Guaraní gana a River, sigue puntero y el "Kelito" desciende a la Intermedia

En la "Toldería", Guaraní no falla. El equipo dirigido por Fernando Jubero derrotó a un aguerrido River Plate y sigue en la punta, además traslada la presión a Cerro Porteño.

Por el lado del "Kelito", el club desciende a la División Intermedia y jugará en la segunda división en la próxima temporada, algo que ya se veía venir por la mala campaña en este 2021.

El Aurinegro recién en la segunda etapa pudo vencer la resistencia de Federico Cristóforo, arquero riverplatense. En la primera etapa, el elenco del Barrio Mburicaó supo aguantar e incluso llevar algún peligro hacia el pórtico aurinegro. Mientras que los de Fernando Jubero tuvieron sus chances, pero el marcador recién en la complementaria se logró abrir.

Pasada la hora de juego, apareció el indicado. El goleador del "Indio", Fernando Fernández, dijo presente cuando parecía que el compromiso se le estaba complicando al crédito local. El delantero sacó un remate que pegó en el palo y luego en Cristóforo para desatar el festejo en Dos Bocas.

Al dueño de casa se le anuló dos goles por posiciones adelantadas vía VAR, pero ni eso detuvo las ganas de aumentar la diferencia. Fue así que Josué Colmán coronó la regularidad que venía teniendo con un disparo colocado. Sobre el final, Carlos Montiel descontó de cabeza, pero no le alcanzó a su equipo.

Así, Guaraní no se mueve de la punta del Clausura y estará pendiente al partido de Cerro Porteño, que de ganar, nuevamente se unirá a la cima de la tabla de posiciones.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Héctor Medina y José Mercado.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Éber Aquino.

Amonestados: Gustavo Giménez (River Plate).

Goles: 67' Fernando Fernández, 85' Josué Colmán (Guaraní), 88' Carlos Montiel (River Plate).

Guaraní (2): Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Alberto Contrera, (82' Matías Segovia), Rodrigo Fernández, José Florentín, Josué Colmán; Alfio Oviedo, (80' Víctor Cáceres), Fernando Fernández, (85' Ángel Benítez). DT: Fernando Jubero.

River Plate (1): Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Luis Cabral, Víctor Dávalos, Carlos Montiel; Wilson Ibarrola, (83' Luis Caballero), Osmar Molinas, (60' Ígor), Hernesto Caballero, Rodrigo Vera; Fredy Vera, Dionicio Pérez. DT: Iván Almeida.

Comentarios


Los jugadores de River fueron en sus vehículos particulares al estadio de Guaraní

Increíble, pero cierto. Los jugadores de River Plate, equipo que se juega la vida en la primera división del fútbol paraguayo, tuvieron que ir en sus vehículos particulares para afrontar un compromiso.

De cara al partido contra Guaraní a jugarse este sábado 20 de noviembre a las 19:45 en el estadio Rogelio Livieres, la delegación riverplatense no llegó en el bus proveído por el club, tal como suele ser una costumbre.

En contrapartida, el plantel tuvo que rebuscarse y cada uno tuvo que ir por sus propios medios a la "Toldería", para el asombro de todos los presentes en dicho escenario.

Una derrota del equipo dirigido por Iván Almeida lo mandaría directamente de vuelta a la segunda división del balompié nacional, recordando que ocupa actualmente el último lugar de la tabla de promedios.

Comentarios


Las novedades entre los convocados de Guaraní para el juego con River

Guaraní es uno de los líderes del torneo Clausura 2021 y en su afán por seguir avivando su sueño de conquistar el título buscará este sábado hacer valer localía ante River Plate y meter presión al otro aspirante, Cerro Porteño, que juega el domingo ante Nacional.

El entrenador del Legendario, el español Fernando Jubero, llamó a 20 jugadores para el duelo ante el Kelito a disputarse desde las 19:45 en el Rogelio Silvino Livieres.

Teniendo el cuenta la última convocatoria, previa a la caída ante Libertad, las novedades en la actual lista del Míster son los regresos de Juan Franco y Daniel Villalva. Los que dejan sus lugares son Aldo Pérez y Jorge Valdez Chamorro.

Juan Franco ha estado presente en 12 de los 15 partidos que lleva disputados Guaraní en el torneo Clausura 2021. Mientras que Valdez Chamorro apenas ha visto acción en 4 ocasiones. Los dos aún no lograron marcar en el campeonato.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, Fernando Jubero estaría preparando un cambio para el duelo ante River Plate; arrancaría Matías Segovia en lugar de Alberto Contrera, quien fue titular en la derrota ante Libertad.

El probable once es con: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Matías Segovia, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colman; Alfio Oviedo y Fernando Fernández.

 

Comentarios

Ir arriba