El Dortmund sufre, pero gana y pisa los talones al Bayern

El Borussia Dortmund, todavía sin su estrella Erling Haaland, batió este sábado con sufrimiento por 2-1 al Stuttgart, y se sitúa a un solo punto del Bayern Múnich, que el viernes pinchó (2-1) de manera inesperada en el derbi de Baviera ante el Augsburgo.

Abrió el marcador para los Amarillos el internacional holandés Donyell Malen (minuto 56), pero el Stuttgart igualó rápido, a través del internacional sub-21 alemán Roberto Massimo (63).

Empujado por su formidable público y con la posibilidad de situarse prácticamente a la altura del Bayern, el capitán Marco Reus logró el 2-1 en el 85 al aprovechar un rechace del portero después de un disparo del belga Thorgan Hazard.

"Realmente no brillamos, pero luchamos, fue otro paso en la buena dirección", resumió el defensa internacional alemán del Dortmund Mats Hummels.

Sin el noruego Haaland, el jugador que promedia más de un gol por partido desde hace dos años, de baja por problemas musculares y que no volverá hasta mediados de diciembre, al Dortmund le cuesta encontrar el arco rival.

Superior en el juego, los futbolistas del equipo del Ruhr se dan con su triunfo un baño de confianza de cara a varios partidos cruciales: primero una 'final' en la Liga de Campeones el miércoles para lograr la clasificación a octavos ante el Sporting en Lisboa, y después dos duelos clave de la Bundesliga, ante Wolfsburgo y el 'Klassiker' frente al Bayern en casa el 4 de diciembre.

- Malas noticias para el Leipzig -

Además el Bayer Leverkusen, cuarto a siete puntos del Bayern Múnich, ganó 1-0 al Bochum (12º) con un tanto al inicio (3) del centrocampista francés de 21 años Amine Adli.

El Leipzig (6º), que en las últimas jornadas había remontado en la tabla, volvió a tropezar, 2-0 en la cancha del Hoffenheim (9º).

Tras el partido, el técnico del Leipzig Jesse Marsch se mostró muy duro: "Estoy muy decepcionado, el Hoffenheim tenía muchas más ganas que nosotros. Puedo aceptar la derrota, pero no mostrar menos ganas que el rival. Es inaceptable. Estábamos sin ganas, sin intensidad ni ganas de correr".

Las malas noticias se acumulan para el equipo de Red Bull, que se verá obligado a jugar de nuevo a puerta cerrada las próximas semanas, a causa de las nuevas restricciones debido al covid-19 adoptadas el viernes por la región de Sajonia.

Así pues, el Leipzig deberá jugar sin público al menos los partidos de la Bundesliga contra Leverkusen (28 noviembre) y Mönchengladbach (11 diciembre), así como el choque crucial en Champions ante el Manchester City el 7 de diciembre.

Además el Borussia Mönchengladbach (8º) se dio un festín (4-0) ante el colista Greuther Furth y el Wolfsburgo (6º) igualó 2-2 en cancha del Arminia Bielefeld (17º).

Finalmente en el derbi de Berlín el humilde Union (5º), protagonista de una gran temporada, ganó 2-0 al Hertha (13º), muy por debajo de sus expectativas.

Un gran error individual significó el primer gol del Union. Marton Dardai, hijo del entrenador del Hertha Pal Dardai, falló una intercepción ante Taiwo Awoniyi, que batió al arquero (8).

El Union logró el 2-0 a la media hora de juego, con una volea lejana de Christophe Trimmel (30).

El domingo se disputan los dos partidos restantes de la 12ª fecha, Friburgo-Eintracht y el Maguncia-Colonia.

Berlín, Alemania | AFP |

Comentarios


Lionel Messi se estrena en la liga francesa con un gol "marca de la casa"

La leyenda del fútbol Lionel Messi marcó su primer gol con el París Saint-Germain en el campeonato francés este sábado ante el Nantes, al firmar con una de sus jugadas más habituales el 3-1 (87), en un duelo en el que fue expulsado el arquero costarricense Keylor Navas.

