Iván Almeida: "Esto pasa por años de no obtener buenos resultados"

River Plate perdió por 2-1 en su visita al estadio de Guaraní y se consumó matemáticamente su descenso a la segunda división del fútbol paraguayo. El DT Iván Almeida lamentó que en la próxima temporada, tengan que jugar en la Intermedia.

"Los jugadores se brindaron y pelearon hasta el último minuto, tenían toda la intención de seguir con vida como todo el cuerpo técnico, la dirigencia y el plantel, se hace muy difícil... Esto no pasa por dos o tres partidos, pasa por años de no obtener buenos resultados y nosotros llegamos en un tiempo límite, este plantel llego en tiempo límite y lastimosamente hoy no se dio", indicó el paraguayo.

Acto seguido, comentó que están dolidos y que hay una cierta intención suya de continuar en el 2022 en el "Kelito", pero que esto es fútbol y que los resultados siempre mandan, razón por la cual van a esperar que termine el torneo y que todavía es prematuro hablar del futuro.

"Venimos hace varios partidos que River se merece un poco más, pero no alcanza con eso. El fútbol no es de merecimientos. Nos viene faltando eso (hacer el gol), desde que llegamos el déficit es hacer el gol, tener la puntería para hacer el gol y manejar el partido después, pero termina pasando lo contrario y se hace muy difícil".

"El plantel entrenó con muchas ganas todos los días con la intención de tratar de salvar esta situación, desde que llegamos teníamos la soga al cuello, partido tras partido era ganar o ganar porque o sino te ibas al descenso y no es fácil jugar con esa presión. Erramos, erramos y nos hacen el gol, luego tenemos que salir a buscar", sentenció.

Comentarios


Jubero destaca las virtudes de Guaraní para "ganar de forma merecida"

En un partido bravo, Guaraní le ganó 2-1 a River Plate, equipo que ya descendió a la segunda división de la Intermedia. El "Legendario" sigue en la punta del torneo y el DT Fernando Jubero dio su análisis tras el juego.

Señaló que su equipo ha empezado muy bien, controlado plenamente el partido en todas sus fases y que el no llegar al gol les ha generado ansiedad y estar imprecisos. Dijo que en el segundo tiempo han jugado mucho más tranquilo y sabían que el gol iba a llegar antes o después, porque generaron mucho peligro. Aseguró que han ganado de forma merecida y haciendo un buen partido, que siempre es lo que quieren.

"En líneas generales creo que el equipo estaba bien, ha jugado con mucha entrega y corazón, sabíamos que teníamos la obligación de ganar, muy contento con el trabajo de los jugadores y sobre todo en el segundo tiempo, el equipo ha hecho un partido muy interesante e inteligente, llegando a los goles. Me parece que el equipo ha hecho un excelente partido ante un rival muy difícil", subrayó el Míster.

"Me voy satisfecho tanto en lo individual porque los jugadores han dejado todo y también en lo colectivo. Tranquilidad, orden, paciencia y dinámica es lo que tuvimos, sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Han tenido mucha personalidad, han puesto mucho corazón, este es un equipo que nunca se entrega, hemos conseguido una victoria muy importante para nosotros", destacó el español.

Al último, añadió que tienen que seguir esta línea de trabajo y pensar en el siguiente partido, trabajando en todos los aspectos, tanto en la ofensiva como en la defensiva, porque es importante tener equilibrio. Se retiró diciendo que deben reforzar las muchas cosas que el equipo hace bien.

Comentarios


Luqueño empata ante Libertad y evita el descenso directo

El Sportivo Luqueño empató en casa ante Libertad, un resultado que ya le basta para evitar el descenso directo, aunque todavía le queda una preocupación por la promoción.

Además de este marcador, también se vio beneficiado por la caída de River Plate, equipo ya condenado y que perdió la categoría, puesto que ya no podrá alcanzar al Auriazul en el promedio.

Fue el "Gumarelo" el que primero golpeó en el marcador, lo hizo a través de Sebastián Ferreira. Lorenzo Melgarejo lo asistió y "Sebas" giró dentro del área para definir ante el desesperado achique del golero rival.

Pero el "Chanchón" sacó a relucir el amor propio y no tardó en darlo vuelta. De hecho, el empate llegó inmediatamente por intermedio de Estivel Moreira.

El mediocampista agradeció a una situación que la defensa repollera nunca supo sacar tras el cobro de un tiro de esquina y le rompió el arco a Martín Silva para empatar transitoriamente.

Antes de la media hora de juego, apareció el goleador Enrique Borja. El delantero trasladó el balón y se tuvo la confianza necesaria para sacar un remate que se metió al fondo del pórtico.

Ya en la complementaria, el dueño de casa se dedicó más a cuidar el resultado, desaprovechó las chances para liquidar el partido y sobre el final, el defensor Alexander Barboza colocó cifras definitivas.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda.
Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Eduardo Britos.

Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Amonestados: David Villalba, Pablo Meza, Badayco Maciel, Pablo Gavilán (Sportivo Luqueño), Alexander Barboza (Libertad),

Goles: 13' Estivel Moreira, 26' Enrique Borja (Sportivo Luqueño), 10' Sebastián Ferreira, 91' Alexander Barboza (Libertad)

Sportivo Luqueño (2): Pablo Gavilán; Richard Cabrera, David Villalba, Andrés Duarte, Wálter Ortiz; Ángel Martínez, (36' ST Carlos González), Aldo Vera, Estivel Moreira, Rodrigo Castro; Iván Colmán, (30' ST Joel Aquino), Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Leonel Vangioni, (15' ST Matías Espinoza); Rodrigo Bogarín, (25' ST Óscar Cardozo), Hugo Martínez, (36' ST Bautista Merlini), Daniel Bocanegra, Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso, Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba