Clausura 2021

Sol de América pagará la cláusula para que Luis de la Cruz juegue ante Olimpia

Foto: Archivo La Nación. | 18 Nov 11:54
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

Sol de América pagará la cláusula para que Luis de la Cruz juegue ante Olimpia

18 Nov 11:54

Sol de América y Olimpia se enfrentan este domingo por la decimosexta fecha del torneo Clausura, como "antesala" de la gran final de la Copa Paraguay a disputarse el próximo 1 de diciembre.

El Franjeado, que viene de un par de triunfos claves, ante Luqueño en la fecha anterior del torneo local y ante Libertad en la semifinal de la Copa Paraguay,  visita a Sol, que quiere escapar definitivamente del descenso. Ya no bajará de manera directa y solo le resta dejar atrás la promoción.

El cuadro solense tiene en su plantel a tres jugadores cedidos a préstamo por Olimpia (José Leguizamón, Jorge Rojas y Luis de la Cruz) y que no podrán participar en el juego del fin de semana por cláusula de contrato.

Salvo uno. Sol de América podrá tener disponible a su lateral derecho Luis de la Cruz, uno de sus jugadores claves y hasta sin reemplazo en esa zona del campo de juego. según informó el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón.

La información es que Sol "aprovechará" una deuda que tendría Olimpia con el presidente solense Miguel Figueredo por los hisopados que se realizó el plantel franjeado en el sanatorio de Figueredo y que hasta ahora no habrían sido abonados.

También, Olimpia todavía no habría abonado por el alquiler del estadio Luis A. Giagni para el partido anterior ante el Sportivo Luqueño.

De La Cruz ha estado presente en todos los partidos de Sol en el Clausura, excepto en el juego ante Olimpia de la primera rueda. Es el segundo jugador solense con más minutos en cancha en el torneo local solo por detrás de Fernando Godoy.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Los locales no tuvieron minutos en la Albirroja y vuelven enteros a sus clubes

Foto: @Albirroja | 18 Nov 11:29
Foto: @Albirroja
Albirroja

Los locales no tuvieron minutos en la Albirroja y vuelven enteros a sus clubes

18 Nov 11:29

La Selección Paraguaya enfrentó a Chile y Colombia en la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2021, rescatando apenas un punto de 6 posibles y complicando aún más sus chances de llegar a la próxima cita mundialista.

Algo que llamó la atención de los últimos juegos de la Albirroja es la falta de minutos de los 4 jugadores del plano local que estuvieron como ilustres espectadores tanto ante la "Roja" en Asunción como contra los cafeteros en Barranquilla; Alfredo Aguilar, Alberto Espínola, Ángel Cardozo Lucena y Julio Enciso.

En el duelo ante Chile, el pasado jueves 11 de noviembre, de los locales solamente estuvo en el banco de suplentes el golero de Olimpia, Alfredo Aguilar. Brillaron por su ausencia los futbolistas de Cerro Porteño, Alberto Espínola y Ángel Cardozo Lucena; el primero por decisión técnica y el segundo por sanción. Otro que quedó en la lista de los descartados fue la joya de Libertad, Julio Enciso.

Para el juego frente a Colombia, el martes 16 en Barranquilla, el panorama volvió a ser similar para los jugadores albirrojos que militan en el fútbol paraguayo. Si bien Aguilar, "Pika" y Enciso estuvieron a la expectativa, no tuvieron minutos y eso que el DT, Guillermo Barros Schelotto, decidió no utilizar todos sus cambios. El "Beto" volvió a brillar por su ausencia y quedó de nuevo en la lista de los descartados.

Para sus respectivos clubes no es una mala noticia atendiendo que volverán fresquitos y con todas las pilas para los partidos de este fin de semana, por la jornada 16 del torneo Clausura 2021.

En el caso de Cerro Porteño, Espínola y Cardozo Lucena son titulares en el equipo del "Chiqui" Arce, que el domingo visita a Nacional en el Defensores del Chaco. Mientras que Enciso, quien se perdió la semifinal de la Copa Paraguay en la que se eliminó Libertad, estará a disposición de Daniel Garnero para el juego del sábado frente a Luqueño.

El golero Alfredo Aguilar seguramente volverá a la titularidad en Olimpia pese a que el arquero charrúa, Gastón Olveira, fue figura el otro día en la clasificación franjeada a la final de la "Copa de Todos". El Expreso Decano se mide ante Sol de América el domingo.

Comentarios

Albirroja

"Kaku" Romero sigue en aislamiento y entrena solitario en Ypané

Alejandro "Kaku" Romero Gamarra. | 18 Nov 11:11
Alejandro "Kaku" Romero Gamarra.
Albirroja

"Kaku" Romero sigue en aislamiento y entrena solitario en Ypané

18 Nov 11:11

Se disputaron los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas del mes de noviembre y prácticamente todos los futbolistas retornaron a sus clubes, excepto El talentoso mediocampista Alejandro Romero Gamarra, quien guarda aislamiento en Albiróga.

Justo antes del viaje rumbo a Barranquilla, donde iba a ser titular, "Kaku" Romero tuvo resultado positivo en su prueba de COVID-19 y tuvo que quedarse en Ypané para guardar cuarentena hasta cumplir los días exigidos y luego hacerse nuevamente un hisopado, que deberá ser negativo para que pueda abandonar el CARDE.

Romero Gamarra ingresó a los 64 minutos ante Chile, sustituyendo a Mathías Villasanti, en u partido muy complicado y en el que no tuvo prácticamente chances de hacer mucho.

El hombre del Al-Taawoun de Arabia Saudita ya podría viajar el lunes hacia el continente asiático, siempre y cuando cumpla con los requisitos sanitarios.

Kaku Romero

 

 

 

Comentarios