exitosas de la categoría.  

Además, el equipo Toyota consiguió el título en constructores por segunda vez en esta era del WRC, siendo además la primera vez en 27 años que logra en simultáneo tanto el título de pilotos como de marcas. La marca nipona suma así su quinto título de marcas, en el fin de la actual generación de WRC.  

La temporada 2022 comenzará en dos meses con el Rally de Montecarlo, del 20 al 23 de enero, con una nueva generación de vehículos en liza, equipados por primera vez con motores híbridos.

 

 

 

 

Fuente: AFP

Comentarios


El Rally Trans Itapúa sigue sumando tripulaciones

Los pilotos van confirmando presencia para la última fecha del Campeonato Nacional de Rally que tendrá lugar el próximo fin de semana en el departamento de Itapúa, dando así por culminado la extensa Súper Temporada 2020/2021 del certamen motor. 

Hasta el corte del día viernes, son diecinueve tripulaciones en carrera, destacando la presencia del líder del campeonato, Augusto Bestard, quien estará a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5 buscando sellar su primer título en la clase mayor. Además de Bestard, la armada de la marca alemana está compuesta por Gustavo Saba, Miki Zaldívar y Miguel Zaldívar Jr. A estos pilotos, también ya han confirmado presencia Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO), Juan Martín Masi (Skoda), Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20 R5) y Alejandro Galanti (Toyota Etios R5). 

Una de las novedades será la presencia del flamante campeón de la RC2N, Nicolas Tomboly, compitiendo en la clase RC2B, a los mandos de un KIA Rio Proto, en lo que podría ser el siguiente paso para este talentoso piloto que ha dominado la temporada con su Mitsubishi Lancer EVO X.  

Recordemos que el cronograma de la carrera se ha modificado para poder terminar en la jornada del sábado. Si bien la previsión de anotados no es muy alta en comparación a las otras fechas, la calidad del parque motor compensa la falta de cantidad en las distintas clases. Cabe destacar que además de la general de la 4x4, la F2 también se estará definiendo entre Sebastian Lafarja y Fabrizio Yaluk. 

PH: Panfilo Leguizamon 

Comentarios


GP Qatar: Descomunal pole de Hamilton en Losail

El británico fue altamente efectivo en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Qatar, luego de dominar todas las sesiones y de sellar una nueva pole en un punto crítico del campeonato. El líder del mundial, Max Verstappen, largara segundo en medio de ambos Mercedes, ya que Valtteri Bottas consiguió el P3 en la qualy.

Hamilton remarcó su dominio llevándose su sexta pole en la temporada, exprimiendo al máximo las bondades de su nuevo motor Mercedes, logrando ser 0s455 más rápido que Verstappen, quien no pudo contrarrestar el gran ritmo del británico. Además, Verstappen tendrá una tarea difícil ya que Valtteri Bottas estará en el tercer cajón de la parrilla, y con Sergio Pérez ubicado en el puesto once, luego de quedar eliminado sorpresivamente en la Q2.

Un sorprendente Pierre Gasly con Alpha Tauri fue el mejor del resto, logrando ocupar el cuarto cajón de la parrilla de salida, superando al Alpine de Fernando Alonso, al McLaren de Lando Norris y a la Ferrari de Carlos Sainz Jr.

Cerrando el Top 10, el japonés Yuki Tsunoda ocupa la octava posición, por delante del otro Alpine de Esteban Ocon y del Aston Martin de Sebastian Vettel, quien cierra la grilla de los 10 primeros.

La gran sorpresa fue la lista de eliminados en la Q2, que además de incluir al mexicano Sergio Pérez con Red Bull, lo tuvo a Charles Leclerc con su Ferrari y a Daniel Ricciardo con el McLaren.

El circuito de Losail debuta así en la máxima categoría, siendo además un trazado muy difícil para adelantar. Aquí la estrategia y la administración de neumáticos puede ser clave. La carrera está pautada para las 11:00hs de Paraguay.

Comentarios

Ir arriba