Arce: “Ganamos de manera holgada y muy justa”

Francisco Arce, estratega del Ciclón, reflexionó en conferencia de prensa sobre la victoria de Cerro ante Nacional. Analizó las claves de la goleada y para él, la diferencia fue muy justa.

“Es un rival duro para cualquiera,. Pero hoy estuvimos muy bien en la propuesta, efectividad y en la atención para poder contrarrestar los mejores lugares por donde se mueven. Ganamos de manera holgada y muy justa”, comenzó explayándose el DT azulgrana.

Arce fue consultado sobre la clave de la gran levanta que tuvo Cerro en la segunda rueda y cómo ha mejorado el nivel colectivo.

“Lo principal es la levantada de rendimiento individual. Hace un buen tiempo, casi dos años trabajamos juntos, saben qué nos gusta, qué no. Recuperamos la matriz, la forma de jugar. Eso fue posible por la levantada de rendimiento de los muchachos”, explicó, refiriéndose evidentemente a Claudio Aquino como uno de los pilares.

Sobre el mismo punto, recordó que su cuerpo técnico trabaja hace demasiado tiempo con este plantel de jugadores y conoce a la perfección qué necesita y cuándo. “Conocemos a raja tabla cómo son nuestros futbolistas, donde insistir o disminuir. También en la relaciones personales, para que todos puedan sentirse cómodos”, resaltó.

A “Chiqui” le preguntaron sobre la ansiedad y quizás nervios que pueda ofrecer la definición del campeonato y tajantemente respondió: “No estamos para nada ansiosos, estamos seguros de lo que estamos haciendo bien. Estamos seguros que lo vamos a pelear con uñas y dientes hasta el final. Ahora dependemos de nosotros mismos”.

Comentarios


Cáceres: "El que más propuso fue Olimpia"

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, analizó la derrota en Villa Elisa ante Sol de América. Si bien reconoció que su equipo jugó mal, no tuvo rebeldía, dijo que dentro del juego dividido que hubo, fue el Decano el que más propuso.

Ya sobre la parte final de la conferencia de prensa, el DT franjeado aseguró que su equipo propuso más dentro de un juego con pocas ocasiones de gol.

"Rodrigo Rojas anticipó bien y encontró el espacio. Esto pasa cuando ambos equipos aseguran el arco y el que más propuso fue Olimpia", aseguró, que reconoció que su equipo no supo "crear" y ser agresivo.

En cuanto al trámite, se refirió a la falta de rebeldía y precisó algunos defectos notorios que tuvo el Decano en Villa Elisa. "No fuimos precisos, no pudimos tener la pelota como lo planificamos. Con el calor era fundamental no dividir y en la mayoría de las veces lo hicimos. El equipo normalmente tiene buen pie. No estuvimos precisos, estuvimos acelerados. En la etapa de definiciones nos apresuramos", apuntó Cáceres.

El entrenador franjeado dijo estar algo preocupado por el cambio que tuvo el equipo de un partido para el otro, ya que ante Libertad, por las semifinales de la Copa Paraguay, había mostrado un juego ofensivo agresivo y siendo protagonista en grandes pasajes del cotejo.

"Es la parte que me preocupa, ni siquiera tuvimos reacción con el gol abajo, Sol con poco nos hizo diferencia y no tuvimos esa reacción, convicción de llegar arriba. Tenemos que analizarlo bien, porque rápidamente llega el partido contra Libertad".

Por último, para Julio Cáceres, este partido es el reflejo de lo que será la gran final de la Copa Paraguay, con un Sol cauteloso, esperando a Olimpia. "Más o menos hoy es el reflejo que va a pasar en la final, pero eso será otro momento. Lo vamos a trabajar, vamos a mejorar para ese partido", concluyó diciendo.

 

Comentarios


Sol golpea a un Olimpia sin alma y prácticamente asegura su permanencia

Sol de América dio un golpazo en la fecha 16 del torneo Clausura. Venció 1-0 a Olimpia y con ello prácticamente asegura permanencia en Primera División para el 2022. Rodrigo Rojas hizo la ley del ex y firmó la victoria estratégica del Danzarín, en lo que fue el aperitivo de cara a la final de la Copa Paraguay.

Con la derrota, Olimpia va complicando sus chances de ir a la Copa Libertadores 2022. Queda a dos puntos de Nacional, que tiene un partido menos y puede extender la ventaja en la tabla particular de competencias internacionales.

El equipo de Juan Pablo Pumpido jugó un partido estratégico. En el medio marcó mucha diferencia con tres volantes arrolladores como Godoy, Rojas y Ayala, quienes le ganaron los reiterados duelos a los dos mediocentros de Olimpia.

Iván Cazal se encargó de las subidas de Otálvaro y los dos zagueros locales estuvieron impecables para borrar a Derlis González y Roque Santa Cruz.

Sol fue mucho más claro con pelota y sin pelota. En cada contraataque mostró mejor coordinación y convicción, pero eso sí, le faltó precisión con los dos puntas, Da Costa y Toledo, de una gran tarea de desgaste.

En el primer tiempo ya el Danzarín insinuó bien con Cazal, de la Cruz y una arremetida del volante Godoy.

En la complementaria, la diferencia estuvo en la gran conexión entre Rodrigo Rojas con Francisco da Costa y una pésima salida defensiva del Decano.

Rojas robó un balón hizo una pared perfecta con Da Costa, quien le devolvió de pecho y el mismo Rodrigo terminó definiendo con un derechazo cruzado. La “ley del ex” fue implacable y con ese gol terminó festejando Sol.

Olimpia no creó jugadas de gol increíblemente. Tuvo pelota y espacio, pero no ideas, ni con los ingresos de Recalde, González y Camacho.

La victoria es con sabor a Primera para el equipo de Pumpido y deja mucho dolor en campamento decano, ya que la Libertadores se le está yendo de a poco.

 

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Gol: 62’ Rodrigo Rojas (SA)

Amonestados: Rojas, Mencia, Cazal, Escobar (SA); González, Mendieta, Sosa, Alcaraz, Aguilar(O).

Alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar; Luis de la Cruz, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Iván Cazal (87' Jorge Aguilar), Rodrigo Rojas, Fernando Godoy y Víctor Ayala; Francisco da Costa (79' Pablo Ayala) y Alejandro Toledo (92' Federico Castro).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Ramón Sosa (65’ Jorge Recalde), Hugo Quintana, Richard Ortiz y William Mendieta (79' Néstor Camacho); Derlis González y Roque Santa Cruz (83' Walter González).

Comentarios

Ir arriba