Fútbol Paraguayo

Cáceres: "El que más propuso fue Olimpia"

Foto: Néstor Soto. | 21 Nov 21:20
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Cáceres: "El que más propuso fue Olimpia"

21 Nov 21:20

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, analizó la derrota en Villa Elisa ante Sol de América. Si bien reconoció que su equipo jugó mal, no tuvo rebeldía, dijo que dentro del juego dividido que hubo, fue el Decano el que más propuso.

Ya sobre la parte final de la conferencia de prensa, el DT franjeado aseguró que su equipo propuso más dentro de un juego con pocas ocasiones de gol.

"Rodrigo Rojas anticipó bien y encontró el espacio. Esto pasa cuando ambos equipos aseguran el arco y el que más propuso fue Olimpia", aseguró, que reconoció que su equipo no supo "crear" y ser agresivo.

En cuanto al trámite, se refirió a la falta de rebeldía y precisó algunos defectos notorios que tuvo el Decano en Villa Elisa. "No fuimos precisos, no pudimos tener la pelota como lo planificamos. Con el calor era fundamental no dividir y en la mayoría de las veces lo hicimos. El equipo normalmente tiene buen pie. No estuvimos precisos, estuvimos acelerados. En la etapa de definiciones nos apresuramos", apuntó Cáceres.

El entrenador franjeado dijo estar algo preocupado por el cambio que tuvo el equipo de un partido para el otro, ya que ante Libertad, por las semifinales de la Copa Paraguay, había mostrado un juego ofensivo agresivo y siendo protagonista en grandes pasajes del cotejo.

"Es la parte que me preocupa, ni siquiera tuvimos reacción con el gol abajo, Sol con poco nos hizo diferencia y no tuvimos esa reacción, convicción de llegar arriba. Tenemos que analizarlo bien, porque rápidamente llega el partido contra Libertad".

Por último, para Julio Cáceres, este partido es el reflejo de lo que será la gran final de la Copa Paraguay, con un Sol cauteloso, esperando a Olimpia. "Más o menos hoy es el reflejo que va a pasar en la final, pero eso será otro momento. Lo vamos a trabajar, vamos a mejorar para ese partido", concluyó diciendo.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Sol golpea a un Olimpia sin alma y prácticamente asegura su permanencia

Foto: Néstor Soto. | 21 Nov 20:02
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Sol golpea a un Olimpia sin alma y prácticamente asegura su permanencia

21 Nov 20:02

Sol de América dio un golpazo en la fecha 16 del torneo Clausura. Venció 1-0 a Olimpia y con ello prácticamente asegura permanencia en Primera División para el 2022. Rodrigo Rojas hizo la ley del ex y firmó la victoria estratégica del Danzarín, en lo que fue el aperitivo de cara a la final de la Copa Paraguay.

Con la derrota, Olimpia va complicando sus chances de ir a la Copa Libertadores 2022. Queda a dos puntos de Nacional, que tiene un partido menos y puede extender la ventaja en la tabla particular de competencias internacionales.

El equipo de Juan Pablo Pumpido jugó un partido estratégico. En el medio marcó mucha diferencia con tres volantes arrolladores como Godoy, Rojas y Ayala, quienes le ganaron los reiterados duelos a los dos mediocentros de Olimpia.

Iván Cazal se encargó de las subidas de Otálvaro y los dos zagueros locales estuvieron impecables para borrar a Derlis González y Roque Santa Cruz.

Sol fue mucho más claro con pelota y sin pelota. En cada contraataque mostró mejor coordinación y convicción, pero eso sí, le faltó precisión con los dos puntas, Da Costa y Toledo, de una gran tarea de desgaste.

En el primer tiempo ya el Danzarín insinuó bien con Cazal, de la Cruz y una arremetida del volante Godoy.

En la complementaria, la diferencia estuvo en la gran conexión entre Rodrigo Rojas con Francisco da Costa y una pésima salida defensiva del Decano.

Rojas robó un balón hizo una pared perfecta con Da Costa, quien le devolvió de pecho y el mismo Rodrigo terminó definiendo con un derechazo cruzado. La “ley del ex” fue implacable y con ese gol terminó festejando Sol.

