Paraguayos en el exterior

El elogio de un jugador del Sport Recife hacia Gustavo Florentín

Foto: Captura de Pantalla. | 19 Nov 09:14
Foto: Captura de Pantalla.
Paraguayos en el exterior

El elogio de un jugador del Sport Recife hacia Gustavo Florentín

19 Nov 09:14

El lateral derecho del Sport Recife, Ewerthon, de 21 años, elogió a su entrenador, el paraguayo Gustavo Florentín, a quien consideró como un padre por el trato que tienen en el conjunto brasileño.

Según el futbolista, el estratega de 43 años le ha ayudado mucho en su crecimiento profesional, especialmente en el aspecto defensivo, que era su principal déficit hasta hace poco.

"Ahora soy más maduro. Era un lateral que atacaba mucho, no pensaba mucho en defender, porque yo siempre fui atacante, no me importaba mucho defender. Fui muy criticado por no saber marcar. Por suerte llegó el gol, también tengo que agradecer al profesor, por elevarme la moral y por darme confianza con los compañeros", indicó en rueda de prensa.

En otra parte de la conferencia, Ewerthon destacó la confianza que da el entrenador a los jugadores canteranos y la forma de manejarse con el plantel.

"La relación con el entrenador es muy buena, porque también fue lateral, me da mucho consejos, yo lo trato como a un padre, es como si fuera un padre para mi. Por momentos es duro, dice las cosas de frente y eso está bien para no distraerse. Siempre te está apoyando para sacar el máximo esfuerzo", manifestó.

El futbolista indicó que Florentín le hace saber su alegría por el progreso que está teniendo, pero no solamente por estar llegando a los goles, sino especialmente por haber mejorado bastante en el retroceso y en la marca.

"El otro día la cámara enfocó y parecía que me estaba retando y en verdad me estaba animando, solo que tiene un estilo más animado", cerró.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El Sport Recife de Florentín gana y se aferra a la permanencia en la Serie A

Foto: @sportrecife | 19 Nov 08:41
Foto: @sportrecife
Paraguayos en el exterior

El Sport Recife de Florentín gana y se aferra a la permanencia en la Serie A

19 Nov 08:41

El Sport Recife, dirigido técnicamente por el paraguayo Gustavo Florentín, se hizo fuerte en casa y derrotó por 1-0 al Bahía, por la jornada 33 del Brasileirao. El volante ofensivo, Óscar Ruíz, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes  en el equipo visitante.

El "León de la Isla" venía de tres derrotas consecutivas que profundizaron su crisis, pero a modo de ilusionarse de vuelta con la permanencia consiguió una vital victoria con el grito sagrado de Paulinho en el minuto 67.

Gustavo Florentín lo había enviado al campo de juego 5 minutos antes en lugar de Gustavo y solo un poco después, Paulinho agarró el balón, encaró y sacó un derechazo potente, esquinado, que venció la estirada del golero rival, Danilo Fernandes.

Con su victoria, el Sport Recife se ubica en la posición n.18, con 33 puntos, a 6 unidades del Atlético Goianiense (39), el equipo que más cercano está entre los que se mantienen fuera de la zona roja.

Algunos medios brasileños aseguran que la directiva del Sport Recife ya ofreció una renovación de contrato a Florentín sin importar el final que tenga el equipo en la temporada.

Comentarios

Clausura 2021

Nacional recupera a una de sus figuras para el duelo ante Cerro

Foto: @clubnacionalpy | 19 Nov 08:00
Foto: @clubnacionalpy
Clausura 2021

Nacional recupera a una de sus figuras para el duelo ante Cerro

19 Nov 08:00

El parate del torneo Clau­sura debido a la disputa de un nuevo combo de las Eli­minatorias Sudamericanas vino muy bien a Nacional, que recuperó al lateral derecho, Carlos “Paragua” Espínola, para el juego de este domingo ante Cerro Porteño.

El último compromiso que disputó Espínola fue el 16 de octubre ante Sportivo Luqueño por la duodécima fecha, cuando se retiró lesio­nado del campo de juego.

En caso de que el entrenador Her­nán Rodrigo López decida incluirlo para el duelo con los azulgranas será en reemplazo de Juan David Argüello.

"Carlos Espínola viene de una recuperación más larga de la que esperábamos, el miércoles empezó a trabajar con nosotros", comentó el DT en rueda de prensa.

Para este cotejo ante los azulgranas, Nacional hará de local en el estadio de los Defensores del Chaco. El entrenador albo viene mane­jando la misma base que la última fecha igualó sin goles y de visitante con Guaireña, con la única duda del ingreso de Espínola por Argüello.

En este caso, el once sería con Santiago Rojas, Juan Argüe­llo o Carlos Espínola, Clau­dio Núñez, Farid Díaz, Wal­ter Clar, Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Édgar Zara­cho, Franco Costa, Carlos Arrúa y Leonardo Villagra.

El compromiso de este domingo entre Nacional y Cerro Porteño por la deci­mosexta fecha será a partir de las 20:15. Cabe recordar que el Tricolor lleva 4 partidos consecutivos sin perder ante el Ciclón.

Fuente: La Nación.

Comentarios