Clausura 2021

Jubero: "A lo que pase en otra cancha no podemos dedicarle ni un segundo de nuestro tiempo"

Foto: Jorge Jara. | 19 Nov 12:17
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Jubero: "A lo que pase en otra cancha no podemos dedicarle ni un segundo de nuestro tiempo"

19 Nov 12:17

Después de mantener durante gran parte del campeonato una ventaja importante sobre sus perseguidores, Guaraní fue alcanzado por Cerro Porteño en la fecha anterior y el mano a mano por el título ahora está completamente parejo.

Este domingo, el equipo de Fernando Jubero recibe a River Plate buscando volver a la senda victoriosa y ejercer presión a Cerro que juega en segundo turno.

En la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador del Aborigen habló de lo que se viene, de la posición pareja en la que hoy se encuentra con el "Ciclón" y de cómo trabajar mentalmente ante esta situación.

"Intentamos siempre enfocarnos en lo que está a nuestro alcance, que es prepararnos para competir, estar centrado cien por cien en el partido. A lo que pase en otra cancha no podemos dedicarle ni un segundo de nuestro tiempo, ni un tramo de nuestra energía", expresó el DT aurinegro, dejando en claro que lo que haga Cerro Porteño por su lado, no es de importancia para Guaraní.

Después de una gran primera rueda, donde en 9 fechas cosechó 21 puntos, en lo que va de la segunda rueda solo lleva 10 puntos más alcanzados; a diferencia de Cerro Porteño, que después de 16 puntos en toda la primera rueda, en la segunda ya lleva 15 más.

Aun así, Jubero se mantiene con que Guaraní tiene que seguir "haciendo lo que viene haciendo". "Estamos en una posición en la que todos los equipos querrían estar. Los jugadores son conscientes de ello. Tenemos que seguir haciendo lo que veníamos haciendo hasta ahora, nada extraordinario", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Se programó la fecha 17: Guaraní y Cerro jugarán en simultáneo

Foto: Archivo - La Nación. | 19 Nov 12:50
Foto: Archivo - La Nación.
Clausura 2021

Se programó la fecha 17: Guaraní y Cerro jugarán en simultáneo

19 Nov 12:50

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó la jornada 17, la penúltima del torneo Clausura 2021, donde Guaraní y Cerro Porteño, los dos aspirantes al título, jugarán en simultáneo.

La fecha arrancará el viernes 26 de noviembre con el duelo entre Sol de América y Nacional a disputarse en el Luis Alfonso Giagni desde las 18:15. En segundo turno se jugará el clásico blanco y negro, el plato fuerte de la fecha, que será en el Manuel Ferreira desde las 20:30.

Para el sábado 27 está agendado un solo duelo y que podría ser decisivo en la pelea por la permanencia dependiendo de los resultados de esta fecha. River Plate recibirá a Luqueño desde las 19:45 en los Jardines del Kelito.

La fecha 17 se estará cerrando el domingo 28 de noviembre con dos partidos que se disputarán en simultáneo atendiendo que puede haber campeón anticipado dependiendo de los resultados de la jornada 16.

Cerro Porteño será anfitrión del 12 de Octubre de Itauguá en la Nueva Olla, desde las 19:00. A la misma hora, pero en el Parque del Guairá, Guaraní visitará a Guaireña.

Comentarios

Albirroja

Cada vez peor: Paraguay pierde cinco lugares en el ránking mundial

Foto: @Albirroja | 19 Nov 12:19
Foto: @Albirroja
Albirroja

Cada vez peor: Paraguay pierde cinco lugares en el ránking mundial

19 Nov 12:19

Como cada mes, la FIFA publicó en ránking oficial de selecciones y como era de esperar, Paraguay sigue en caída libre, no solo en juego, sino también en esta peculiar clasificación, que tampoco importa mucho, pero dice algo del prestigio de los equipos.

Al finalizar el combo pasado, la selección paraguaya había culminado en el puesto 38 del escalafón mundial y tras los dos partidos de Eliminatorias, perdió cinco lugares, ocupando ahora el lugar 45, por debajo de países como Canadá, Noruega, Escocia, Hungría, por citar algunos.

Mirando el ránking sudamericano, Paraguay es la séptima peor selección, superando solamente a Ecuador, que viene escalando muchas posiciones tras malos antecedentes, Venezuela y Bolivia, que también ha recuperado bastante terreno.

Los líderes

Como hace mucho tiempo, el ranking FIFA es liderado por Bélgica. El segundo lugar es ocupado por la selección de Brasil y el podio lo completa la actual campeona del mundo: Francia.

Inglaterra y Argentina van avanzando posiciones. Los británicos saltaron al cuarto lugar, mientras que Argentina ya está en la quinta posición.

La selecciones de Dinamarca y Países Bajos se metieron en el "Top ten" con muchos merecimientos, tras sellar sus clasificaciones a Catar 2022 y el que abandonó el lugar es México.

Comentarios