Xavi regresa al Barcelona con un sufrido triunfo ante el Espanyol

Xavi Hernández debutó en el banquillo del Barcelona con un sufrido triunfo 1-0 en el derbi contra el Espanyol, este sábado en el Camp Nou, situándose sexto en la Liga, a ocho puntos del líder provisional Sevilla.

El antiguo centrocampista de leyenda sorprendió con su alineación, principalmente por la inclusión del joven Ilias Akhomach, de 17 años, pero fue el holandés Memphis Depay el que marcó el gol del triunfo gracias un penal que forzó él mismo (48) en una acción muy discutida por los jugadores del Espanyol.

Parece que el brillo y el estilo necesitarán de paciencia en un Barcelona que sobrevive con lo que tiene. En la primera parte los jugadores se mostraron disciplinados y emprendedores, pero en la segunda terminaron defendiendo como podían ante un Espanyol que dispuso de una batería de ocasiones para igualar.

Hasta 75.000 personas acudieron al Camp Nou -en algunos partidos de la etapa de Ronald Koeman había la mitad de público- para celebrar el regreso del hijo pródigo.

Pero sin Ousmane Dembele, Pedri y Ansu Fati, la plantilla del Barcelona muestra sus límites. Y Xavi recurrió a Ilias, al que vio marcar un doblete con el filial el día que aterrizó de Catar para hacerse cargo del primer equipo.

- Raúl De Tomás rozó el gol -

El chaval no tuvo peso en el partido ante un Espanyol liderado por Raúl de Tomás, pleno de confianza tras su doble titularidad en su estreno con España. En la recta final del partido el delantero rozó el poste en un lanzamiento de falta y en un remate de cabeza.

Antes, pese a no pasar del 2-2 en casa frente al Alavés (14º), el Sevilla se colocó este sábado provisionalmente líder de LaLiga, empatado a puntos con la Real Sociedad, que el domingo recibirá al Valencia (10º)

El Sevilla, dirigido por Julen Lopetegui, puede dar gracias al punto sumado, ya que lo consiguió gracias a un tanto del croata Ivan Rakitic en el descuento (90+2).

El Alavés, un equipo que empezó mal la temporada pero que está remontando en las últimas semanas, se adelantó en el marcador en dos ocasiones, con goles de Victor Laguardia (5) y Joselu (45+7 de penal).

- El Atlético sufre, pero gana -

El primer tanto de los andaluces lo marcó le argentino Lucas Ocampos poco antes del descanso (38).

El equipo sevillano, que esta semana se jugará su futuro en Europa frente al Wolfsburgo, se coloca líder por diferencia de goles pese a no estar en su mejor momento, como lo demuestra el hecho de que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos de Liga.

Más tarde, el vigente campeón, el Atlético (4º), ganó 1-0 in extremis a Osasuna (9º) y se situó a dos puntos del dúo de cabeza.

El equipo dirigido por Diego Simeone sufrió de lo lindo, pero resolvió su duelo con un tanto a la salida de un córner del brasileño Felipe, que aprovechó una salida en falso de Sergio Herrera para lograr su primer gol de la temporada.

"Me gustó nuestro partido, hicimos lo que queríamos. Pero Osasuna lo hizo bien", dijo Simeone.

Además de la Real Sociedad, otro candidato al título, el Real Madrid (3º con 27 puntos), también opta al primer puesto si vence al Granada (17º).

Fuente: AFP.

Comentarios


¡Athletico Paranaense es campeón de la Copa Sudamericana!

Athletico Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2021 este sábado al derrotar 1-0 a Red Bull Bragantino en Montevideo, convirtiéndose en el primer equipo brasileño en conquistar el torneo en dos ocasiones.

Nikao marcó a los 29 minutos el único gol del partido en el estadio Centenario, donde menos de 20.000 espectadores se repartieron mayormente en la tribuna Olímpica, la más grande del legendario escenario, debido a una magra venta de entradas.

No obstante, los hinchas del 'Furacão', notoria mayoría y que pintaba de rojo y negro gran parte de las gradas, se hicieron sentir con palmas y cánticos de aliento permanentes que le pusieron mucho color a un soleado y caluroso día de la primavera uruguaya.

Con vestimenta blanca, los pocos 'torcedores' del Bragantino, cuya oncena luchó hasta el final, no pudieron ver a su equipo llevarse la copa por primera vez en su corta historia.

Al obtener 'La Gran Conquista', el Paranaense repite un título que ya obtuvo en 2018.

- Tijera de Nikao -

La iniciativa en el amanecer del partido fue enteramente de Bragantino, que arrancó presionando la salida y con mayor control del balón, mientras que Paranaense elegía replegarse.

No obstante, el dominio de la 'Massa Bruta' no lograba concretarse ni conseguía profundidad como para sobresaltar al guardameta Santos.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Alberto Valentim comenzaron a adelantarse en el campo, con alguna tímida llegada del uruguayo David Terans.

Paranaense se salvó a los 20 minutos, con dos tiros consecutivos del argentino Tomás Cuello que estuvieron cerca de abrir el marcador.

Dos minutos después, fue el 'Furacao' el que tuvo dos chances seguidas, con certeros remates de Terans.

