Fabián Balbuena marcó su primer gol con la camiseta del Dinamo de Moscú

Luego de su presencia en la selección paraguaya de fútbol para el último combo de Eliminatorias del 2021, Fabián Balbuena retornó a Rusia para sumarse al Dinamo de Moscú y lo hizo de gran manera.

Este domingo, su equipo goleó de local al Arsenal Tula por 5-0 y el "General" convirtió su primer gol con la casaca azul, equipo al que se sumó a mitad de año, luego de su paso por el West Ham de Inglaterra.

Fiel a su estilo, su primer gol con el Dinamo de Moscú llegó de la manera que uno espera de un central como Balbuena: tiro de esquina desde la izquierda, duelo aéreo ganado y cabezazo esquinado, imposible para el arquero rival.

Fue el segundo del Dinamo, que en una ráfaga de 12 minutos en el primer tiempo, consiguió cuatro de los cinco goles de la noche. A los 15, marcó Sebastian Szymański; a los 22', Fabián Balbuena; mientras que a los 25 y 27 minutos, Vyacheslav Grulev anotó el tercero y cuarto.

Ya en el segundo tiempo, Arsen Zakharyan anotó el quinto y descontó Daniil Khlusevich para el Arsenal Tula.

El equipo de Fabián Balbuena se encuentra en la segunda posición, cuatro puntos por detrás del Zenit de San Petersburgo, líder del fútbol ruso con 33 puntos en 15 partidos jugados.

Comentarios


Antony Silva, héroe y figura máxima en la clasificación de Puebla a la liguilla

El Puebla de Antony Silva y Santos avanzaron a los cuartos de final del fútbol mexicano el sábado al eliminar al Guadalajara y al Atlético San Luis, respectivamente, en las primeras dos eliminatorias de repechaje del torneo Apertura 2021.

Después de un empate 2-2 en tiempo normal, la clasificación entre Puebla y Chivas tuvo que definirse en tanda de penales y fue ahí donde Antony Silva sacó a relucir toda su calidad, convirtiéndose en la figura máxima del equipo y la pieza clave del paso a la liguilla.

Puebla estuvo a minutos de ganarlo en tiempo normal, luego de los goles de Isaac Brizuela y Alejandro Mayorga; Christian Tabó marcó el 1-1 transitorio y a los 89 minutos llegó el gol de Lucas Maia para empatar el juego.

Y en la tanda de penales, llegó el momento de Antony Silva. En los lanzamientos de cinco, Antony tapó el segundo tiro de Guadalajara, pateado por Carlos Cisneros. Al final de la tanda normal, llegaron igualado 4-4 y en la "muerte súbita", el portero paraguayo contuvo los tiros de César Huerta y Alejandro Mayorga.

El resultado final de la definición desde los doce pasos, acabó 6-5 para el conjunto "enfranjado".

En los cuartos de final del campeonato, Puebla enfrentará al Atlas, uno de los clasificados directamente a esta fase luego de acabar en la segunda posición de la temporada regular.

Comentarios


Gustavo Gómez casi llega a los golpes con un compañero en la derrota de Palmeiras

A una semana de disputar la final de la Copa Libertadores, Palmeiras volvió a caer en el Brasileirão, donde ya perdió toda chance de campeonar. El sábado, lo derrotó Fortaleza y sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato.

Gustavo Gómez fue titular y capitán en el "Verdão", jugando todo el partido. Cerca del final del primer tiempo, protagonizó un tenso episodio discutiendo airadamente con su compañero de equipo y portero, Weverton.

En las imágenes de televisión, se lo ve el futbolista paraguayo gritando con mucha efusividad a su compañero, que respondió de la misma manera, gesticulando con fuerza e incluso muy cerca de llegar a los golpes.

Luego del partido, Gómez explicó el episodio e incluso mostró en sus redes sociales que la relación con Weverton es la mejor y todo "quedó en la cancha".

"Fue un situación del partido. Weverton no se dio cuenta que estaba hablando con Abel (Ferreira, el entrenador) y el quería que como capitán reclamara algo al árbitro. Conversamos sobre eso y está todo bien", comentó el capitán de la selección paraguaya.

Posteriormente, en sus redes sociales, Gómez publicó una foto con el arquero del Palmeiras y escribió: "No era el resultado que queríamos, pero tenemos mucho por delante. En las derrotas, en las victorias y hasta en las peleas, estamos juntos hermano, Weverton".

Palmeiras perdió por 1-0 ante Fortaleza y pese a buscar el empate durante todo el segundo tiempo, este no llegó. Lo convertir cerca del final, pero el VAR anuló el gol por una posición adelantada.

Comentarios

Ir arriba