Polideportivo

Cerro Porteño remonta a Recoleta y es hexacampeón en Futsal FIFA

20 Nov 08:28
Polideportivo

Cerro Porteño remonta a Recoleta y es hexacampeón en Futsal FIFA

20 Nov 08:28

En una final apasionante, con situaciones cambiantes, Cerro Porteño mostró uñas de guitarrero para despachar a un bravísimo Deportivo Recoleta que terminó vendiendo muy cara la derrota. El Ciclón sopló con fuerza en el alargue para convertirse en Hexacampeón del Futsal FIFA paraguayo.

En la noche de este viernes, en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, el conjunto azulgrana tuvo que remar desde atrás en dos ocasiones y fue recién en el tiempo extra que logró sacar ventajas y firmar un triunfo de 4-2 para quedarse con el título del torneo Clausura 2021 de forma invicta.

El conjunto funebrero avivó su ilusión cuando a los 14'55'' logró adelantarse en el marcador a través de Matías González. El Ciclón logró equilibrar la discusión a través de Emerson Méndez, quien puso la paridad a los 4'20'' del segundo tiempo.

Pese a que Cerro Porteño cada vez dominaba más el juego, Deportivo Recoleta volvió a desnivelar la balanza a los 9'10'' por intermedio de Pedro Garay. Como si le hubiesen tocado la oreja, el conjunto azulgrana encerró totalmente a su rival y logró emparejar la final a los 17'; golazo de Francisco Martínez por la jugada previa que armó su equipo.

Con el empate de 2-2 en tiempo normal, la discusión se definió en el tiempo extra, donde el Ciclón llegó con mayor combustible y terminó marcando diferencias con los goles de Jorge Espinoza y Alcides Giménez.

De esta manera, Cerro Porteño logró su sexto título en el certamen en 7 ediciones del torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Ahora irá por el título absoluto frente a Sport Colonial, equipo que le había ganado en la final del torneo Apertura 2021. El duelo será a doble partido.

Jorge Espinoza, autor de uno de los tantos en la final, terminó como máximo goleador del certamen con 15 anotaciones. Mientras que los arqueros del Ciclón Giovanni González, Natalicio Velazquez y Lucas González recibieron el premio por la valla menos vencida.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Luqueño busca romper la hegemonía de Libertad y engrosar su promedio

Libertad y Luqueño igualaron sin goles. Foto: Néstor Soto. | 20 Nov 07:43
Libertad y Luqueño igualaron sin goles. Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Luqueño busca romper la hegemonía de Libertad y engrosar su promedio

20 Nov 07:43

La jornada sabatina está marcada por un dos juegos en simultáneo que pueden definir el descenso anticipado de River Plate, que debe visitar a Guaraní desde las 19:45. A la misma hora, pero en el estadio Feliciano Cáceres, Sportivo Luqueño será anfitrión de Libertad por la jornada 16 del torneo Clausura 2021.

El "Chanchón" está en zona de promoción, pero también sigue muy cerca de la zona de descenso directo. No obstante, con una victoria esta tarde frente al Repollero podría sentenciar el destino del Kelito y de paso engrosar su promedio pensando en la batalla con Sol de América por evitar enfrentar a Ameliano, que espera ansioso en el repechaje.

Por su parte, el conjunto albinegro ya se aseguró su participación en la Copa Libertadores 2022 como campeón del torneo Apertura 2021, pero su deseo es terminar el año como el monarca con más puntos. Por ahora está un punto por debajo de Cerro Porteño y dos arriba de Guaraní.

Cabe destacar que por el campeonato paraguayo, Libertad no pierde ante Luqueño hace 11 partidos, también podemos sumar dos partidos más por Copa Paraguay.

La última victoria del equipo auriazul frente al elenco de Tuyucuá se remonta hasta el 19 de julio del 2018, cuando el "Chanchón" venció por 3-2 en la jornada 1 del torneo Clausura 2018 en el estadio Nicolás Leoz.

En la actual temporada se registraron 4 victorias del conjunto albinegro; tres por el torneo local y uno por Copa Paraguay.

Comentarios

Clausura 2021

Guaraní, uno de los líderes del torneo, recibe a un River muy necesitado

Foto: @CopadePrimera. | 20 Nov 07:28
Foto: @CopadePrimera.
Clausura 2021

Guaraní, uno de los líderes del torneo, recibe a un River muy necesitado

20 Nov 07:28

Dos partidos en mismo horario y puntos de oro están en juego este sábado para cuatro equipos, en el marco de la fecha 16 del torneo Clausura.

En la pelea mano a mano por el título, Guaraní quiere hacer su parte y no fallar para trasladar la presión a Cerro Porteño, que juega el domingo. El Aurinegro recibe en su estadio Rogelio Silvino Livieres a un River Plate muy compro­metido con el más bajo prome­dio, incluso puede decretarse anticipadamente su descenso a la Intermedia para el 2022.

Los aurinegros están obli­gados a ganar para mante­nerse en la punta, de paso esperar la derrota de Cerro Porteño y así volver al lide­rato en solitario.

El equipo aborigen, dirigido por el DT español, Fernando Jubero, tiene al juvenil Matías Segovia como principal nove­dad en la formación, con quien se busca romper la defensa del Kelito.

Los riveristas, por su parte, quie­ren aprovechar todas las lle­gadas y no ser sorprendidos por la ofensiva local. La per­manencia pende de un hilo, debe ganar y esperar que en el otro partido no sume pun­tos Luqueño, que recibe también desde las 19:00 a Libertad, pero en el Feliciano Cáceres.

Guaraní registra tres victorias consecutivas frente a River Plate. El último triunfo del equipo de la Banda Roja frente al Legendario se remonta hasta el 1 de noviembre del 2020, cuando lo derrotó por 1-0 en los Jardines del Kelito por la fecha 3 del torneo Clausura.

Sin embargo, en lo que va de la temporada el Cacique se ha mostrado infalible ante el conjunto del barrio Mburicaó ganando los tres duelos que protagonizaron; el primero por 4-1, el segundo por 2-0 y el último, el de la primera rueda del presente certamen por 5-1.

Comentarios