Sol de América hará una fuerte inversión por el goleador del torneo Clausura

Una de las grandes apariciones del segundo semestre es el delantero brasileño, Francisco Da Costa, quien lleva 8 gritos sagrados con Sol de América y es el máximo artillero del torneo Clausura 2021. El atacante de 26 años llamó la atención de los equipos más populares de nuestro país.

Sin embargo, el Danzarín no quiere saber nada de perder a una de sus mejores contrataciones de los últimos tiempos y decidió tomar al toro por las astas.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, la directiva solense habría tomado la decisión de asegurarse los goles de "Chico" por más tiempo.

"Sol de América acordó la compra del 100% del pase del delantero brasileño Francisco Da Costa, quien firmará un nuevo contrato por 4 años con la entidad azul. El anuncio oficial se hará mañana (jueves)", informó el comunicador.

Cabe recordar que Miguel Figueredo, presidente de la institución, había comentado días atrás que el monto a pagar por el delantero brasileño de 26 años ronda los 500.000 dólares. El jugador es el propio dueño de su pase.

Comentarios


Torneo Clausura 2021: las "discusiones" por definir en las tres fechas restantes

Luego del terrible dolor de cabeza que significó la doble fecha de noviembre en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, ahora toda la atención se centra en el torneo Clausura 2021, que tiene algunas "discusiones" por definir en las últimas tres fechas de disputa.

La primera gran pulseada es la que están protagonizando Guaraní y Cerro Porteño por el título del campeonato. Los dos equipos comparten la cima del torneo con 31 puntos. Si bien el Ciclón llega de arremetida y parece mostrarme mejor futbolísticamente, el Cacique parece tener a rivales un poco más accesibles en los papeles previos, al menos en la fecha 16 que arrancará este viernes.

El conjunto azulgrana tendrá una visita de muchísimo cuidado en el Defensores del Chaco, donde enfrentará a Nacional, equipo que no pierde en el campeonato hace 9 partidos. Por su parte, el Legendario recibirá en Dos Bocas a un River Plate que está con la soga en el cuello y no gana hace 7 juegos. Tienen además el juego entre los dos en la jornada 18.

La otra batalla que se está librando es por el cupo a la Copa Libertadores 2022 y los aspirantes son Nacional (50) y Olimpia (48). A falta de tres fechas para la finalización del certamen, el Tricolor mantiene una diferencia de dos puntos sobre el Expreso Decano. En la última fecha tienen agendado un partido entre sí con la Academia como local.

Tampoco hay que olvidarse de la pelea por entrar a la Copa Sudamericana 2022. El que tiene su boleto asegurado es General Caballero de Juan León Mallorquín por ser campeón de la División Intermedia 2021. Así como están las cosas, Olimpia o Nacional irá a competir por la "Otra Mitad de la Gloria".

Dicho eso, son dos los cupos por definir, pero uno está siendo gestionado por Sol de América, finalista de la Copa Paraguay 2021. De no perder la categoría, el Danzarín tiene casi asegurado jugar una competencia internacional el próximo año, aún perdiendo la final ante el Franjeado.

La lucha más titánica está por el cuarto cupo, vía acumulativo, que por ahora tiene al 12 de Octubre de Itauguá y Guaireña igualado con 39 puntos. Un poco más abajo aparecen Luqueño 37 y Sol de América 36.

Por último está la discusión por la permanencia, algo que prácticamente está definida. A esta altura de la temporada, River Plate necesita de un milagro para evitar el descenso, tragedia que se puede consumar este sábado con una nueva derrota; el Kelito visita a Guaraní, uno de los líderes del torneo.

Comentarios


Modificaciones en la programación de la fecha 16 del torneo Clausura 2021

Luego de las Eliminatorias se viene la fecha 16 del torneo Clausura 2021, que está en su etapa más candente con la pelea por el título entre Guaraní y Cerro Porteño, como así también la lucha por la permanencia.

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó algunas modificaciones en la programación de la jornada 16, que arrancará el viernes 19 de noviembre con el duelo entre 12 de Octubre versus Guaireña en el Luis Salinas de Itauguá, desde las 19:00.

Una de las modificaciones tiene que ver justamente con la pelea por la permanencia y atañe a Guaraní, uno de los líderes del campeonato.

Los dos juegos del sábado 20 de noviembre; Luqueño vs. Libertad y Guaraní vs. River Plate, se disputarán en simultáneo desde las 19:30 debido a que el "Kelito" podría despedirse de la División de Honor en caso de sufrir una derrota. El otro resultado que lo manda a la Intermedia de forma anticipada es una eventual victoria del Chanchón ante el Repollero.

El partido que también sufrió un cambio tiene que ver con Cerro Porteño, otro de los punteros del torneo Clausura 2021. El Ciclón finalmente visitará a Nacional en el Defensores del Chaco y no en el Arsenio Erico como estaba previsto. El duelo será el domingo 21 de noviembre a partir de las 20:15.

Comentarios

Ir arriba