¡Este es el once más valioso del fútbol paraguayo!

Según el portal especializado en en transferencias y valores de mercado, Transfermarkttres equipos tienen a los jugadores más valiosos del fútbol paraguayo, conformando un once ideal bastante interesante en dos tipos de formaciones.

El equipo ideal de los jugadores más valiosos del fútbol local lo encabeza la joya gumarela, Julio Enciso, quien es el futbolista mejor valorado de los jugadores que militan de nuestro país. El segundo más costoso es también de Libertad, Iván Franco, quien a pesar de atravesar un mal momento, sigue siendo uno de los más cotizados y que mejor potencial tiene.

El equipo de los más valorados lo componen cuatro futbolistas de Libertad: Camilo Mayada, Matías Espinoza, Julio Enciso, Iván Franco y Sebastián Ferreira; tres jugadores de Cerro Porteño: Jean Fernandes, Alexis Duarte y Ángel Cardozo Lucena, más tres atletas de Olimpia: Saúl Salcedo, Hugo Quintana y Derlis González. 

El equipo promedio apenas 23, 3 años y casi el 80 % está compuesto por futbolistas paraguayos.

 

Comentarios


Se programó la fecha 17: Guaraní y Cerro jugarán en simultáneo

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó la jornada 17, la penúltima del torneo Clausura 2021, donde Guaraní y Cerro Porteño, los dos aspirantes al título, jugarán en simultáneo.

La fecha arrancará el viernes 26 de noviembre con el duelo entre Sol de América y Nacional a disputarse en el Luis Alfonso Giagni desde las 18:15. En segundo turno se jugará el clásico blanco y negro, el plato fuerte de la fecha, que será en el Manuel Ferreira desde las 20:30.

Para el sábado 27 está agendado un solo duelo y que podría ser decisivo en la pelea por la permanencia dependiendo de los resultados de esta fecha. River Plate recibirá a Luqueño desde las 19:45 en los Jardines del Kelito.

La fecha 17 se estará cerrando el domingo 28 de noviembre con dos partidos que se disputarán en simultáneo atendiendo que puede haber campeón anticipado dependiendo de los resultados de la jornada 16.

Cerro Porteño será anfitrión del 12 de Octubre de Itauguá en la Nueva Olla, desde las 19:00. A la misma hora, pero en el Parque del Guairá, Guaraní visitará a Guaireña.

Comentarios


El emotivo mensaje de Cáceres a su hijo tras ser campeón con Olimpia en la Sub 17

A falta de tres jornadas para la culminación del certamen, la sub 17 de Olimpia consiguió campeonar de manera anticipada. Los dirigidos por Pedro Samudio golearon 5-0 al Sportivo Luqueño y son inalcanzables.

También ayudó el empate de Libertad por 3-3 ante Guaraní, para que en la decimoquinta fecha, el Decano grite ¡campeón! y cumpla así el objetivo en la vuelta de las divisiones formativas. Cerro Porteño y el "Guma" son escoltas con 30 puntos, mientras que el Decano tiene 40 unidades.

Julio César Cáceres, director técnico del Franjeado, dedicó unas emotivos palabras a su hijo, Thiago Cáceres. Su ser querido se desempeña como zaguero centro y participó en la obtención del título.

"Amerita para alguien que está dando sus pasos en el fútbol y se consagró campeón en la sub 17 con Olimpia. Felicidades hijo, a seguir soñando en grande que esto es Olimpia", escribió con un tono emotivo el estratega de la Franja.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba