El nuevo entrenador del Newcastle, ausente en su debut a causa del coronavirus

Eddie Howe se perderá su debut en el banquillo del Newcastle del futbolista paraguayo Miguel Almirón, el sábado frente al Brentford, después de haber dado positivo al covid-19, informó este viernes en un comunicado el club de la Premier League.

"Estoy decepcionado por no poder estar con todos vosotros en St James' Park mañana (sábado) pero es muy importante seguir el protocolo y aislarme", explicó el propio Howe en la web del Newcastle.

Howe, de 43 años, será sustituido en el banquillo por sus asistentes Jason Tindall y Graeme Jones, precisó el club.

El pasado 8 de noviembre, el Newcastle, adquirido por el fondo soberano saudita días antes, anunció el nombramiento de Howe como técnico del único equipo de la Premier League que no conoce la victoria esta temporada y que está en el puesto 19º de la tabla, lo que acabó costando el puesto a Steve Bruce.

LondresReino Unido | AFP |

Comentarios


Paraguayos tuvieron acción en el inicio de la fecha 21 del fútbol argentino

La jornada 21 de la Superliga Argentina arrancó este jueves con tres partidos y en todos ellos hubo presencia guaraní en algunos de los equipos.

Defensa y Justicia, que tuvo en el banco de suplentes a Hugo Fernández, prosiguió su buena racha y firmó su cuarta victoria consecutiva al ganarle por 3-2 como visitante a Unión, un resultado que le permitió pasar al tercer puesto del torneo. El volante zurdo no sumó minutos.

En un cotejo cambiante y entretenido, el ‘Halcón’ del sur bonaerense se impuso con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (19) y de Walter Bou (55 y 65), mientras que Emanuel Brítez (42) y Claudio Corvalán (45+9) anotaron para el equipo de Santa Fe.

Con esta victoria, Defensa llega a 37 puntos y escala a la tercera posición, por detrás de River (46) y Talleres de Córdoba (39), pero, sobre todo, dio un paso importante en la tabla anual con miras a la clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Más tarde, Lanús, desplazado al cuarto puesto, tenía la chance de ganar y volver al podio del campeonato y arrancó de la mejor manera, ya que en media hora de juego estaba dos goles arriba, pero no supo conservar la ventaja y perdió por 3-2 con Patronato.

José Sand (14) e Ignacio Malcorra (31) adelantaron en la cuenta a Lanús, pero el ‘Rojinegro’ de Paraná dio vuelta la cuenta con los festejos del charrúa Junior Arias (36), Héctor Canteros (76) y el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (77).

El volante albirrojo, Jorge Morel, jugó hasta el minuto 80 y redondeó una puntuación de 6.6; ganó apenas 2 de los 6 duelos que tuvo, acertó 31 de los 41 pases que intentó (76%). Además aportó un disparo bloqueado y tres despejes.

El que jugó los 90 minutos fue el zaguero central, Rolando García Guerreño, quien ligó una amarilla y tuvo una puntuación de 6.2 con la camiseta Patronato.

Por la noche, Aldosivi, dirigido por Martín Palermo, se recuperó de la dura caída sufrida la fecha pasada ante Boca (0-3) y consiguió los tres puntos en su visita a Banfield, al que derrotó por 2-0 con los tantos del uruguayo Martín Cauteruccio (59) y de Alexis Maldonado (89, en contra).

José Devecchi, arquero de Aldosivi y una de las figuras de la noche en el sur bonaerense, le atajó un penal a Jesús Dátolo (90+4).

Los defensores paraguayos, Marcos Miers y Fernando Román hicieron un partidazo en el "Tiburón marplatense", pero el primero tuvo que retirarse en el minuto 72 por lesión. El segundo sí logró completar el partido de gran manera.

La fecha 21 del torneo argentino seguirá este viernes con los encuentros Estudiantes-Huracán, San Lorenzo-Gimnasia, Talleres-Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors-Godoy Cruz.

Comentarios


El elogio de un jugador del Sport Recife hacia Gustavo Florentín

El lateral derecho del Sport Recife, Ewerthon, de 21 años, elogió a su entrenador, el paraguayo Gustavo Florentín, a quien consideró como un padre por el trato que tienen en el conjunto brasileño.

Según el futbolista, el estratega de 43 años le ha ayudado mucho en su crecimiento profesional, especialmente en el aspecto defensivo, que era su principal déficit hasta hace poco.

"Ahora soy más maduro. Era un lateral que atacaba mucho, no pensaba mucho en defender, porque yo siempre fui atacante, no me importaba mucho defender. Fui muy criticado por no saber marcar. Por suerte llegó el gol, también tengo que agradecer al profesor, por elevarme la moral y por darme confianza con los compañeros", indicó en rueda de prensa.

En otra parte de la conferencia, Ewerthon destacó la confianza que da el entrenador a los jugadores canteranos y la forma de manejarse con el plantel.

"La relación con el entrenador es muy buena, porque también fue lateral, me da mucho consejos, yo lo trato como a un padre, es como si fuera un padre para mi. Por momentos es duro, dice las cosas de frente y eso está bien para no distraerse. Siempre te está apoyando para sacar el máximo esfuerzo", manifestó.

El futbolista indicó que Florentín le hace saber su alegría por el progreso que está teniendo, pero no solamente por estar llegando a los goles, sino especialmente por haber mejorado bastante en el retroceso y en la marca.

"El otro día la cámara enfocó y parecía que me estaba retando y en verdad me estaba animando, solo que tiene un estilo más animado", cerró.

Comentarios

Ir arriba