Cerro Porteño remonta a Recoleta y es hexacampeón en Futsal FIFA

En una final apasionante, con situaciones cambiantes, Cerro Porteño mostró uñas de guitarrero para despachar a un bravísimo Deportivo Recoleta que terminó vendiendo muy cara la derrota. El Ciclón sopló con fuerza en el alargue para convertirse en Hexacampeón del Futsal FIFA paraguayo.

En la noche de este viernes, en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, el conjunto azulgrana tuvo que remar desde atrás en dos ocasiones y fue recién en el tiempo extra que logró sacar ventajas y firmar un triunfo de 4-2 para quedarse con el título del torneo Clausura 2021 de forma invicta.

El conjunto funebrero avivó su ilusión cuando a los 14'55'' logró adelantarse en el marcador a través de Matías González. El Ciclón logró equilibrar la discusión a través de Emerson Méndez, quien puso la paridad a los 4'20'' del segundo tiempo.

Pese a que Cerro Porteño cada vez dominaba más el juego, Deportivo Recoleta volvió a desnivelar la balanza a los 9'10'' por intermedio de Pedro Garay. Como si le hubiesen tocado la oreja, el conjunto azulgrana encerró totalmente a su rival y logró emparejar la final a los 17'; golazo de Francisco Martínez por la jugada previa que armó su equipo.

Con el empate de 2-2 en tiempo normal, la discusión se definió en el tiempo extra, donde el Ciclón llegó con mayor combustible y terminó marcando diferencias con los goles de Jorge Espinoza y Alcides Giménez.

De esta manera, Cerro Porteño logró su sexto título en el certamen en 7 ediciones del torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Ahora irá por el título absoluto frente a Sport Colonial, equipo que le había ganado en la final del torneo Apertura 2021. El duelo será a doble partido.

Jorge Espinoza, autor de uno de los tantos en la final, terminó como máximo goleador del certamen con 15 anotaciones. Mientras que los arqueros del Ciclón Giovanni González, Natalicio Velazquez y Lucas González recibieron el premio por la valla menos vencida.

Comentarios


ONU pide pruebas sobre paradero y estado de salud de Peng Shuai

GinebraSuiza | AFP.

La ONU reclamó este viernes pruebas sobre el estado de salud y el paradero de la tenista china, Peng Shuai, quien desapareció tras haber acusado a un ex alto dirigente del país de haberla obligado a tener relaciones sexuales.

"Sería importante tener pruebas sobre el lugar en el que se encuentra y saber si está bien. Pedimos encarecidamente que se lleve a cabo una investigación con total transparencia sobre sus acusaciones de agresión sexual", declaró una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell, durante una rueda de prensa en Ginebra.

"Pedimos una investigación con total transparencia. Esto debería ser así para todas las acusaciones de agresión sexual", insistió, subrayando que "las agresiones sexuales existen en todas las sociedades".

Peng Shuai, de 35 años, acusó en redes sociales al ex vice primer ministro Zhang Gaoli -que de 2013 a 2018 fue uno de los siete políticos más poderosos de China- de haberla obligado a tener una relación sexual hace tres años, y de haberla hecho su amante.

"Queremos subrayar que es importante saber dónde está y en qué estado se encuentra, y saber cómo está", repitió Throssell.

Desde hace unos días, varias personalidades del tenis mundial han expresado su preocupación por Peng Shuai en Twitter, utilizando la etiqueta #WhereIsPengShuai.

La censura china ha eliminado cualquier rastro de las acusaciones de la jugadora en las redes sociales. La publicación inicialmente colgada en Weibo (un equivalente chino a Twitter) fue suprimida rápidamente y la AFP no pudo comprobar su autenticidad.

Desde entonces, la jugadora no ha aparecido en público ni tampoco ha emitido ninguna comunicación directa.

La WTA, que gestiona el circuito profesional femenino de tenis, exigió una investigación "transparente y justa" sobre las acusaciones vertidas por la jugadora.

Comentarios


Peng Shuai, la estrella china de tenis que está desaparecida

Pekín, China | AFP

La inquietud sobre el paradero de la tenista Peng Shuai, una de las principales estrellas deportivas de China, creció este jueves tras la publicación en medios oficiales chinos de un correo atribuido a ella diciendo que se encontraba bien y negando que hubiera acusado a un importante dirigente comunista de agresión sexual.

Desde el 2 de noviembre, cuando denunció públicamente al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, no se sabe nada de esta jugadora de 35 años que descolló en dobles en Londres y París y cuya suerte preocupa al mundo del tenis y del deporte mundial.

- Número uno de dobles -

Peng se convirtió en referente del deporte en China tras ganar, junto a la taiwanesa Hsieh Su-wei, el torneo de dobles femenino en Wimbledon (2013) y Roland Garros (2014).

Después de la victoria en París, la pareja asiática permaneció 20 semanas en el número uno de la clasificación mundial de dobles.

Ese año también dejó su mejor actuación en la categoría individual, alcanzando las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En toda su trayectoria ha ganado 23 torneos WTA de dobles y dos individuales, ganando un monto total de casi 10 millones de dólares en premios.

En agosto de 2018, Peng fue suspendida del circuito durante seis meses y multada con 10.000 dólares por intentar apartar a Hsieh como su compañera de dobles para Wimbledon 2017 una vez expirado el plazo de inscripción.

El órgano de integridad del tenis la acusó de "coacción" y de ofrecer "una recompensa económica" a Hsieh si se apartaba.

Sin embargo, ambas volvieron a jugar juntas en dobles.

Actualmente, Peng está clasificada en el puesto 191 en dobles y no ha aparecido en el circuito WTA desde el Abierto de Catar en febrero de 2020, justo antes de que la pandemia interrumpiera las competiciones durante casi cinco meses.

- Problema cardíaco -

Peng nació en enero de 1986 en Xiangtan, en la céntrica provincia de Hunan, donde su padre ejercía como policía.

La ciudad también es la cuna del fundador de la República Popular de China, Mao Zedong.

Según los medios locales, creció en "una familia ordinaria" y empezó a jugar a tenis con ocho años gracias a su tío, antiguo entrenador de este deporte.

Su carrera casi se vio cortada prematuramente cuando los médicos le diagnosticaron una problema en el corazón con 12 años. Aunque su familia estaba preocupada, ella decidió operarse a esa corta edad porque "amaba demasiado el tenis", dijo en una ocasión.

Viajó sola a Estados Unidos con 15 años para mejorar su entrenamiento, equipada únicamente con un diccionario electrónico.

Comentarios

Ir arriba