El 12 de Octubre y Guaireña aburrieron con un insípido empate

La decimosexta fecha del torneo Clausura se abrió en en el Defensores del Chaco entre dos equipos que pelean por asegurarse un lugar en un torneo internacional en el 2022, luego de escapar definitivamente del descenso.

Pero ni 12 de Octubre ni Guaireña parecieron haber recibido el "aviso" de la lucha que tenían y lejos estuvieron de llegar a los goles en la noche de Sajonia.

El partido acabó con un aburrido 0-0 del cual nada se puede rescatar ni mencionar. Ni siquiera una jugada clara de gol o alguna tapada exigida de algunos de los arqueros.

En el primer tiempo el que jugó un poco más adelantado fue Guaireña, casi siempre sobre terreno rival pero si llevar peligro. Y en el segundo tiempo, ese trabajo lo realizó el "12", pero de la misma forma, sin peligrosidad de ninguna manera.

Así, el juego tuvo cero en todo. Ni siquiera hubo amonestados, ni cerca estuvieron ambos equipos del arco rival y pasaron los primeros 90 minutos de la fecha 16 que no serán recordados.

Con este resultado, ambos equipos siguen igualados en la tabla acumulativa, con 40 puntos, y por ahora Guaireña en puesto de clasificación a Copa Sudamericana por diferencia de goles.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Julio Aranda y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Villagra.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva y Danilo Ortiz; Rubén Ríos, Juan Aguilar, Marcelo Paredes y Alexis Rojas (46' Jorge González); José Ariel Núñez (45' David Mendieta) y Julio Doldán. DT: Pedro Sarabia.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, David Mendoza, Nelson Ruiz y Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela (90' Facundo Parra), Jorge Mendoza, Francisco Parra e Ignacio Miño (63' Jorge Núñez); Jorge Salinas y José Verdún (84' Alex Cáceres). DT: Troadio Duarte.

Comentarios


Se programó la fecha 17: Guaraní y Cerro jugarán en simultáneo

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó la jornada 17, la penúltima del torneo Clausura 2021, donde Guaraní y Cerro Porteño, los dos aspirantes al título, jugarán en simultáneo.

La fecha arrancará el viernes 26 de noviembre con el duelo entre Sol de América y Nacional a disputarse en el Luis Alfonso Giagni desde las 18:15. En segundo turno se jugará el clásico blanco y negro, el plato fuerte de la fecha, que será en el Manuel Ferreira desde las 20:30.

Para el sábado 27 está agendado un solo duelo y que podría ser decisivo en la pelea por la permanencia dependiendo de los resultados de esta fecha. River Plate recibirá a Luqueño desde las 19:45 en los Jardines del Kelito.

La fecha 17 se estará cerrando el domingo 28 de noviembre con dos partidos que se disputarán en simultáneo atendiendo que puede haber campeón anticipado dependiendo de los resultados de la jornada 16.

Cerro Porteño será anfitrión del 12 de Octubre de Itauguá en la Nueva Olla, desde las 19:00. A la misma hora, pero en el Parque del Guairá, Guaraní visitará a Guaireña.

Comentarios


Jubero: "A lo que pase en otra cancha no podemos dedicarle ni un segundo de nuestro tiempo"

Después de mantener durante gran parte del campeonato una ventaja importante sobre sus perseguidores, Guaraní fue alcanzado por Cerro Porteño en la fecha anterior y el mano a mano por el título ahora está completamente parejo.

Este domingo, el equipo de Fernando Jubero recibe a River Plate buscando volver a la senda victoriosa y ejercer presión a Cerro que juega en segundo turno.

En la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador del Aborigen habló de lo que se viene, de la posición pareja en la que hoy se encuentra con el "Ciclón" y de cómo trabajar mentalmente ante esta situación.

"Intentamos siempre enfocarnos en lo que está a nuestro alcance, que es prepararnos para competir, estar centrado cien por cien en el partido. A lo que pase en otra cancha no podemos dedicarle ni un segundo de nuestro tiempo, ni un tramo de nuestra energía", expresó el DT aurinegro, dejando en claro que lo que haga Cerro Porteño por su lado, no es de importancia para Guaraní.

Después de una gran primera rueda, donde en 9 fechas cosechó 21 puntos, en lo que va de la segunda rueda solo lleva 10 puntos más alcanzados; a diferencia de Cerro Porteño, que después de 16 puntos en toda la primera rueda, en la segunda ya lleva 15 más.

Aun así, Jubero se mantiene con que Guaraní tiene que seguir "haciendo lo que viene haciendo". "Estamos en una posición en la que todos los equipos querrían estar. Los jugadores son conscientes de ello. Tenemos que seguir haciendo lo que veníamos haciendo hasta ahora, nada extraordinario", sentenció.

Comentarios

Ir arriba