En un contraataque, Messi recibió en la derecha, se perfiló hacia el centro y colocó un disparo de zurda inalcanzable para el arquero, una jugada mil veces repetida en el Barcelona y que por fin se celebró en el Parque de los Príncipes.

El PSG había empezado el partido con un gol de Kylian Mbappé (2), al desviar un disparo del argentino Leandro Paredes.

La cosa se complicó en la segunda mitad con la expulsión de Navas (64), que llegó tarde a una salida fuera del área y derribó a Ludovic Blas, y el empate del Nantes en el 76, logrado por Kolo Muani.

Pero finalmente un tanto en propia puerta de los 'Canarios', marcado por Dennis Appiah (82), que desvió un pase de Messi a Mbappé, y el estreno goleador del argentino le dieron el triunfo a los locales.

Tras su trabajado triunfo, el PSG tiene 13 puntos de ventaja con el segundo, el Lens, que el domingo visita al Brest (17º).

En una tarde fría y oscura, los ultras festejaron los 30 años del 'Virage Auteuil' con una enorme ración de bengalas, que dificultó la visión en el campo y por la televisión.

El partido sirvió para ver la progresión de la 'MNM' -Messi, Neymar y Mbappé-, un trío que mostró más compenetración y complicidad, a cuatro días de visitar al Manchester City en un partido clave de la Liga de Campeones.

Neymar y Messi combinaron en el 18, pero el disparo de la 'Pulga' lo sacó con una gran intervención el arquero Alban Lafont.

- Los regresos de Verratti y Paredes -

Mbappé también intentó ayudar a Messi a marcar su primer gol en la Ligue 1, en una jugada en la mostró su enorme velocidad, pero de nuevo respondió el arquero (24), muy inspirado en París.

El regreso de Marco Verratti al centro del campo, tras un mes de baja por una lesión en la cadera, dio fluidez al juego del PSG. Con el brazalete de capitán, que se lo cedió a Mbappé cuando salió del campo (75), el italiano se asoció muy bien con Paredes, también de vuelta tras lesión.

Tras el descanso, los Canarios salieron de su área y amenazaron al PSG, especialmente tras la roja a Navas.

Desde la tribuna siguió el partido el español Sergio Ramos, que ya entrena con el grupo y del que se especuló que podría estar en la convocatoria este sábado. Finalmente Mauricio Pochettino lo reservó y podría entrar en la lista contra el City.

Este sábado solo se disputa otro partido de la 14ª fecha, el Rennes-Montpellier.

ParísFrancia | AFP |

Comentarios


River encontró la fórmula para cumplir con Guaraní por Robert Rojas

En las últimas horas trascendió en medios argentinos la disputa entre Guaraní y River Plate por una deuda que tiene el equipo de la Banda Roja con el Legendario por el pase del zaguero paraguayo, Robert Rojas.

El corresponsal del Grupo Nación en el vecino país, Walter Safarián, explicó que el conjunto millonario ya tendría el método para conseguir el dinero y así cumplir con el "Cacique".

"River va a recibir una plata del sponsor que lo viste (Adidas) y a partir de esa plata van a pagarle a Guaraní por el pase de Robert Rojas y todo va a quedar tranquilo", anunció el periodista en el programa VERSUS radio por la 970AM.

Cabe recordar que el equipo argentino había comprado en principio el 45% del pase del "Sicario" a cambio de 1.400.000 dólares. Una de las cláusulas consistía en que el conjunto millonario debía comprar el mismo porcentaje por el mismo monto si el futbolista paraguayo jugaba cierta cantidad de partidos; lo hizo y es esa cifra (1.400.000) la que está en disputa por la forma de pago.

Desde su arribo al fútbol argentino, Robert Rojas lleva disputados un total de 65 partidos entre la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Registra 8 goles con la "Banda Roja".

Comentarios

Ir arriba