Clausura 2021

Guaraní gana a River, sigue puntero y el "Kelito" desciende a la Intermedia

Guaraní ganó, sigue líder y River Plate desciende a la segunda división. Foto: Néstor Soto. | 20 Nov 21:43
Guaraní ganó, sigue líder y River Plate desciende a la segunda división. Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Guaraní gana a River, sigue puntero y el "Kelito" desciende a la Intermedia

20 Nov 21:43

En la "Toldería", Guaraní no falla. El equipo dirigido por Fernando Jubero derrotó a un aguerrido River Plate y sigue en la punta, además traslada la presión a Cerro Porteño.

Por el lado del "Kelito", el club desciende a la División Intermedia y jugará en la segunda división en la próxima temporada, algo que ya se veía venir por la mala campaña en este 2021.

El Aurinegro recién en la segunda etapa pudo vencer la resistencia de Federico Cristóforo, arquero riverplatense. En la primera etapa, el elenco del Barrio Mburicaó supo aguantar e incluso llevar algún peligro hacia el pórtico aurinegro. Mientras que los de Fernando Jubero tuvieron sus chances, pero el marcador recién en la complementaria se logró abrir.

Pasada la hora de juego, apareció el indicado. El goleador del "Indio", Fernando Fernández, dijo presente cuando parecía que el compromiso se le estaba complicando al crédito local. El delantero sacó un remate que pegó en el palo y luego en Cristóforo para desatar el festejo en Dos Bocas.

Al dueño de casa se le anuló dos goles por posiciones adelantadas vía VAR, pero ni eso detuvo las ganas de aumentar la diferencia. Fue así que Josué Colmán coronó la regularidad que venía teniendo con un disparo colocado. Sobre el final, Carlos Montiel descontó de cabeza, pero no le alcanzó a su equipo.

Así, Guaraní no se mueve de la punta del Clausura y estará pendiente al partido de Cerro Porteño, que de ganar, nuevamente se unirá a la cima de la tabla de posiciones.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Héctor Medina y José Mercado.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Éber Aquino.

Amonestados: Gustavo Giménez (River Plate).

Goles: 67' Fernando Fernández, 85' Josué Colmán (Guaraní), 88' Carlos Montiel (River Plate).

Guaraní (2): Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Alberto Contrera, (82' Matías Segovia), Rodrigo Fernández, José Florentín, Josué Colmán; Alfio Oviedo, (80' Víctor Cáceres), Fernando Fernández, (85' Ángel Benítez). DT: Fernando Jubero.

River Plate (1): Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Luis Cabral, Víctor Dávalos, Carlos Montiel; Wilson Ibarrola, (83' Luis Caballero), Osmar Molinas, (60' Ígor), Hernesto Caballero, Rodrigo Vera; Fredy Vera, Dionicio Pérez. DT: Iván Almeida.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

¡Athletico Paranaense es campeón de la Copa Sudamericana!

Athletico Paranaense es campeón de la Copa Sudamericana. Foto: Conmebol. | 20 Nov 19:01
Athletico Paranaense es campeón de la Copa Sudamericana. Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

¡Athletico Paranaense es campeón de la Copa Sudamericana!

20 Nov 19:01

Athletico Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2021 este sábado al derrotar 1-0 a Red Bull Bragantino en Montevideo, convirtiéndose en el primer equipo brasileño en conquistar el torneo en dos ocasiones.

Nikao marcó a los 29 minutos el único gol del partido en el estadio Centenario, donde menos de 20.000 espectadores se repartieron mayormente en la tribuna Olímpica, la más grande del legendario escenario, debido a una magra venta de entradas.

No obstante, los hinchas del 'Furacão', notoria mayoría y que pintaba de rojo y negro gran parte de las gradas, se hicieron sentir con palmas y cánticos de aliento permanentes que le pusieron mucho color a un soleado y caluroso día de la primavera uruguaya.

Con vestimenta blanca, los pocos 'torcedores' del Bragantino, cuya oncena luchó hasta el final, no pudieron ver a su equipo llevarse la copa por primera vez en su corta historia.

Al obtener 'La Gran Conquista', el Paranaense repite un título que ya obtuvo en 2018.

- Tijera de Nikao -

La iniciativa en el amanecer del partido fue enteramente de Bragantino, que arrancó presionando la salida y con mayor control del balón, mientras que Paranaense elegía replegarse.

No obstante, el dominio de la 'Massa Bruta' no lograba concretarse ni conseguía profundidad como para sobresaltar al guardameta Santos.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Alberto Valentim comenzaron a adelantarse en el campo, con alguna tímida llegada del uruguayo David Terans.

Paranaense se salvó a los 20 minutos, con dos tiros consecutivos del argentino Tomás Cuello que estuvieron cerca de abrir el marcador.

Dos minutos después, fue el 'Furacao' el que tuvo dos chances seguidas, con certeros remates de Terans.

Se avizoraba la primera emoción del encuentro, que llegó a los 29 minutos con un rebote encontrado por Nikao, quien con una espectacular tijera marcó el primer tanto para desatar la locura de sus torcedores.

Luego del gol, Paranaense se adueñó del encuentro, ante el desconcierto del 'Braga', que intentaba digerir el golpe y reacomodarse.

- Lucha sin fútbol -

Obligados por el marcador, los dirigidos por Mauricio Barbieri salieron a la segunda parte con renovados bríos y claras intenciones ofensivas.

Los rojiblancos se establecieron en el campo rival, intentando aprovechar las falencias defensivas del conjunto de Curitiba, que se mantenía atrás y más jugado al contragolpe.

Artur tuvo una buena oportunidad para Bragantino a los 66, con un disparo que se fue apenas desviado del vertical derecho.

A falta de 10 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, la 'Massa Bruta' se terminó de volcar completamente al ataque, con incluso su arquero Cleiton parado a menudo más cerca de la mitad de la cancha que de su portería.

Sin embargo, la recta final transcurrió a pura lucha y poco fútbol, con repetidos intentos y balones amenazantes que nunca lograron el rumbo deseado, incluido un cabezazo del 'Braga' a los 90+3 que estuvo a punto de empatar el choque

Ya en los descuentos, los cánticos de la 'torcida' del Paranaense coparon el Centenario, con festejos adelantados del campeonato.

MontevideoUruguay | AFP |

Comentarios

Clausura 2021

Los jugadores de River fueron en sus vehículos particulares al estadio de Guaraní

Jugadores de River Plate fueron en sus vehículos particulares al estadio de Guaraní. Foto: @Serna_Carlos | 20 Nov 18:35
Jugadores de River Plate fueron en sus vehículos particulares al estadio de Guaraní. Foto: @Serna_Carlos
Clausura 2021

Los jugadores de River fueron en sus vehículos particulares al estadio de Guaraní

20 Nov 18:35

Increíble, pero cierto. Los jugadores de River Plate, equipo que se juega la vida en la primera división del fútbol paraguayo, tuvieron que ir en sus vehículos particulares para afrontar un compromiso.

De cara al partido contra Guaraní a jugarse este sábado 20 de noviembre a las 19:45 en el estadio Rogelio Livieres, la delegación riverplatense no llegó en el bus proveído por el club, tal como suele ser una costumbre.

En contrapartida, el plantel tuvo que rebuscarse y cada uno tuvo que ir por sus propios medios a la "Toldería", para el asombro de todos los presentes en dicho escenario.

Una derrota del equipo dirigido por Iván Almeida lo mandaría directamente de vuelta a la segunda división del balompié nacional, recordando que ocupa actualmente el último lugar de la tabla de promedios.

Comentarios