Luqueño busca romper la hegemonía de Libertad y engrosar su promedio

La jornada sabatina está marcada por un dos juegos en simultáneo que pueden definir el descenso anticipado de River Plate, que debe visitar a Guaraní desde las 19:45. A la misma hora, pero en el estadio Feliciano Cáceres, Sportivo Luqueño será anfitrión de Libertad por la jornada 16 del torneo Clausura 2021.

El "Chanchón" está en zona de promoción, pero también sigue muy cerca de la zona de descenso directo. No obstante, con una victoria esta tarde frente al Repollero podría sentenciar el destino del Kelito y de paso engrosar su promedio pensando en la batalla con Sol de América por evitar enfrentar a Ameliano, que espera ansioso en el repechaje.

Por su parte, el conjunto albinegro ya se aseguró su participación en la Copa Libertadores 2022 como campeón del torneo Apertura 2021, pero su deseo es terminar el año como el monarca con más puntos. Por ahora está un punto por debajo de Cerro Porteño y dos arriba de Guaraní.

Cabe destacar que por el campeonato paraguayo, Libertad no pierde ante Luqueño hace 11 partidos, también podemos sumar dos partidos más por Copa Paraguay.

La última victoria del equipo auriazul frente al elenco de Tuyucuá se remonta hasta el 19 de julio del 2018, cuando el "Chanchón" venció por 3-2 en la jornada 1 del torneo Clausura 2018 en el estadio Nicolás Leoz.

En la actual temporada se registraron 4 victorias del conjunto albinegro; tres por el torneo local y uno por Copa Paraguay.

Comentarios


Guaraní, uno de los líderes del torneo, recibe a un River muy necesitado

Dos partidos en mismo horario y puntos de oro están en juego este sábado para cuatro equipos, en el marco de la fecha 16 del torneo Clausura.

En la pelea mano a mano por el título, Guaraní quiere hacer su parte y no fallar para trasladar la presión a Cerro Porteño, que juega el domingo. El Aurinegro recibe en su estadio Rogelio Silvino Livieres a un River Plate muy compro­metido con el más bajo prome­dio, incluso puede decretarse anticipadamente su descenso a la Intermedia para el 2022.

Los aurinegros están obli­gados a ganar para mante­nerse en la punta, de paso esperar la derrota de Cerro Porteño y así volver al lide­rato en solitario.

El equipo aborigen, dirigido por el DT español, Fernando Jubero, tiene al juvenil Matías Segovia como principal nove­dad en la formación, con quien se busca romper la defensa del Kelito.

Los riveristas, por su parte, quie­ren aprovechar todas las lle­gadas y no ser sorprendidos por la ofensiva local. La per­manencia pende de un hilo, debe ganar y esperar que en el otro partido no sume pun­tos Luqueño, que recibe también desde las 19:00 a Libertad, pero en el Feliciano Cáceres.

Guaraní registra tres victorias consecutivas frente a River Plate. El último triunfo del equipo de la Banda Roja frente al Legendario se remonta hasta el 1 de noviembre del 2020, cuando lo derrotó por 1-0 en los Jardines del Kelito por la fecha 3 del torneo Clausura.

Sin embargo, en lo que va de la temporada el Cacique se ha mostrado infalible ante el conjunto del barrio Mburicaó ganando los tres duelos que protagonizaron; el primero por 4-1, el segundo por 2-0 y el último, el de la primera rueda del presente certamen por 5-1.

Comentarios


El 12 de Octubre y Guaireña aburrieron con un insípido empate

La decimosexta fecha del torneo Clausura se abrió en en el Defensores del Chaco entre dos equipos que pelean por asegurarse un lugar en un torneo internacional en el 2022, luego de escapar definitivamente del descenso.

Pero ni 12 de Octubre ni Guaireña parecieron haber recibido el "aviso" de la lucha que tenían y lejos estuvieron de llegar a los goles en la noche de Sajonia.

El partido acabó con un aburrido 0-0 del cual nada se puede rescatar ni mencionar. Ni siquiera una jugada clara de gol o alguna tapada exigida de algunos de los arqueros.

En el primer tiempo el que jugó un poco más adelantado fue Guaireña, casi siempre sobre terreno rival pero si llevar peligro. Y en el segundo tiempo, ese trabajo lo realizó el "12", pero de la misma forma, sin peligrosidad de ninguna manera.

Así, el juego tuvo cero en todo. Ni siquiera hubo amonestados, ni cerca estuvieron ambos equipos del arco rival y pasaron los primeros 90 minutos de la fecha 16 que no serán recordados.

Con este resultado, ambos equipos siguen igualados en la tabla acumulativa, con 40 puntos, y por ahora Guaireña en puesto de clasificación a Copa Sudamericana por diferencia de goles.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Julio Aranda y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Villagra.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva y Danilo Ortiz; Rubén Ríos, Juan Aguilar, Marcelo Paredes y Alexis Rojas (46' Jorge González); José Ariel Núñez (45' David Mendieta) y Julio Doldán. DT: Pedro Sarabia.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, David Mendoza, Nelson Ruiz y Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela (90' Facundo Parra), Jorge Mendoza, Francisco Parra e Ignacio Miño (63' Jorge Núñez); Jorge Salinas y José Verdún (84' Alex Cáceres). DT: Troadio Duarte.

Comentarios

Ir arriba