Garnero explica porqué se van con "mucha bronca" pese al empate agónico

Libertad igualó a dos goles en su visita al Feliciano Cáceres ante el Sportivo Luqueño. El empate llegó por intermedio de Alexander Barboza de manera agónica, aunque el DT Daniel Garnero no quedó conforme con el resultado.

"Lamentablemente nos vamos sin obtener el triunfo que rea lo que buscamos, no supimos administrar cuando nos pusimos en ventaja, el rival nos convirtió y se puso parejo, fue un partido distinto", empezó diciendo.

"Hubo muchos espacios reducidos y se hizo complicado, pero así y todo el equipo buscó, intento generó situaciones y recién al final o logramos. Nos vamos con mucha bronca porque creo que hicimos méritos como para poder ganar el juego", lamentó el entrenador repollero.

Finalmente, manifestó que generaron muchas situaciones, pero es algo quizás que están fallando; haciendo mención a la falta de eficacia y contundencia que les hace estar en un lugar de la tabla que no es cómodo para ellos. Añadió que dominamos claramente por momentos el juego y que controlaron al rival, pero que no pudieron empatar antes para ir en busca de la victoria.

Comentarios


Iván Almeida: "Esto pasa por años de no obtener buenos resultados"

River Plate perdió por 2-1 en su visita al estadio de Guaraní y se consumó matemáticamente su descenso a la segunda división del fútbol paraguayo. El DT Iván Almeida lamentó que en la próxima temporada, tengan que jugar en la Intermedia.

"Los jugadores se brindaron y pelearon hasta el último minuto, tenían toda la intención de seguir con vida como todo el cuerpo técnico, la dirigencia y el plantel, se hace muy difícil... Esto no pasa por dos o tres partidos, pasa por años de no obtener buenos resultados y nosotros llegamos en un tiempo límite, este plantel llego en tiempo límite y lastimosamente hoy no se dio", indicó el paraguayo.

Acto seguido, comentó que están dolidos y que hay una cierta intención suya de continuar en el 2022 en el "Kelito", pero que esto es fútbol y que los resultados siempre mandan, razón por la cual van a esperar que termine el torneo y que todavía es prematuro hablar del futuro.

"Venimos hace varios partidos que River se merece un poco más, pero no alcanza con eso. El fútbol no es de merecimientos. Nos viene faltando eso (hacer el gol), desde que llegamos el déficit es hacer el gol, tener la puntería para hacer el gol y manejar el partido después, pero termina pasando lo contrario y se hace muy difícil".

"El plantel entrenó con muchas ganas todos los días con la intención de tratar de salvar esta situación, desde que llegamos teníamos la soga al cuello, partido tras partido era ganar o ganar porque o sino te ibas al descenso y no es fácil jugar con esa presión. Erramos, erramos y nos hacen el gol, luego tenemos que salir a buscar", sentenció.

Comentarios


Jubero destaca las virtudes de Guaraní para "ganar de forma merecida"

En un partido bravo, Guaraní le ganó 2-1 a River Plate, equipo que ya descendió a la segunda división de la Intermedia. El "Legendario" sigue en la punta del torneo y el DT Fernando Jubero dio su análisis tras el juego.

Señaló que su equipo ha empezado muy bien, controlado plenamente el partido en todas sus fases y que el no llegar al gol les ha generado ansiedad y estar imprecisos. Dijo que en el segundo tiempo han jugado mucho más tranquilo y sabían que el gol iba a llegar antes o después, porque generaron mucho peligro. Aseguró que han ganado de forma merecida y haciendo un buen partido, que siempre es lo que quieren.

"En líneas generales creo que el equipo estaba bien, ha jugado con mucha entrega y corazón, sabíamos que teníamos la obligación de ganar, muy contento con el trabajo de los jugadores y sobre todo en el segundo tiempo, el equipo ha hecho un partido muy interesante e inteligente, llegando a los goles. Me parece que el equipo ha hecho un excelente partido ante un rival muy difícil", subrayó el Míster.

"Me voy satisfecho tanto en lo individual porque los jugadores han dejado todo y también en lo colectivo. Tranquilidad, orden, paciencia y dinámica es lo que tuvimos, sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Han tenido mucha personalidad, han puesto mucho corazón, este es un equipo que nunca se entrega, hemos conseguido una victoria muy importante para nosotros", destacó el español.

Al último, añadió que tienen que seguir esta línea de trabajo y pensar en el siguiente partido, trabajando en todos los aspectos, tanto en la ofensiva como en la defensiva, porque es importante tener equilibrio. Se retiró diciendo que deben reforzar las muchas cosas que el equipo hace bien.

Comentarios

Ir arriba