Olimpia no creó jugadas de gol increíblemente. Tuvo pelota y espacio, pero no ideas, ni con los ingresos de Recalde, González y Camacho.

La victoria es con sabor a Primera para el equipo de Pumpido y deja mucho dolor en campamento decano, ya que la Libertadores se le está yendo de a poco.

 

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Gol: 62’ Rodrigo Rojas (SA)

Amonestados: Rojas, Mencia, Cazal, Escobar (SA); González, Mendieta, Sosa, Alcaraz, Aguilar(O).

Alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar; Luis de la Cruz, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Iván Cazal (87' Jorge Aguilar), Rodrigo Rojas, Fernando Godoy y Víctor Ayala; Francisco da Costa (79' Pablo Ayala) y Alejandro Toledo (92' Federico Castro).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Ramón Sosa (65’ Jorge Recalde), Hugo Quintana, Richard Ortiz y William Mendieta (79' Néstor Camacho); Derlis González y Roque Santa Cruz (83' Walter González).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River descendió luego de tres temporadas en Primera y dos participaciones internacionales

Foto: Néstor Soto. | 21 Nov 15:48
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

River descendió luego de tres temporadas en Primera y dos participaciones internacionales

21 Nov 15:48

La derrota ante Guaraní en Dos Bocas, terminó por confirmar algo parecía inminente en River Plate por la irregular temporada realizada, pese a mostrar ciertos momentos donde parecía apto para remontar.

Después de tres temporadas, el "Kelito" vuelve a la División Intermedia, categoría que había dejado como campeón en el 2018 con 55 puntos por encima de los 51 de San Lorenzo, que había sido el subcampeón.

La primera temporada de River Plate en la máxima categoría, 2019, fue la mejor de este ciclo. Ayudó a mantenerse en la categoría y a clasificarse por primera vez a una competencia internacional. Cosechó 52 puntos en el año y acabó en la séptima posición de la tabla acumulativa.

En el 2020 se jugaron 11 partidos menos, al cambiar el formato de competencia del torneo Clausura a causa del ajustado calendario que propuso la pausa por la pandemia de COVID-19.

Ese año, River hizo 38 puntos en 33 partidos jugados, pero le alcanzó con lo justo para volver a terminar en zona de Copa Sudamericana, en la octava posición del acumulativo.

Pero el 2021 tiró por la borda todo el trabajo realizado en los años anteriores. El Apertura, River lo finalizó con apenas 12 puntos y hundido en la última posición. Mientras que a falta de dos fechas para el final del Clausura, se ubica en la octava posición con 16 unidades. Se encuentra hundido en el fondo del acumulativo.

-Experiencia internacional-

En el 2020, River Plate jugó por primera vez un torneo internacional y pese a la experiencia de participar de la Copa Sudamericana, no le fue muy bien. Perdió los dos partidos de la eliminatoria de primera fase ante el Deportivo Cali y quedó eliminado tempranamente.

Mientras que en el 2021, realizó un papel mucho mejor y por la "tiranía" del formato, se tuvo que quedar fuera de las fases finales. Luego de una gran fase de grupos, donde cosechó 10 puntos (antes de eliminar en la fase previa a Guaireña), el "Kelito" se tuvo que conformar solo con eso, debido a que únicamente el ganador del grupo (Peñarol, con 13 unidades), clasificó a la siguiente fase.

PRIMERA DIVISIÓN
Temporada 2019
52 puntos en 44 pj (13v; 13e; 18d)
39,3% de efectividad

-Apertura: 6to – 28 puntos
-Clausura: 8vo – 24 puntos

Temporada 2020
38 puntos en 33 pj (10v; 8e; 15d)
38,3% de efectividad

-Apertura: 5to – 29 puntos
-Clausura: 9no – 11 puntos (eliminado en fase regular)

Temporada 2021* (Le quedan dos partidos)
28 puntos en 34pj (6v; 10e; 18d)
25,9% de efectividad

-Apertura: 10mo – 12 puntos
-Clausura: 8vo – 16 puntos

COPA SUDAMERICANA
2020: 2 PJ; 2 PP (2-1 y 3-1 ante el Deportivo Cali) – Eliminado en Primera Fase.
2021: 8 PJ; 5 PG; 1 PE; 2PP – Eliminado en Fase de Grupos

 

 

Comentarios