Jubero: "A lo que pase en otra cancha no podemos dedicarle ni un segundo de nuestro tiempo"

Después de mantener durante gran parte del campeonato una ventaja importante sobre sus perseguidores, Guaraní fue alcanzado por Cerro Porteño en la fecha anterior y el mano a mano por el título ahora está completamente parejo.

Este domingo, el equipo de Fernando Jubero recibe a River Plate buscando volver a la senda victoriosa y ejercer presión a Cerro que juega en segundo turno.

En la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador del Aborigen habló de lo que se viene, de la posición pareja en la que hoy se encuentra con el "Ciclón" y de cómo trabajar mentalmente ante esta situación.

"Intentamos siempre enfocarnos en lo que está a nuestro alcance, que es prepararnos para competir, estar centrado cien por cien en el partido. A lo que pase en otra cancha no podemos dedicarle ni un segundo de nuestro tiempo, ni un tramo de nuestra energía", expresó el DT aurinegro, dejando en claro que lo que haga Cerro Porteño por su lado, no es de importancia para Guaraní.

Después de una gran primera rueda, donde en 9 fechas cosechó 21 puntos, en lo que va de la segunda rueda solo lleva 10 puntos más alcanzados; a diferencia de Cerro Porteño, que después de 16 puntos en toda la primera rueda, en la segunda ya lleva 15 más.

Aun así, Jubero se mantiene con que Guaraní tiene que seguir "haciendo lo que viene haciendo". "Estamos en una posición en la que todos los equipos querrían estar. Los jugadores son conscientes de ello. Tenemos que seguir haciendo lo que veníamos haciendo hasta ahora, nada extraordinario", sentenció.

Comentarios


Los cambios seguros que tendrá Olimpia en su visita a Sol de América

Olimpia enfrenta este domingo a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni, buscando seguir sumando en su lucha por volver a la zona de Copa Libertadores en el acumulativo y en la previa de la final de la Copa Paraguay ante este mismo rival.

El equipo de Julio César Cáceres tendrá un par de cambios obligados. Uno es a causa de una acumulación de tarjetas amarillas y la otra es por el retorno al plantel de un titular indiscutible, si tomamos como referencia el equipo que jugó la semifinal de la Copa Paraguay.

El que vuelve al once base es Alfredo Aguilar, quien estuvo al servicio de la selección paraguaya y no formó parte del juego ante Libertad por Copa Paraguay donde atajó Gastón Olveira, aunque sí estuvo en la última fecha del torneo local (victoria 4-0 ante Luqueño), antes de la pausa por las Eliminatorias.

Mientras que Fernando Cardozo es quien no puede ser tenido en cuenta para el juego ante Sol de América, por tener 5 tarjetas amarillas acumuladas. Cuatro de ellas las recibió en la categoría Reserva y una en la Primera. El candidato a reemplazar a Cardozo es Alejandro Silva, quien superó las molestias que venía sintiendo.

Por otra parte, se maneja como posibilidad el retorno de Iván Torres en el lateral izquierdo luego de recuperarse físicamente. Ese puesto viene siendo ocupado por Mateo Gamarra, quien hasta aquí ha rendido.

Con esto, el probable equipo de Olimpia para visitar a Sol de América es con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra o Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y William Mendieta; Derlis González y Roque Santa Cruz.

 

Comentarios


Nacional recupera a una de sus figuras para el duelo ante Cerro

El parate del torneo Clau­sura debido a la disputa de un nuevo combo de las Eli­minatorias Sudamericanas vino muy bien a Nacional, que recuperó al lateral derecho, Carlos “Paragua” Espínola, para el juego de este domingo ante Cerro Porteño.

El último compromiso que disputó Espínola fue el 16 de octubre ante Sportivo Luqueño por la duodécima fecha, cuando se retiró lesio­nado del campo de juego.

En caso de que el entrenador Her­nán Rodrigo López decida incluirlo para el duelo con los azulgranas será en reemplazo de Juan David Argüello.

"Carlos Espínola viene de una recuperación más larga de la que esperábamos, el miércoles empezó a trabajar con nosotros", comentó el DT en rueda de prensa.

Para este cotejo ante los azulgranas, Nacional hará de local en el estadio de los Defensores del Chaco. El entrenador albo viene mane­jando la misma base que la última fecha igualó sin goles y de visitante con Guaireña, con la única duda del ingreso de Espínola por Argüello.

En este caso, el once sería con Santiago Rojas, Juan Argüe­llo o Carlos Espínola, Clau­dio Núñez, Farid Díaz, Wal­ter Clar, Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Édgar Zara­cho, Franco Costa, Carlos Arrúa y Leonardo Villagra.

El compromiso de este domingo entre Nacional y Cerro Porteño por la deci­mosexta fecha será a partir de las 20:15. Cabe recordar que el Tricolor lleva 4 partidos consecutivos sin perder ante el Ciclón.

Fuente: La Nación.

Comentarios

Ir arriba