El elogio de un jugador del Sport Recife hacia Gustavo Florentín

El lateral derecho del Sport Recife, Ewerthon, de 21 años, elogió a su entrenador, el paraguayo Gustavo Florentín, a quien consideró como un padre por el trato que tienen en el conjunto brasileño.

Según el futbolista, el estratega de 43 años le ha ayudado mucho en su crecimiento profesional, especialmente en el aspecto defensivo, que era su principal déficit hasta hace poco.

"Ahora soy más maduro. Era un lateral que atacaba mucho, no pensaba mucho en defender, porque yo siempre fui atacante, no me importaba mucho defender. Fui muy criticado por no saber marcar. Por suerte llegó el gol, también tengo que agradecer al profesor, por elevarme la moral y por darme confianza con los compañeros", indicó en rueda de prensa.

En otra parte de la conferencia, Ewerthon destacó la confianza que da el entrenador a los jugadores canteranos y la forma de manejarse con el plantel.

"La relación con el entrenador es muy buena, porque también fue lateral, me da mucho consejos, yo lo trato como a un padre, es como si fuera un padre para mi. Por momentos es duro, dice las cosas de frente y eso está bien para no distraerse. Siempre te está apoyando para sacar el máximo esfuerzo", manifestó.

El futbolista indicó que Florentín le hace saber su alegría por el progreso que está teniendo, pero no solamente por estar llegando a los goles, sino especialmente por haber mejorado bastante en el retroceso y en la marca.

"El otro día la cámara enfocó y parecía que me estaba retando y en verdad me estaba animando, solo que tiene un estilo más animado", cerró.

Comentarios


El Sport Recife de Florentín gana y se aferra a la permanencia en la Serie A

El Sport Recife, dirigido técnicamente por el paraguayo Gustavo Florentín, se hizo fuerte en casa y derrotó por 1-0 al Bahía, por la jornada 33 del Brasileirao. El volante ofensivo, Óscar Ruíz, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes  en el equipo visitante.

El "León de la Isla" venía de tres derrotas consecutivas que profundizaron su crisis, pero a modo de ilusionarse de vuelta con la permanencia consiguió una vital victoria con el grito sagrado de Paulinho en el minuto 67.

Gustavo Florentín lo había enviado al campo de juego 5 minutos antes en lugar de Gustavo y solo un poco después, Paulinho agarró el balón, encaró y sacó un derechazo potente, esquinado, que venció la estirada del golero rival, Danilo Fernandes.

Con su victoria, el Sport Recife se ubica en la posición n.18, con 33 puntos, a 6 unidades del Atlético Goianiense (39), el equipo que más cercano está entre los que se mantienen fuera de la zona roja.

Algunos medios brasileños aseguran que la directiva del Sport Recife ya ofreció una renovación de contrato a Florentín sin importar el final que tenga el equipo en la temporada.

Comentarios


Antony Silva, entre los mejores arqueros de México en los últimos dos años

El experimentado arquero paraguayo Antony Silva, se encuentra entre los mejores arqueros del fútbol mexicano de los últimos dos años, o al menos eso se puede deducir.

El portero albirrojo es el tercero que menos tantos recibió en las últimas dos temporadas, teniendo en cuenta una lista de los guardametas que jugaron más de 24 partidos por año.

Antony recibe apenas 0.96 goles por partido, un promedio bastante bajo. De hecho, el compatriota está por encima grandes nombres como el "Memo" Ochoa, Hugo González y Alfredo Talavera, entre otros.

"Refuerzo de lujo en la Franja que nos une. Don Antony Silva en el Top 3 de arqueros con menos goles recibidos en los últimos dos años", escribió la cuenta del Puebla, club en donde el guaraní es figura absoluta y dueño indiscutible del pórtico.

Comentarios

Ir arriba