Los cambios seguros que tendrá Olimpia en su visita a Sol de América

Olimpia enfrenta este domingo a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni, buscando seguir sumando en su lucha por volver a la zona de Copa Libertadores en el acumulativo y en la previa de la final de la Copa Paraguay ante este mismo rival.

El equipo de Julio César Cáceres tendrá un par de cambios obligados. Uno es a causa de una acumulación de tarjetas amarillas y la otra es por el retorno al plantel de un titular indiscutible, si tomamos como referencia el equipo que jugó la semifinal de la Copa Paraguay.

El que vuelve al once base es Alfredo Aguilar, quien estuvo al servicio de la selección paraguaya y no formó parte del juego ante Libertad por Copa Paraguay donde atajó Gastón Olveira, aunque sí estuvo en la última fecha del torneo local (victoria 4-0 ante Luqueño), antes de la pausa por las Eliminatorias.

Mientras que Fernando Cardozo es quien no puede ser tenido en cuenta para el juego ante Sol de América, por tener 5 tarjetas amarillas acumuladas. Cuatro de ellas las recibió en la categoría Reserva y una en la Primera. El candidato a reemplazar a Cardozo es Alejandro Silva, quien superó las molestias que venía sintiendo.

Por otra parte, se maneja como posibilidad el retorno de Iván Torres en el lateral izquierdo luego de recuperarse físicamente. Ese puesto viene siendo ocupado por Mateo Gamarra, quien hasta aquí ha rendido.

Con esto, el probable equipo de Olimpia para visitar a Sol de América es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra o Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y William Mendieta; Derlis González y Roque Santa Cruz.

 

Comentarios


Nacional recupera a una de sus figuras para el duelo ante Cerro

El parate del torneo Clau­sura debido a la disputa de un nuevo combo de las Eli­minatorias Sudamericanas vino muy bien a Nacional, que recuperó al lateral derecho, Carlos “Paragua” Espínola, para el juego de este domingo ante Cerro Porteño.

El último compromiso que disputó Espínola fue el 16 de octubre ante Sportivo Luqueño por la duodécima fecha, cuando se retiró lesio­nado del campo de juego.

En caso de que el entrenador Her­nán Rodrigo López decida incluirlo para el duelo con los azulgranas será en reemplazo de Juan David Argüello.

"Carlos Espínola viene de una recuperación más larga de la que esperábamos, el miércoles empezó a trabajar con nosotros", comentó el DT en rueda de prensa.

Para este cotejo ante los azulgranas, Nacional hará de local en el estadio de los Defensores del Chaco. El entrenador albo viene mane­jando la misma base que la última fecha igualó sin goles y de visitante con Guaireña, con la única duda del ingreso de Espínola por Argüello.

En este caso, el once sería con Santiago Rojas, Juan Argüe­llo o Carlos Espínola, Clau­dio Núñez, Farid Díaz, Wal­ter Clar, Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Édgar Zara­cho, Franco Costa, Carlos Arrúa y Leonardo Villagra.

El compromiso de este domingo entre Nacional y Cerro Porteño por la deci­mosexta fecha será a partir de las 20:15. Cabe recordar que el Tricolor lleva 4 partidos consecutivos sin perder ante el Ciclón.

Fuente: La Nación.

Comentarios


El 12 de Octubre enfrenta a Guaireña en la reanudación del Clausura 2021

Pasó el combo de las Eliminatorias Sudamericanas y desde este viernes vuelve con todo el torneo Clausura 2021 con el duelo entre el 12 de Octubre de Itauguá y Guaireña desde las 19:00.

Una inverosímil situación en el campo de juego del conjunto tejedor, el Luis Salinas, trasladó el duelo ante la Albiceleste al estadio de los Defensores del Chaco, en el arranque de la jornada 16.

Este duelo clave para las pretensiones de ambos equipos de cara al acu­mulativo para la Copa Suda­mericana, así como también para el descenso y la promo­ción, se jugará en Sajonia por­que los cuidadores del campo itaugüeño se pasaron con el uso de fertilizantes.

Cabe destacar que el 12 de Octubre se mantiene invicto ante Guaireña en la temporada con una victoria y dos empates. Habían igualado los dos partidos del Apertura 2021, mientras que el antecedente más cercano fue un triunfo itaugueño por 1-0 en el Parque del Guairá, en la primera rueda del presente campeonato.

El "Tejedor" ocupa la séptima posición de la tabla con 17 puntos, mientras que su rival de turno está colero con 13 unidades. Mientras que el "Globo" viene de ganar a River Plate en la fecha pasada, Guaireña lleva 5 juegos sin conocer de triunfos.

Comentarios

Ir arriba