Fútbol de Salón: vergonzoso espectáculo en Ypacaraí y San Bernardino

La Selección de Ypacaraí ofició este viernes como anfitrión de Caacupé en el estadio Municipal-Departamental Bicentenario de la ciudad veraniega, por una nueva fecha del Grupo 4 de las Eliminatorias para las finales del Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021.

El juego se estaba encaminando hacia una victoria fantástica y crucial del dueño de casa, que estaba arriba en el marcador por 2-0. Sin embargo, la fiesta se apagó y comenzó un vergonzoso show a falta de un minuto para el pitazo final.

Uno de los jugadores de Caacupé, con el dorsal n.6, recibió una infracción y lanzó un manotazo a modo de reacción. No contento con eso y luego de dar unos pasos agredió a dos rivales más con una sucesión de golpes de puño que impactaron en el rostro de los adversarios.

En ese instante se armó una invasión de los hinchas locales quienes entraron en masa a tratar de tomar venganza y algunos llegaron a rodear al jugador visitante.

Cabe destacar que la labor arbitral dejó mucho que desear. Minutos antes de la bochornosa acción, otro futbolista de Caacupé encaró y hasta llegó a golpear a uno de los jueces, pero no recibió ningún castigo ejemplar.

Luego de la batalla campal el partido ya no se reanudó y habrá que ver qué decisión toma la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

-Mismo final en San Bernardino-

En el otro partido del Grupo 4, disputado en San Bernardino entre el cuadro local y Altos, también ganó la violencia. Justo antes del pitazo final, con el juego igualado 5-5, hinchas del equipo dueño de casa intentaron agredir a los jugadores del conjunto rojiverde.

En medio del caos y de una calentura monumental, la delegación de Altos decidió abandonar el Polideportivo con el compromiso inconcluso. Ver imágenes en el link

La tabla de posiciones antes de la disputa de estos partidos y a la espera de una decisión final, estaba así: Altos lidera con 10 puntos, Ypacaraí tiene 9, San Bernardino y Caacupé 8 unidades.

 

 

Comentarios


Cerro Porteño remonta a Recoleta y es hexacampeón en Futsal FIFA

En una final apasionante, con situaciones cambiantes, Cerro Porteño mostró uñas de guitarrero para despachar a un bravísimo Deportivo Recoleta que terminó vendiendo muy cara la derrota. El Ciclón sopló con fuerza en el alargue para convertirse en Hexacampeón del Futsal FIFA paraguayo.

En la noche de este viernes, en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, el conjunto azulgrana tuvo que remar desde atrás en dos ocasiones y fue recién en el tiempo extra que logró sacar ventajas y firmar un triunfo de 4-2 para quedarse con el título del torneo Clausura 2021 de forma invicta.

El conjunto funebrero avivó su ilusión cuando a los 14'55'' logró adelantarse en el marcador a través de Matías González. El Ciclón logró equilibrar la discusión a través de Emerson Méndez, quien puso la paridad a los 4'20'' del segundo tiempo.

Pese a que Cerro Porteño cada vez dominaba más el juego, Deportivo Recoleta volvió a desnivelar la balanza a los 9'10'' por intermedio de Pedro Garay. Como si le hubiesen tocado la oreja, el conjunto azulgrana encerró totalmente a su rival y logró emparejar la final a los 17'; golazo de Francisco Martínez por la jugada previa que armó su equipo.

Con el empate de 2-2 en tiempo normal, la discusión se definió en el tiempo extra, donde el Ciclón llegó con mayor combustible y terminó marcando diferencias con los goles de Jorge Espinoza y Alcides Giménez.

De esta manera, Cerro Porteño logró su sexto título en el certamen en 7 ediciones del torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Ahora irá por el título absoluto frente a Sport Colonial, equipo que le había ganado en la final del torneo Apertura 2021. El duelo será a doble partido.

Jorge Espinoza, autor de uno de los tantos en la final, terminó como máximo goleador del certamen con 15 anotaciones. Mientras que los arqueros del Ciclón Giovanni González, Natalicio Velazquez y Lucas González recibieron el premio por la valla menos vencida.

Comentarios


ONU pide pruebas sobre paradero y estado de salud de Peng Shuai

GinebraSuiza | AFP.

La ONU reclamó este viernes pruebas sobre el estado de salud y el paradero de la tenista china, Peng Shuai, quien desapareció tras haber acusado a un ex alto dirigente del país de haberla obligado a tener relaciones sexuales.

"Sería importante tener pruebas sobre el lugar en el que se encuentra y saber si está bien. Pedimos encarecidamente que se lleve a cabo una investigación con total transparencia sobre sus acusaciones de agresión sexual", declaró una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell, durante una rueda de prensa en Ginebra.

"Pedimos una investigación con total transparencia. Esto debería ser así para todas las acusaciones de agresión sexual", insistió, subrayando que "las agresiones sexuales existen en todas las sociedades".

Peng Shuai, de 35 años, acusó en redes sociales al ex vice primer ministro Zhang Gaoli -que de 2013 a 2018 fue uno de los siete políticos más poderosos de China- de haberla obligado a tener una relación sexual hace tres años, y de haberla hecho su amante.

"Queremos subrayar que es importante saber dónde está y en qué estado se encuentra, y saber cómo está", repitió Throssell.

Desde hace unos días, varias personalidades del tenis mundial han expresado su preocupación por Peng Shuai en Twitter, utilizando la etiqueta #WhereIsPengShuai.

La censura china ha eliminado cualquier rastro de las acusaciones de la jugadora en las redes sociales. La publicación inicialmente colgada en Weibo (un equivalente chino a Twitter) fue suprimida rápidamente y la AFP no pudo comprobar su autenticidad.

Desde entonces, la jugadora no ha aparecido en público ni tampoco ha emitido ninguna comunicación directa.

La WTA, que gestiona el circuito profesional femenino de tenis, exigió una investigación "transparente y justa" sobre las acusaciones vertidas por la jugadora.

Comentarios

Ir arriba