Sol compra el pase y "blinda" a Da Costa

Sol de América no pierde tiempo ante la mirada de posibles "buitres" y compra la totalidad del pase de la gran figura azul que irrumpió en el segundo semestre, el brasileño Francisco da Costa.

El goleador del campeonato Clausura sorprendió con un nivel altísimo, siendo que había llegado como un desconocido. El Danzarín sabe que el brasileño está en la mira de varios clubes, entre ellos los equipos más ambiciosos y es por ello que ya concretará la compra de los derechos económicos.

En charla con Versus Radio, el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, comentó que hay acuerdo total y en las próximas horas se concretará la firma."Será cuatro años de contrato, vamos a comprar la totalidad del pase, en largas cuotas", informó el titular azul, aclarando además que los derechos económicos son del propio futbolista, quien había llegado como jugador libre.

Por su parte, el delantero de 26 años expresó su felicidad por la extensión del contrato y la compra del pase. Reconoció estar sorprendido por haber llegado a un club muy organizado y cumplidor como Sol de América.

"Estoy muy contento, la gente me trata bien, el club ni qué decir. Ya dije en todos lados, me habían dicho que Sol era un gran club y cuando llegué todo fue comprobado", afirmó.

Comentarios


Rodrigo López: "Nos jugamos mucho este domingo ante Cerro Porteño"

Nacional recibe este domingo a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco y mientras muchos ven a la Academia como juez del campeonato, la realidad es que el equipo tricolor tiene su propio objetivo; llegar a la Copa Libertadores 2022 a través del acumulativo.

El entrenador del conjunto albo, Hernán Rodrigo López, se viene un duro reto frente al Ciclón, que es uno de los líderes del torneo Clausura 2021 y viene levantando futbolísticamente.

"Los recesos vienen bien para ajustar algunas cosas y recuperar a algunos que estaban con molestias. Estamos bien, tenemos al plantel completo a disposición. Nos jugamos mucho este domingo ante Cerro", indicó el estratega charrúa en rueda de prensa.

El "Rorro" reconoce que el Ciclón anda jugando bastante bien, pero sabe que su equipo no pierde hace 4 partidos consecutivos ante el rival de turno.

"Vamos a enfrentar a un equipo de Cerro que viene muy bien, que está muy sólido en cuanto a su estilo de juego. 'Chiqui' ha dicho que está muy conforme con el funcionamiento de su equipo, pero estamos preparados, va a ser un lindo partido", advirtió.

En principio, el duelo estaba marcado para disputarse en el Arsenio Erico, pero finalmente se jugará en el Defensores del Chaco.

"Le va a hacer bien al espectáculo (el partido trasladado al Defensores). Ya lo estábamos viendo hace algunos días porque se viene jugando mucho en nuestra cancha. Han sido muchos partidos seguidos", comentó.

Cabe recordar que "La Visera" albergó algunos partidos de la Copa Libertadores Femenina.

Comentarios


Sol de América hará una fuerte inversión por el goleador del torneo Clausura

Una de las grandes apariciones del segundo semestre es el delantero brasileño, Francisco Da Costa, quien lleva 8 gritos sagrados con Sol de América y es el máximo artillero del torneo Clausura 2021. El atacante de 26 años llamó la atención de los equipos más populares de nuestro país.

Sin embargo, el Danzarín no quiere saber nada de perder a una de sus mejores contrataciones de los últimos tiempos y decidió tomar al toro por las astas.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, la directiva solense habría tomado la decisión de asegurarse los goles de "Chico" por más tiempo.

"Sol de América acordó la compra del 100% del pase del delantero brasileño Francisco Da Costa, quien firmará un nuevo contrato por 4 años con la entidad azul. El anuncio oficial se hará mañana (jueves)", informó el comunicador.

Cabe recordar que Miguel Figueredo, presidente de la institución, había comentado días atrás que el monto a pagar por el delantero brasileño de 26 años ronda los 500.000 dólares. El jugador es el propio dueño de su pase.

Comentarios

Ir arriba