Se avizoraba la primera emoción del encuentro, que llegó a los 29 minutos con un rebote encontrado por Nikao, quien con una espectacular tijera marcó el primer tanto para desatar la locura de sus torcedores.

Luego del gol, Paranaense se adueñó del encuentro, ante el desconcierto del 'Braga', que intentaba digerir el golpe y reacomodarse.

- Lucha sin fútbol -

Obligados por el marcador, los dirigidos por Mauricio Barbieri salieron a la segunda parte con renovados bríos y claras intenciones ofensivas.

Los rojiblancos se establecieron en el campo rival, intentando aprovechar las falencias defensivas del conjunto de Curitiba, que se mantenía atrás y más jugado al contragolpe.

Artur tuvo una buena oportunidad para Bragantino a los 66, con un disparo que se fue apenas desviado del vertical derecho.

A falta de 10 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, la 'Massa Bruta' se terminó de volcar completamente al ataque, con incluso su arquero Cleiton parado a menudo más cerca de la mitad de la cancha que de su portería.

Sin embargo, la recta final transcurrió a pura lucha y poco fútbol, con repetidos intentos y balones amenazantes que nunca lograron el rumbo deseado, incluido un cabezazo del 'Braga' a los 90+3 que estuvo a punto de empatar el choque

Ya en los descuentos, los cánticos de la 'torcida' del Paranaense coparon el Centenario, con festejos adelantados del campeonato.

MontevideoUruguay | AFP |

Comentarios


El Dortmund sufre, pero gana y pisa los talones al Bayern

El Borussia Dortmund, todavía sin su estrella Erling Haaland, batió este sábado con sufrimiento por 2-1 al Stuttgart, y se sitúa a un solo punto del Bayern Múnich, que el viernes pinchó (2-1) de manera inesperada en el derbi de Baviera ante el Augsburgo.

Abrió el marcador para los Amarillos el internacional holandés Donyell Malen (minuto 56), pero el Stuttgart igualó rápido, a través del internacional sub-21 alemán Roberto Massimo (63).

Empujado por su formidable público y con la posibilidad de situarse prácticamente a la altura del Bayern, el capitán Marco Reus logró el 2-1 en el 85 al aprovechar un rechace del portero después de un disparo del belga Thorgan Hazard.

"Realmente no brillamos, pero luchamos, fue otro paso en la buena dirección", resumió el defensa internacional alemán del Dortmund Mats Hummels.

Sin el noruego Haaland, el jugador que promedia más de un gol por partido desde hace dos años, de baja por problemas musculares y que no volverá hasta mediados de diciembre, al Dortmund le cuesta encontrar el arco rival.

Superior en el juego, los futbolistas del equipo del Ruhr se dan con su triunfo un baño de confianza de cara a varios partidos cruciales: primero una 'final' en la Liga de Campeones el miércoles para lograr la clasificación a octavos ante el Sporting en Lisboa, y después dos duelos clave de la Bundesliga, ante Wolfsburgo y el 'Klassiker' frente al Bayern en casa el 4 de diciembre.

- Malas noticias para el Leipzig -

Además el Bayer Leverkusen, cuarto a siete puntos del Bayern Múnich, ganó 1-0 al Bochum (12º) con un tanto al inicio (3) del centrocampista francés de 21 años Amine Adli.

El Leipzig (6º), que en las últimas jornadas había remontado en la tabla, volvió a tropezar, 2-0 en la cancha del Hoffenheim (9º).

Tras el partido, el técnico del Leipzig Jesse Marsch se mostró muy duro: "Estoy muy decepcionado, el Hoffenheim tenía muchas más ganas que nosotros. Puedo aceptar la derrota, pero no mostrar menos ganas que el rival. Es inaceptable. Estábamos sin ganas, sin intensidad ni ganas de correr".

Las malas noticias se acumulan para el equipo de Red Bull, que se verá obligado a jugar de nuevo a puerta cerrada las próximas semanas, a causa de las nuevas restricciones debido al covid-19 adoptadas el viernes por la región de Sajonia.

Así pues, el Leipzig deberá jugar sin público al menos los partidos de la Bundesliga contra Leverkusen (28 noviembre) y Mönchengladbach (11 diciembre), así como el choque crucial en Champions ante el Manchester City el 7 de diciembre.

Además el Borussia Mönchengladbach (8º) se dio un festín (4-0) ante el colista Greuther Furth y el Wolfsburgo (6º) igualó 2-2 en cancha del Arminia Bielefeld (17º).

Finalmente en el derbi de Berlín el humilde Union (5º), protagonista de una gran temporada, ganó 2-0 al Hertha (13º), muy por debajo de sus expectativas.

Un gran error individual significó el primer gol del Union. Marton Dardai, hijo del entrenador del Hertha Pal Dardai, falló una intercepción ante Taiwo Awoniyi, que batió al arquero (8).

El Union logró el 2-0 a la media hora de juego, con una volea lejana de Christophe Trimmel (30).

El domingo se disputan los dos partidos restantes de la 12ª fecha, Friburgo-Eintracht y el Maguncia-Colonia.

Berlín, Alemania | AFP |

Comentarios

Ir arriba