Kimmich no jugará próximos duelos en liga y Champions al no estar vacunado

No vacunado, el centrocampista del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, fue puesto en cuarentena por haber sido contacto de alguien contagiado de covid-19, por lo que no jugará este viernes en la Bundesliga ante el Augsburgo ni en Champions League el martes contra el Dinamo Kiev, anunció su club este viernes.

Pieza clave del gigante bávaro y de la selección alemana, Kimmich no disputó los partidos de la ventana internacional y se fue de la concentración de su equipo nacional el 9 de noviembre por haber sido caso contacto de su compañero Niklas Süle, positivo.

La elección de Kimmich de no vacunarse ha provocado grandes debates en Alemania. Esta nueva cuarentena es la segunda consecutiva para él, sin haber contraído el virus.

Entre los políticos, muchos le reprochan enviar una señal negativa, en un país en el que la tasa de vacunación es una de las más débiles de Europa (67,9% con la pauta completa).

Alemania es golpeada actualmente por una nueva ola de contagios, descrita este viernes por el ministro de Salud Jens Spahn como "una situación de emergencia nacional".

Además Süle, otro defensa del Bayern, Josip Stanisic, es baja por haber dado también positivo. Los dos jugadores están vacunados.

El atacante internacional francés Kingsley Coman, que se recupera de un problema muscular, tampoco jugará el derbi de Baviera este viernes.

Antes de la 12ª jornada, el Bayern Múnich es líder de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Comentarios


El alcohol, un tabú con difícil ubicación en el Mundial de Catar-2022

Cócteles a 22 dólares, venta y consumo prohibido en el exterior y en los aeropuertos. Los hinchas que viajen a Catar para el Mundial de 2022 deberán adecuarse a las costumbres locales para saciar sus ganas de beber alcohol.

Uno de los mayores eventos deportivos del planeta está a menudo vinculado a celebraciones abundantemente regadas.

Pero el torneo estelar el deporte rey se disputará por primera vez en 2022 en un emirato musulmán conservador del Golfo, donde el acceso a las bebidas alcohólicas está muy restringido.

Mientras que los permisos para comprar alcohol están esencialmente reservados a los residentes, y que el 'Duty Free' en el aeropuerto está 'seco' de bebidas, los turistas deberán ceñirse a las zonas destinadas a los hinchas y a determinados bares y restaurantes de grandes hoteles... Y la ley sanciona estar ebrio en la vía pública.

Los organizadores cataríes del Mundial prometen que el alcohol estará "disponible en lugares destinados a los aficionados".

"Trabajamos con la FIFA y los actores locales para asegurarnos que responderán a las expectativas de todos los aficionados, locales o turistas", aseguró a la AFP un portavoz.

Durante el Mundial de clubes de 2019, Catar dispuso una 'fan zone' de una capacidad para 45.000 personas, ofreciendo bebidas alcohólicas a menos de once dólares.

- Botellas camufladas, vasos tintados -

En 2011 el emirato liberalizó ampliamente el acceso al alcohol en el barrio The Pearl, con el objetivo de atraer a una comunidad occidental acomodada.

Recientemente  los restauradores están de nuevo autorizados a solicitar licencias, pero hacen frente a un tabú, ya que temen tocar este tema e incluso hablar públicamente por miedo a provocar el rechazo de algunos clientes, de las autoridades o de sus propietarios.

"Tuve que esperar un año y medio para obtener mi permiso, nadie quería firmarme el documento. Muchos cataríes rechazan estar asociados al alcohol", explicó a la AFP una gerente de un restaurante en The Pearl, con vista a los yates.

El verano pasado pudo servir alcohol con algunas condiciones: no era posible en terrazas ni podían ponerse botellas en las mesas. Y las copas de vino debían estar tintadas.

A pesar de las críticas de algunos vecinos en las redes sociales, ella reconoce que hizo su "mejor mes en ocho años".

"La gente no va a comprender que deben estar cerrados en el interior para beber, cuando el tiempo es magnífico en este periodo del año en Catar", dice sobre el Mundial.

Incluso los hoteles cinco estrellas, que tienen todas las licencias, encuentran problemas.

En un nuevo establecimiento que va a abrir en el centro de Doha, un grupo de camareros es formado en un bar que espera ser un éxito durante el torneo.

- Palabras tabú -

Según una responsable de este hotel, las promociones de bebidas alcohólicas deben mejorar su inventiva para sortear los tabús de la sociedad catarí.

