Polideportivo

ONU pide pruebas sobre paradero y estado de salud de Peng Shuai

Foto: AFP. | 19 Nov 09:49
Foto: AFP.
Polideportivo

ONU pide pruebas sobre paradero y estado de salud de Peng Shuai

19 Nov 09:49

GinebraSuiza | AFP.

La ONU reclamó este viernes pruebas sobre el estado de salud y el paradero de la tenista china, Peng Shuai, quien desapareció tras haber acusado a un ex alto dirigente del país de haberla obligado a tener relaciones sexuales.

"Sería importante tener pruebas sobre el lugar en el que se encuentra y saber si está bien. Pedimos encarecidamente que se lleve a cabo una investigación con total transparencia sobre sus acusaciones de agresión sexual", declaró una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell, durante una rueda de prensa en Ginebra.

"Pedimos una investigación con total transparencia. Esto debería ser así para todas las acusaciones de agresión sexual", insistió, subrayando que "las agresiones sexuales existen en todas las sociedades".

Peng Shuai, de 35 años, acusó en redes sociales al ex vice primer ministro Zhang Gaoli -que de 2013 a 2018 fue uno de los siete políticos más poderosos de China- de haberla obligado a tener una relación sexual hace tres años, y de haberla hecho su amante.

"Queremos subrayar que es importante saber dónde está y en qué estado se encuentra, y saber cómo está", repitió Throssell.

Desde hace unos días, varias personalidades del tenis mundial han expresado su preocupación por Peng Shuai en Twitter, utilizando la etiqueta #WhereIsPengShuai.

La censura china ha eliminado cualquier rastro de las acusaciones de la jugadora en las redes sociales. La publicación inicialmente colgada en Weibo (un equivalente chino a Twitter) fue suprimida rápidamente y la AFP no pudo comprobar su autenticidad.

Desde entonces, la jugadora no ha aparecido en público ni tampoco ha emitido ninguna comunicación directa.

La WTA, que gestiona el circuito profesional femenino de tenis, exigió una investigación "transparente y justa" sobre las acusaciones vertidas por la jugadora.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Cada vez peor: Paraguay pierde cinco lugares en el ránking mundial

Foto: @Albirroja | 19 Nov 12:19
Foto: @Albirroja
Albirroja

Cada vez peor: Paraguay pierde cinco lugares en el ránking mundial

19 Nov 12:19

Como cada mes, la FIFA publicó en ránking oficial de selecciones y como era de esperar, Paraguay sigue en caída libre, no solo en juego, sino también en esta peculiar clasificación, que tampoco importa mucho, pero dice algo del prestigio de los equipos.

Al finalizar el combo pasado, la selección paraguaya había culminado en el puesto 38 del escalafón mundial y tras los dos partidos de Eliminatorias, perdió cinco lugares, ocupando ahora el lugar 45, por debajo de países como Canadá, Noruega, Escocia, Hungría, por citar algunos.

Mirando el ránking sudamericano, Paraguay es la séptima peor selección, superando solamente a Ecuador, que viene escalando muchas posiciones tras malos antecedentes, Venezuela y Bolivia, que también ha recuperado bastante terreno.

Los líderes

Como hace mucho tiempo, el ranking FIFA es liderado por Bélgica. El segundo lugar es ocupado por la selección de Brasil y el podio lo completa la actual campeona del mundo: Francia.

Inglaterra y Argentina van avanzando posiciones. Los británicos saltaron al cuarto lugar, mientras que Argentina ya está en la quinta posición.

La selecciones de Dinamarca y Países Bajos se metieron en el "Top ten" con muchos merecimientos, tras sellar sus clasificaciones a Catar 2022 y el que abandonó el lugar es México.

Comentarios

Clausura 2021

Jubero: "A lo que pase en otra cancha no podemos dedicarle ni un segundo de nuestro tiempo"

Foto: Jorge Jara. | 19 Nov 12:17
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Jubero: "A lo que pase en otra cancha no podemos dedicarle ni un segundo de nuestro tiempo"

19 Nov 12:17

Después de mantener durante gran parte del campeonato una ventaja importante sobre sus perseguidores, Guaraní fue alcanzado por Cerro Porteño en la fecha anterior y el mano a mano por el título ahora está completamente parejo.

Este domingo, el equipo de Fernando Jubero recibe a River Plate buscando volver a la senda victoriosa y ejercer presión a Cerro que juega en segundo turno.

En la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador del Aborigen habló de lo que se viene, de la posición pareja en la que hoy se encuentra con el "Ciclón" y de cómo trabajar mentalmente ante esta situación.

"Intentamos siempre enfocarnos en lo que está a nuestro alcance, que es prepararnos para competir, estar centrado cien por cien en el partido. A lo que pase en otra cancha no podemos dedicarle ni un segundo de nuestro tiempo, ni un tramo de nuestra energía", expresó el DT aurinegro, dejando en claro que lo que haga Cerro Porteño por su lado, no es de importancia para Guaraní.

Después de una gran primera rueda, donde en 9 fechas cosechó 21 puntos, en lo que va de la segunda rueda solo lleva 10 puntos más alcanzados; a diferencia de Cerro Porteño, que después de 16 puntos en toda la primera rueda, en la segunda ya lleva 15 más.

Aun así, Jubero se mantiene con que Guaraní tiene que seguir "haciendo lo que viene haciendo". "Estamos en una posición en la que todos los equipos querrían estar. Los jugadores son conscientes de ello. Tenemos que seguir haciendo lo que veníamos haciendo hasta ahora, nada extraordinario", sentenció.

Comentarios