Paraguayos en el exterior

Antony Silva, héroe y figura máxima en la clasificación de Puebla a la liguilla

Foto: Puebla. | 21 Nov 11:23
Foto: Puebla.
Paraguayos en el exterior

Antony Silva, héroe y figura máxima en la clasificación de Puebla a la liguilla

21 Nov 11:23

El Puebla de Antony Silva y Santos avanzaron a los cuartos de final del fútbol mexicano el sábado al eliminar al Guadalajara y al Atlético San Luis, respectivamente, en las primeras dos eliminatorias de repechaje del torneo Apertura 2021.

Después de un empate 2-2 en tiempo normal, la clasificación entre Puebla y Chivas tuvo que definirse en tanda de penales y fue ahí donde Antony Silva sacó a relucir toda su calidad, convirtiéndose en la figura máxima del equipo y la pieza clave del paso a la liguilla.

Puebla estuvo a minutos de ganarlo en tiempo normal, luego de los goles de Isaac Brizuela y Alejandro Mayorga; Christian Tabó marcó el 1-1 transitorio y a los 89 minutos llegó el gol de Lucas Maia para empatar el juego.

Y en la tanda de penales, llegó el momento de Antony Silva. En los lanzamientos de cinco, Antony tapó el segundo tiro de Guadalajara, pateado por Carlos Cisneros. Al final de la tanda normal, llegaron igualado 4-4 y en la "muerte súbita", el portero paraguayo contuvo los tiros de César Huerta y Alejandro Mayorga.

El resultado final de la definición desde los doce pasos, acabó 6-5 para el conjunto "enfranjado".

En los cuartos de final del campeonato, Puebla enfrentará al Atlas, uno de los clasificados directamente a esta fase luego de acabar en la segunda posición de la temporada regular.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Guaraní aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2022

Foto: Néstor Soto. | 21 Nov 14:19
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Guaraní aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2022

21 Nov 14:19

Guaraní ganó un partido clave en su lucha por el título el sábado ante River Plate. Ese resultado le permitió obligar a Cerro Porteño a ganar para mantenerle la pisada y seguir como líder del campeonato por una fecha más, cuando faltarán dos para el final.

Pero además, los tres puntos conseguidos le sirvieron a Guaraní para asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2022. Alcanzó 59 puntos en la tabla acumulativa y ya es imposible que acabe en el quinto puesto de la misma.

Ahora, solo resta por asegurar qué posición ocupará y por ende en qué fase de la Copa Libertadores ingresará. Si este domingo gana Olimpia y Cerro Porteño derrota a Nacional, Guaraní disputará la fase 3 en el peor de los casos y la fase de grupos en el mejor (si es campeón).

Esto debido a que Nacional quedará a 9 puntos de distancia a falta de 6 y Olimpia ingresará al cuarto lugar, pero 8 puntos más atrás que Guaraní.

Cabe recordar que Libertad ya tiene asegurada su presencia y además, de ganar Cerro Porteño este domingo, también ya estará confirmado para la edición 2022 de la Libertadores.

Al equipo de Fernando Jubero le quedan los partidos ante Guaireña en el Parque del Guairá y en la última fecha se medirá a Cerro Porteño en un partido que puede definir el título.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez casi llega a los golpes con un compañero en la derrota de Palmeiras

Foto: Captura de pantalla. | 21 Nov 10:30
Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez casi llega a los golpes con un compañero en la derrota de Palmeiras

21 Nov 10:30

A una semana de disputar la final de la Copa Libertadores, Palmeiras volvió a caer en el Brasileirão, donde ya perdió toda chance de campeonar. El sábado, lo derrotó Fortaleza y sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato.

Gustavo Gómez fue titular y capitán en el "Verdão", jugando todo el partido. Cerca del final del primer tiempo, protagonizó un tenso episodio discutiendo airadamente con su compañero de equipo y portero, Weverton.

En las imágenes de televisión, se lo ve el futbolista paraguayo gritando con mucha efusividad a su compañero, que respondió de la misma manera, gesticulando con fuerza e incluso muy cerca de llegar a los golpes.

Luego del partido, Gómez explicó el episodio e incluso mostró en sus redes sociales que la relación con Weverton es la mejor y todo "quedó en la cancha".

"Fue un situación del partido. Weverton no se dio cuenta que estaba hablando con Abel (Ferreira, el entrenador) y el quería que como capitán reclamara algo al árbitro. Conversamos sobre eso y está todo bien", comentó el capitán de la selección paraguaya.

Posteriormente, en sus redes sociales, Gómez publicó una foto con el arquero del Palmeiras y escribió: "No era el resultado que queríamos, pero tenemos mucho por delante. En las derrotas, en las victorias y hasta en las peleas, estamos juntos hermano, Weverton".

Palmeiras perdió por 1-0 ante Fortaleza y pese a buscar el empate durante todo el segundo tiempo, este no llegó. Lo convertir cerca del final, pero el VAR anuló el gol por una posición adelantada.

Comentarios