Clausura 2021

Los cambios seguros que tendrá Olimpia en su visita a Sol de América

Foto: Néstor Soto | 19 Nov 12:04
Foto: Néstor Soto
Clausura 2021

Los cambios seguros que tendrá Olimpia en su visita a Sol de América

19 Nov 12:04

Olimpia enfrenta este domingo a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni, buscando seguir sumando en su lucha por volver a la zona de Copa Libertadores en el acumulativo y en la previa de la final de la Copa Paraguay ante este mismo rival.

El equipo de Julio César Cáceres tendrá un par de cambios obligados. Uno es a causa de una acumulación de tarjetas amarillas y la otra es por el retorno al plantel de un titular indiscutible, si tomamos como referencia el equipo que jugó la semifinal de la Copa Paraguay.

El que vuelve al once base es Alfredo Aguilar, quien estuvo al servicio de la selección paraguaya y no formó parte del juego ante Libertad por Copa Paraguay donde atajó Gastón Olveira, aunque sí estuvo en la última fecha del torneo local (victoria 4-0 ante Luqueño), antes de la pausa por las Eliminatorias.

Mientras que Fernando Cardozo es quien no puede ser tenido en cuenta para el juego ante Sol de América, por tener 5 tarjetas amarillas acumuladas. Cuatro de ellas las recibió en la categoría Reserva y una en la Primera. El candidato a reemplazar a Cardozo es Alejandro Silva, quien superó las molestias que venía sintiendo.

Por otra parte, se maneja como posibilidad el retorno de Iván Torres en el lateral izquierdo luego de recuperarse físicamente. Ese puesto viene siendo ocupado por Mateo Gamarra, quien hasta aquí ha rendido.

Con esto, el probable equipo de Olimpia para visitar a Sol de América es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra o Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y William Mendieta; Derlis González y Roque Santa Cruz.

 

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Se programó la fecha 17: Guaraní y Cerro jugarán en simultáneo

Foto: Archivo - La Nación. | 19 Nov 12:50
Foto: Archivo - La Nación.
Clausura 2021

Se programó la fecha 17: Guaraní y Cerro jugarán en simultáneo

19 Nov 12:50

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó la jornada 17, la penúltima del torneo Clausura 2021, donde Guaraní y Cerro Porteño, los dos aspirantes al título, jugarán en simultáneo.

La fecha arrancará el viernes 26 de noviembre con el duelo entre Sol de América y Nacional a disputarse en el Luis Alfonso Giagni desde las 18:15. En segundo turno se jugará el clásico blanco y negro, el plato fuerte de la fecha, que será en el Manuel Ferreira desde las 20:30.

Para el sábado 27 está agendado un solo duelo y que podría ser decisivo en la pelea por la permanencia dependiendo de los resultados de esta fecha. River Plate recibirá a Luqueño desde las 19:45 en los Jardines del Kelito.

La fecha 17 se estará cerrando el domingo 28 de noviembre con dos partidos que se disputarán en simultáneo atendiendo que puede haber campeón anticipado dependiendo de los resultados de la jornada 16.

Cerro Porteño será anfitrión del 12 de Octubre de Itauguá en la Nueva Olla, desde las 19:00. A la misma hora, pero en el Parque del Guairá, Guaraní visitará a Guaireña.

Comentarios

Albirroja

Cada vez peor: Paraguay pierde cinco lugares en el ránking mundial

Foto: @Albirroja | 19 Nov 12:19
Foto: @Albirroja
Albirroja

Cada vez peor: Paraguay pierde cinco lugares en el ránking mundial

19 Nov 12:19

Como cada mes, la FIFA publicó en ránking oficial de selecciones y como era de esperar, Paraguay sigue en caída libre, no solo en juego, sino también en esta peculiar clasificación, que tampoco importa mucho, pero dice algo del prestigio de los equipos.

Al finalizar el combo pasado, la selección paraguaya había culminado en el puesto 38 del escalafón mundial y tras los dos partidos de Eliminatorias, perdió cinco lugares, ocupando ahora el lugar 45, por debajo de países como Canadá, Noruega, Escocia, Hungría, por citar algunos.

Mirando el ránking sudamericano, Paraguay es la séptima peor selección, superando solamente a Ecuador, que viene escalando muchas posiciones tras malos antecedentes, Venezuela y Bolivia, que también ha recuperado bastante terreno.

Los líderes

Como hace mucho tiempo, el ranking FIFA es liderado por Bélgica. El segundo lugar es ocupado por la selección de Brasil y el podio lo completa la actual campeona del mundo: Francia.

Inglaterra y Argentina van avanzando posiciones. Los británicos saltaron al cuarto lugar, mientras que Argentina ya está en la quinta posición.

La selecciones de Dinamarca y Países Bajos se metieron en el "Top ten" con muchos merecimientos, tras sellar sus clasificaciones a Catar 2022 y el que abandonó el lugar es México.

Comentarios