Rally Monza: Evans manda en la etapa y mantiene sus chances al titulo

Elfyn Evans lidera el Rallye de Monza  en la etapa del viernes, tras una emocionante lucha por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con su compañero de equipo Sébastien Ogier.  

Ogier fue el maestro de las montañas para liderar después de cuatro tramos difíciles en los Alpes italianos. Evans fue el mejor de la tarde en el circuito del "Templo de la Velocidad" de Monza y cerró la primera de las tres jornadas con una ventaja de 1,4 segundos. 

Evans aspira a cortar una desventaja de 17 puntos e impedir que su compañero de equipo del Toyota Gazoo Racing logre su octavo título mundial en nueve temporadas. Pero Ogier está haciendo lo suficiente para terminar su carrera a tiempo completo en el WRC con la mejor nota posible.  

Ogier ganó tres de los cuatro primeros tramos especiales con niebla y sobre asfalto resbaladizo para liderar con 6,5 segundos de ventaja en su Toyota Yaris World Rally Car. Los problemas de frenos perjudicaron al francés en Monza y Evans lo aprovechó para ponerse al frente. 

El galés se sintió aliviado al salir ileso de un duro tramo final en la oscuridad y la caída de las temperaturas.  "Ese tramo no era fácil, especialmente al entrar en las chicanes con los neumáticos bastante fríos", admitió. "No es muy agradable en la oscuridad. Ha sido un buen día en la pista pero, por supuesto, tenemos trabajo que hacer para los tramos de montaña de mañana."  

"Ha sido un buen comienzo", sonrió Ogier. "Creo que hemos tenido un buen pilotaje en la montaña. Esta tarde he tenido algunos pequeños problemas y no he arriesgado en el último tramo con las chicanes. Estoy contento donde estoy ahora. Elfyn no es una lucha que tenga que afrontar". 

La pareja de cabeza dejó a otros en su estela. Thierry Neuville fue el mejor del resto, a 20,2 segundos de distancia en la tercera posición con un Hyundai i20. El belga se sobrepuso a los problemas de manejo en las montañas y a un problema con la caja de cambios por la tarde para ganar un tramo. Su compañero de equipo, Dani Sordo, se situó inicialmente a la cabeza de Neuville, pero el español se quedó atrás y se fue alejando poco a poco mientras luchaba contra un coche subvirador. Se recuperó para ganar el último tramo y terminó a 3,0 segundos de distancia en la cuarta posición. 

Oliver Solberg impresionó de camino a la quinta posición con otro i20. El joven sueco sobrevivió a un medio trompo para cerrar el día a 26.0seg. de Sordo y 14.9seg. por delante del Yaris de Takamoto Katsuta. El piloto japonés cedió un puñado de segundos tras calar su motor, pero se mantuvo alejado del Ford Fiesta de Gus Greensmith, séptimo. Teemu Suninen se ha mantenido en la octava posición en su debut con un i20 de alto nivel. 

Noveno fue un cauto Kalle Rovanperä en otro Yaris, el hombre de Toyota Gazoo Racing, un apoyo para Ogier y Evans. Su papel es asegurar que se sumen suficientes puntos para sellar la corona de fabricantes en caso de que sus compañeros de lucha se queden en el camino.  El líder del WRC3, Yohan Rossel, completó en top diez.

Adrien Fourmaux fue el único abandono importante. El francés era sexto con un Fiesta cuando se desvió en una curva, chocó contra un muro y volvió a rodar por la carretera. El sábado es la etapa más larga del rallyes con 108,24 km de acción en un formato similar. Una doble pasada por dos tramos de montaña por la mañana es seguida por dos especiales en Monza por la tarde.

Fuente: WRC

Comentarios


GP Qatar: Bottas arriba tras las practicas del viernes

El fines fue el más efectivo en el cierre de la jornada en Doha, ya en un horario aproximado a la disputa de la qualy y de la carrera del domingo. En cuanto a la lucha por el mundial, tanto Verstappen como Hamilton acabaron dentro de los cinco primeros.

Cuando el reloj llegaba a los 10 primeros minutos los líderes comenzaron a recortar los tiempos establecidos por los vehículos de la mitad de la parrilla. Max Verstappen tomó la cima momentánea con un registro de 1m24.285s con el compuesto medio con una ventaja de Valtteri Bottas sobre 0.136s y un Lewis Hamilton que en ese instante se ubicaba a ocho décimas del neerlandés.

Yuki Tsunoda sorprendió durante el primer cuarto de la práctica nocturna al colocarse por encima de todos, pero pronto el líder del campeonato recuperó la hegemonía con 1m23.743s un registro que Hamilton mejoró de inmediato con 1m23.604s para una diferencia de 0.139s sobre Verstappen.

Pero Bottas aún tenía mucho que decir en el resto de la sesión. Primero borró el registro de su compañero en Mercedes con una vuelta de 1m23.324s y después ganó dos décimas más al alcanzar el 1m23.154s.

Durante un breve instante de la mitad de la sesión de una hora, Pierre Gasly empató el registro del finlandés de la marca alemana, pero pronto Bottas volvió a poner terreno de por medio con su goma blanda con un registro de 1m23.148s, un cronómetro que se mantendría en lo más alto hasta cruzar la bandera de cuadros.

Gasly cerró el día como el segundo mejor de todos a soplo 0.209 segundos de desventaja.

Verstappen fue tercero a 0.350s de Bottas, pero con problemas durante toda la práctica con la estabilidad de su alerón trasero, una situación ya vista en Brasil. El neerlandés concluyó por delante de Hamilton por 0.112 segundos. Sergio Pérez cerró la sesión en octavo con una mejor vuelta de 1m23.787s.

McLaren vio una luz de esperanza en su lucha por el tercer lugar del campeonato con Lando Norris en la cuarta posición, mientras Carlos Sainz y Charles Leclerc, ambos de Ferrari, ocuparon los lugares 10 y 13° respectivamente. El ruso Nikita Mazepin no estuvo presente ante la decisión del equipo Haas de reemplazar su chasis.

Fuente: Motorspor.com

Comentarios


Duerksen suma kilómetros con el F3 en Barcelona

El piloto paraguayo completó dos jornadas de intensas pruebas en el trazado de Barcelona, junto al equipo Arden Motorsport, de cara a su posible ascenso de categoría para el 2022. El volante guaraní pudo acabar cuarto en una de las sesiones siendo además el novato más rápido en ciertos puntos del día.  

Los trabajos de Joshua con Arden Motorsport no paran, y es que en la primera jornada de test en Montmeló el paraguayo empezó a progresar significativamente, arrancando con un P14, para culminar P7 el primer día, siendo además uno de los rookies (novatos) más rápido de la sesión. Ya en las practicas del miércoles, el paraguayo pudo ser cuarto a 826 milésimas del líder, siendo incluso el más rápido en uno de los sectores del trazado catalán.  

La competitividad y el nivel de la Fórmula 3 Regional ya se percibe en las prácticas, y es que los díez primeros están separados por menos de un segundo de diferencia, lo que nos habla del buen nivel con el que llega Joshua, al estar metido en el pelotón principal en sus primeros contactos con el coche.  

En lo que respecta a la confirmación, todo dependerá del presupuesto que pueda juntar el paraguayo, ya que el equipo británico desea contar con el piloto nacional, pero el factor económico sigue siendo preponderante más aún cuando se trata de escalar a una categoría superior.

 

Comentarios

Ir arriba