Clausura 2021

"Ojalá que este punto sirva para el final", dice Badayco Maciel

Foto: Jorge Jara. | 20 Nov 23:06
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

"Ojalá que este punto sirva para el final", dice Badayco Maciel

20 Nov 23:06

Lo que parecía un triunfo seguro, al Sportivo Luqueño se le escapó sobre el final y terminó igualando a dos goles ante Libertad en casa. Aún así, le alcanzó para evitar el descenso directo, aunque todavía lucha por zafar de la promoción.

"El equipo hizo un gran esfuerzo ante un gran rival, sufrimos todo el partido; ellos jugaron bastante bien, Hemos revertido un marcador, pero se nos escapó sobre el final. Pero felicitarle a los jugadores por la entrega y el esfuerzo que hicieron. Tratamos de defender, capaz algunos jugadores no estén al 100% y al final sufrimos", dijo el DT auriazul Badayco Maciel.

El estratega dijo que el "Repollo" se les iba a venir encima y que les iba a costar a lo mejor ser muy ofensivos, porque a lo mejor si arriesgaban mucho, de por ahí, el "Guma" aprovechaba. Comentaron que entraron a disputar, a defender y tener alguna situación de contragolpe, cosa que así se dio y agregó que si a lo mejor finalizaban bien, iban a tener alguna chance de hacer otro gol.

"Estábamos en desventaja, Libertad se nos iba a venir encima, no íbamos a aguantar todo el partido proponiendo y buscando más, tratamos de cuidar el resultado y defender que es una situación que también se puede presentar, se dio así el partido, los jugadores se dieron al máximo y ojalá que este punto nos sirva para el final, todavía nos quedan seis puntos que podemos sumar", fueron sus palabras.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Garnero explica porqué se van con "mucha bronca" pese al empate agónico

Libertad empató agónicamente ante Luqueño. Foto: Jorge Jara. | 20 Nov 22:49
Libertad empató agónicamente ante Luqueño. Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Garnero explica porqué se van con "mucha bronca" pese al empate agónico

20 Nov 22:49

Libertad igualó a dos goles en su visita al Feliciano Cáceres ante el Sportivo Luqueño. El empate llegó por intermedio de Alexander Barboza de manera agónica, aunque el DT Daniel Garnero no quedó conforme con el resultado.

"Lamentablemente nos vamos sin obtener el triunfo que rea lo que buscamos, no supimos administrar cuando nos pusimos en ventaja, el rival nos convirtió y se puso parejo, fue un partido distinto", empezó diciendo.

"Hubo muchos espacios reducidos y se hizo complicado, pero así y todo el equipo buscó, intento generó situaciones y recién al final o logramos. Nos vamos con mucha bronca porque creo que hicimos méritos como para poder ganar el juego", lamentó el entrenador repollero.

Finalmente, manifestó que generaron muchas situaciones, pero es algo quizás que están fallando; haciendo mención a la falta de eficacia y contundencia que les hace estar en un lugar de la tabla que no es cómodo para ellos. Añadió que dominamos claramente por momentos el juego y que controlaron al rival, pero que no pudieron empatar antes para ir en busca de la victoria.

Comentarios

Clausura 2021

Iván Almeida: "Esto pasa por años de no obtener buenos resultados"

Iván Almeida, DT de River Plate. Foto: Néstor Soto. | 20 Nov 22:36
Iván Almeida, DT de River Plate. Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Iván Almeida: "Esto pasa por años de no obtener buenos resultados"

20 Nov 22:36

River Plate perdió por 2-1 en su visita al estadio de Guaraní y se consumó matemáticamente su descenso a la segunda división del fútbol paraguayo. El DT Iván Almeida lamentó que en la próxima temporada, tengan que jugar en la Intermedia.

"Los jugadores se brindaron y pelearon hasta el último minuto, tenían toda la intención de seguir con vida como todo el cuerpo técnico, la dirigencia y el plantel, se hace muy difícil... Esto no pasa por dos o tres partidos, pasa por años de no obtener buenos resultados y nosotros llegamos en un tiempo límite, este plantel llego en tiempo límite y lastimosamente hoy no se dio", indicó el paraguayo.

Acto seguido, comentó que están dolidos y que hay una cierta intención suya de continuar en el 2022 en el "Kelito", pero que esto es fútbol y que los resultados siempre mandan, razón por la cual van a esperar que termine el torneo y que todavía es prematuro hablar del futuro.

"Venimos hace varios partidos que River se merece un poco más, pero no alcanza con eso. El fútbol no es de merecimientos. Nos viene faltando eso (hacer el gol), desde que llegamos el déficit es hacer el gol, tener la puntería para hacer el gol y manejar el partido después, pero termina pasando lo contrario y se hace muy difícil".

"El plantel entrenó con muchas ganas todos los días con la intención de tratar de salvar esta situación, desde que llegamos teníamos la soga al cuello, partido tras partido era ganar o ganar porque o sino te ibas al descenso y no es fácil jugar con esa presión. Erramos, erramos y nos hacen el gol, luego tenemos que salir a buscar", sentenció.

Comentarios