¿Por qué el 12 de Octubre no jugará en su cancha ante Guaireña?

Increíble, pero cierto lo que ocurre en el fútbol paraguayo. Luego del parate por Eliminatorias Sudamericanas, el pensamiento es que se hubiese aprovechado para poner en condiciones los terrenos de juegos.

Lastimosamente, la cancha del 12 de Octubre no se aplica a dicha situación. Según comentaron en medios radiales, en esta pausa por el clasificatorio, los jardineros del "12" se pasaron al utilizar los fertilizantes y dañaron aún más el césped, razón por la cual el escenario no está en condiciones para recibir a Guaireña. Según mencionaron, en algunas zonas no hay pasto y si existe muchos yuyos, como así también muchos pozos.

De hecho, en toda esta semana el plantel no entrenó en su estadio para que pueda llegar en condiciones al vital cotejo de este viernes 19 de noviembre a las 19:00 contra Guaireña, partido clave por el acumulativo y también por el descenso/promoción.

Así, el elenco itaugüeño jugará en el Defensores del Chaco ante el "Albiceleste" y resta saber si puede recuperar su terreno para la última fecha del Clausura, en la que recibirá a Sol de América. El pasto quedó quemado a causa del excesivo uso de los fertilizantes y ese es el motivo de la inhabilitación del recinto.

"Nuestra cancha no está suspendida, hay una sugerencia de no jugar ahí. todavía intentamos trabajar por la cancha, pero con prudencia estamos buscando otras alternativas, finalmente nos ofrecieron el Defensores. Todavía no tenemos definido, pero es la opción más concreta. No nos vendría mal, tuvimos que hacerles algunos trabajos por los partidos de seguidos. La nuestra no está seca y está muy blanda", dijo -a Versus Radio- Gilberto Martínez, delegado del "12".

Comentarios


Rodrigo López: "Nos jugamos mucho este domingo ante Cerro Porteño"

Nacional recibe este domingo a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco y mientras muchos ven a la Academia como juez del campeonato, la realidad es que el equipo tricolor tiene su propio objetivo; llegar a la Copa Libertadores 2022 a través del acumulativo.

El entrenador del conjunto albo, Hernán Rodrigo López, se viene un duro reto frente al Ciclón, que es uno de los líderes del torneo Clausura 2021 y viene levantando futbolísticamente.

"Los recesos vienen bien para ajustar algunas cosas y recuperar a algunos que estaban con molestias. Estamos bien, tenemos al plantel completo a disposición. Nos jugamos mucho este domingo ante Cerro", indicó el estratega charrúa en rueda de prensa.

El "Rorro" reconoce que el Ciclón anda jugando bastante bien, pero sabe que su equipo no pierde hace 4 partidos consecutivos ante el rival de turno.

"Vamos a enfrentar a un equipo de Cerro que viene muy bien, que está muy sólido en cuanto a su estilo de juego. 'Chiqui' ha dicho que está muy conforme con el funcionamiento de su equipo, pero estamos preparados, va a ser un lindo partido", advirtió.

En principio, el duelo estaba marcado para disputarse en el Arsenio Erico, pero finalmente se jugará en el Defensores del Chaco.

"Le va a hacer bien al espectáculo (el partido trasladado al Defensores). Ya lo estábamos viendo hace algunos días porque se viene jugando mucho en nuestra cancha. Han sido muchos partidos seguidos", comentó.

Cabe recordar que "La Visera" albergó algunos partidos de la Copa Libertadores Femenina.

Comentarios


Sol de América pagará la cláusula para que Luis de la Cruz juegue ante Olimpia

Sol de América y Olimpia se enfrentan este domingo por la decimosexta fecha del torneo Clausura, como "antesala" de la gran final de la Copa Paraguay a disputarse el próximo 1 de diciembre.

El Franjeado, que viene de un par de triunfos claves, ante Luqueño en la fecha anterior del torneo local y ante Libertad en la semifinal de la Copa Paraguay,  visita a Sol, que quiere escapar definitivamente del descenso. Ya no bajará de manera directa y solo le resta dejar atrás la promoción.

El cuadro solense tiene en su plantel a tres jugadores cedidos a préstamo por Olimpia (José Leguizamón, Jorge Rojas y Luis de la Cruz) y que no podrán participar en el juego del fin de semana por cláusula de contrato.

Salvo uno. Sol de América podrá tener disponible a su lateral derecho Luis de la Cruz, uno de sus jugadores claves y hasta sin reemplazo en esa zona del campo de juego. según informó el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón.

La información es que Sol "aprovechará" una deuda que tendría Olimpia con el presidente solense Miguel Figueredo por los hisopados que se realizó el plantel franjeado en el sanatorio de Figueredo y que hasta ahora no habrían sido abonados.

También, Olimpia todavía no habría abonado por el alquiler del estadio Luis A. Giagni para el partido anterior ante el Sportivo Luqueño.

De La Cruz ha estado presente en todos los partidos de Sol en el Clausura, excepto en el juego ante Olimpia de la primera rueda. Es el segundo jugador solense con más minutos en cancha en el torneo local solo por detrás de Fernando Godoy.

Comentarios

Ir arriba