Cerro se pasea a ritmo de Aquino, destroza a Nacional y vuelve a la cima

Cerro Porteño le terminó dando un baile a Nacional, en un partido que comenzó complicadísimo para el equipo de "Chiqui" Arce. Pero apareció Claudio Aquino, la figura estelar del juego, incidiendo en cuatro de los cinco goles del Ciclón, para el finalmente el Azulgrana destroce 5-1 al Tricolor.

El Ciclón da un golpe de autoridad en un momento clave del campeonato, le manda un mensaje claro a Guaraní, al que vuelve alcanzar en la cima del torneo Clausura.

Cerro fue muy superior en el global, pero le costó comenzar sufriendo ante un Nacional que no pudo explotar a sus extrermos, muy bien cuidados por el rival.

Al comienzo, con un para de insinuaciones de Aquino y un remate de Alan Benítez, el Azulgrana daba aviso que iba a ser demoledor si el Tricolor no se plantaba firme.

Pero pasado el primer cuarto de hora, Walter Clar le dio respiro a la Academia con un golazo de tiro libre, tras un inocente mano de Federico Carrizo, quien complicó balón en zona caliente.

El 1-0 le pudo pegar fuerte a Cerro, pero minutos después, Claudio Aquino se aventuró, tomó el liderato del juego y forzó un penal de Cristian Riveros. El mismo mediocampista azulgrana se encargó de canjearlo por gol y decretar momentáneamente el 1-1.

Antes de que se vaya la primera etapa, la fortuna le sonrió al Ciclón, que era mucho más en el juego, pero le costaba ser decisivo en los últimos toques. Un córner de Claudio Aquino fue conectado accidentalmete por Leonardo Villagra, quien batió a su propio portero.

En la complementaria, Cerro sentenció el juego de inicio. Antes de que corriera el minuto de juego, una gran recuperación de Alberto Espínola sirvió para que Claudio Aquino festeje con doblete y el Azulgrana aumente la ventaja.

Nacional no se inmutó en reaccionar. No tuvo fuerzas, ideas ni rebeldía para intentar achicar el marcador.

Al equipo de Arce poco le importó eso y aplicó otro golpe con el esperado gol de Mauro Boselli, quien hace rato no gritaba una conversión.

Para que no queden dudas, el goleador de los segundos tiempos, Robert Morales sentenció con el 5-1 definitivo y solamente le bastaron 9 minutos en cancha para sumar otro gol a su placar.

Cerro no para de ganar y a falta de dos fechas, llega con la motivación a tope para definir el campeonato.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Éber Aquino

Goles: 16’ Walter Clar (N); 19’ y 46’ Claudio Aquino, de penal, 41’ Leonardo Villagra c/s/v, 69' Mauro Boselli y 89' Robert Morales (CP).

Amonestados: Núñez (N)

Alineaciones:

Nacional: Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo, Édgar Zaracho (64’ David Fleitas), Cristian Riveros y Franco Costa (64’ Brayan Ayala); Carlos Arrúa, Leonardo Villagra (Matías Martínez).

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espinola (69’ Enzo Giménez), Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (75’ Alan Rodríguez); Mauro Boselli (81' Robert Morales).

Comentarios


Arce: “Ganamos de manera holgada y muy justa”

Francisco Arce, estratega del Ciclón, reflexionó en conferencia de prensa sobre la victoria de Cerro ante Nacional. Analizó las claves de la goleada y para él, la diferencia fue muy justa.

“Es un rival duro para cualquiera,. Pero hoy estuvimos muy bien en la propuesta, efectividad y en la atención para poder contrarrestar los mejores lugares por donde se mueven. Ganamos de manera holgada y muy justa”, comenzó explayándose el DT azulgrana.

Arce fue consultado sobre la clave de la gran levanta que tuvo Cerro en la segunda rueda y cómo ha mejorado el nivel colectivo.

“Lo principal es la levantada de rendimiento individual. Hace un buen tiempo, casi dos años trabajamos juntos, saben qué nos gusta, qué no. Recuperamos la matriz, la forma de jugar. Eso fue posible por la levantada de rendimiento de los muchachos”, explicó, refiriéndose evidentemente a Claudio Aquino como uno de los pilares.

Sobre el mismo punto, recordó que su cuerpo técnico trabaja hace demasiado tiempo con este plantel de jugadores y conoce a la perfección qué necesita y cuándo. “Conocemos a raja tabla cómo son nuestros futbolistas, donde insistir o disminuir. También en la relaciones personales, para que todos puedan sentirse cómodos”, resaltó.

A “Chiqui” le preguntaron sobre la ansiedad y quizás nervios que pueda ofrecer la definición del campeonato y tajantemente respondió: “No estamos para nada ansiosos, estamos seguros de lo que estamos haciendo bien. Estamos seguros que lo vamos a pelear con uñas y dientes hasta el final. Ahora dependemos de nosotros mismos”.

Comentarios


Cáceres: "El que más propuso fue Olimpia"

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, analizó la derrota en Villa Elisa ante Sol de América. Si bien reconoció que su equipo jugó mal, no tuvo rebeldía, dijo que dentro del juego dividido que hubo, fue el Decano el que más propuso.

Ya sobre la parte final de la conferencia de prensa, el DT franjeado aseguró que su equipo propuso más dentro de un juego con pocas ocasiones de gol.

"Rodrigo Rojas anticipó bien y encontró el espacio. Esto pasa cuando ambos equipos aseguran el arco y el que más propuso fue Olimpia", aseguró, que reconoció que su equipo no supo "crear" y ser agresivo.

En cuanto al trámite, se refirió a la falta de rebeldía y precisó algunos defectos notorios que tuvo el Decano en Villa Elisa. "No fuimos precisos, no pudimos tener la pelota como lo planificamos. Con el calor era fundamental no dividir y en la mayoría de las veces lo hicimos. El equipo normalmente tiene buen pie. No estuvimos precisos, estuvimos acelerados. En la etapa de definiciones nos apresuramos", apuntó Cáceres.

El entrenador franjeado dijo estar algo preocupado por el cambio que tuvo el equipo de un partido para el otro, ya que ante Libertad, por las semifinales de la Copa Paraguay, había mostrado un juego ofensivo agresivo y siendo protagonista en grandes pasajes del cotejo.

"Es la parte que me preocupa, ni siquiera tuvimos reacción con el gol abajo, Sol con poco nos hizo diferencia y no tuvimos esa reacción, convicción de llegar arriba. Tenemos que analizarlo bien, porque rápidamente llega el partido contra Libertad".

Por último, para Julio Cáceres, este partido es el reflejo de lo que será la gran final de la Copa Paraguay, con un Sol cauteloso, esperando a Olimpia. "Más o menos hoy es el reflejo que va a pasar en la final, pero eso será otro momento. Lo vamos a trabajar, vamos a mejorar para ese partido", concluyó diciendo.

 

Comentarios

Ir arriba