"Hay palabras que debemos evitar utilizar. En lugar de cerveza decimos 'lúpulo y grano', para el vino 'uvas', para el vino con burbujas 'espumoso'", explica divertida.

"Tenemos diferentes ofertas para los brunchs, el más caro dará derecho al alcohol y se llamará 'forfait reservado' para evitar molestar a los cataríes que lean el menú", añade.

El presidente de la Autoridad de Turismo de Catar, Akbar al-Baker, aseguró a la AFP que "habrá tanto alcohol como quieran".

"Haremos vivir a los visitantes una experiencia única en su género", añadió sin ofrecer precisiones.

Para algunos observadores, Catar estará preparado en términos de infraestructuras y organización, pero el verdadero desafío será ofrecer ocio y diversión a miles de visitantes en un pequeño país poco conocido por sus atracciones y sus fiestas.

"Vistas las experiencias del Mundial desde 2006 a 2018, los espectadores de la primera ronda asisten a un partido cada tres o cuatro días solo. Vienen principalmente para divertirse", explicó a la AFP un experto en eventos deportivos.

Según este especialista, que pidió anonimato, a Catar le puede faltar "una verdadera comprensión de lo que espera el visitante", habituado a las atracciones turísticas y al alcohol como ingredientes de su viaje.

DohaCatar | AFP |

Comentarios


Paraguayos tuvieron acción en el inicio de la fecha 21 del fútbol argentino

La jornada 21 de la Superliga Argentina arrancó este jueves con tres partidos y en todos ellos hubo presencia guaraní en algunos de los equipos.

Defensa y Justicia, que tuvo en el banco de suplentes a Hugo Fernández, prosiguió su buena racha y firmó su cuarta victoria consecutiva al ganarle por 3-2 como visitante a Unión, un resultado que le permitió pasar al tercer puesto del torneo. El volante zurdo no sumó minutos.

En un cotejo cambiante y entretenido, el ‘Halcón’ del sur bonaerense se impuso con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (19) y de Walter Bou (55 y 65), mientras que Emanuel Brítez (42) y Claudio Corvalán (45+9) anotaron para el equipo de Santa Fe.

Con esta victoria, Defensa llega a 37 puntos y escala a la tercera posición, por detrás de River (46) y Talleres de Córdoba (39), pero, sobre todo, dio un paso importante en la tabla anual con miras a la clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Más tarde, Lanús, desplazado al cuarto puesto, tenía la chance de ganar y volver al podio del campeonato y arrancó de la mejor manera, ya que en media hora de juego estaba dos goles arriba, pero no supo conservar la ventaja y perdió por 3-2 con Patronato.

José Sand (14) e Ignacio Malcorra (31) adelantaron en la cuenta a Lanús, pero el ‘Rojinegro’ de Paraná dio vuelta la cuenta con los festejos del charrúa Junior Arias (36), Héctor Canteros (76) y el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (77).

El volante albirrojo, Jorge Morel, jugó hasta el minuto 80 y redondeó una puntuación de 6.6; ganó apenas 2 de los 6 duelos que tuvo, acertó 31 de los 41 pases que intentó (76%). Además aportó un disparo bloqueado y tres despejes.

El que jugó los 90 minutos fue el zaguero central, Rolando García Guerreño, quien ligó una amarilla y tuvo una puntuación de 6.2 con la camiseta Patronato.

Por la noche, Aldosivi, dirigido por Martín Palermo, se recuperó de la dura caída sufrida la fecha pasada ante Boca (0-3) y consiguió los tres puntos en su visita a Banfield, al que derrotó por 2-0 con los tantos del uruguayo Martín Cauteruccio (59) y de Alexis Maldonado (89, en contra).

José Devecchi, arquero de Aldosivi y una de las figuras de la noche en el sur bonaerense, le atajó un penal a Jesús Dátolo (90+4).

Los defensores paraguayos, Marcos Miers y Fernando Román hicieron un partidazo en el "Tiburón marplatense", pero el primero tuvo que retirarse en el minuto 72 por lesión. El segundo sí logró completar el partido de gran manera.

La fecha 21 del torneo argentino seguirá este viernes con los encuentros Estudiantes-Huracán, San Lorenzo-Gimnasia, Talleres-Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors-Godoy Cruz.

Comentarios

Ir arriba