Clausura 2021

¿Por qué el 12 de Octubre no jugará en su cancha ante Guaireña?

Foto: @12deOctubreI | 18 Nov 13:20
Foto: @12deOctubreI
Clausura 2021

¿Por qué el 12 de Octubre no jugará en su cancha ante Guaireña?

18 Nov 13:20

Increíble, pero cierto lo que ocurre en el fútbol paraguayo. Luego del parate por Eliminatorias Sudamericanas, el pensamiento es que se hubiese aprovechado para poner en condiciones los terrenos de juegos.

Lastimosamente, la cancha del 12 de Octubre no se aplica a dicha situación. Según comentaron en medios radiales, en esta pausa por el clasificatorio, los jardineros del "12" se pasaron al utilizar los fertilizantes y dañaron aún más el césped, razón por la cual el escenario no está en condiciones para recibir a Guaireña. Según mencionaron, en algunas zonas no hay pasto y si existe muchos yuyos, como así también muchos pozos.

De hecho, en toda esta semana el plantel no entrenó en su estadio para que pueda llegar en condiciones al vital cotejo de este viernes 19 de noviembre a las 19:00 contra Guaireña, partido clave por el acumulativo y también por el descenso/promoción.

Así, el elenco itaugüeño jugará en el Defensores del Chaco ante el "Albiceleste" y resta saber si puede recuperar su terreno para la última fecha del Clausura, en la que recibirá a Sol de América. El pasto quedó quemado a causa del excesivo uso de los fertilizantes y ese es el motivo de la inhabilitación del recinto.

"Nuestra cancha no está suspendida, hay una sugerencia de no jugar ahí. todavía intentamos trabajar por la cancha, pero con prudencia estamos buscando otras alternativas, finalmente nos ofrecieron el Defensores. Todavía no tenemos definido, pero es la opción más concreta. No nos vendría mal, tuvimos que hacerles algunos trabajos por los partidos de seguidos. La nuestra no está seca y está muy blanda", dijo -a Versus Radio- Gilberto Martínez, delegado del "12".

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Fue convocado a la selección, entrenó con Libertad y culminó el bachillerato

Julio Enciso. Foto: Gentileza. | 18 Nov 16:20
Julio Enciso. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Fue convocado a la selección, entrenó con Libertad y culminó el bachillerato

18 Nov 16:20

Julio Enciso, jugador paraguayo de 17 años de edad, sigue haciendo golazos. Pero en esta ocasión, lo anotó fuera del terreno de juego. La gran promesa del balompié nacional continúa dando de qué hablar.

El futbolista había viajado con la Albirroja absoluta a Barranquilla para el partido contra Colombia, integrando la banca de suplentes. Una vez que pisó suelo paraguayo, se presentó a entrenar con Libertad.

Además, el delantero culminó de manera exitosa el colegio. El gumarelo ya terminó el bachillerato y oficialmente concluye esta etapa de su vida, seguramente con ansias de seguir estudiando alguna carrera universitaria.

"Quiero agradecer primeramente a Dios, a mis padres y a todas las personas que pudieron acompañarme en este proceso. En especial a Jorge Brizuela y Claudia Jara que fueron muy importantes para esta culminación de mi bachillerato", escribió el joven.

Así, en menos de 72 horas se calzó tres uniformes: el de la Albirroja, el de Libertad y el de gala de su colegio. El deportista mostró que querer es poder y que cuando las ganas sobran, todo es más llevadero.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Guaraní le gana una millonaria demanda a River Plate por Robert Rojas

18 Nov 15:06
Paraguayos en el exterior

Guaraní le gana una millonaria demanda a River Plate por Robert Rojas

18 Nov 15:06

El zaguero albirrojo, Robert Rojas, se convirtió en motivo de disputa entre Guaraní, su exclub, y River Plate, equipo donde actualmente está llevando adelante una gran carrera profesional.

Desde Argentina aseguran que el Legendario habría ganado una millonaria demanda al conjunto de la Banda Roja por un porcentaje del pase del "Sicario", quien llegó a River Plate a inicios del 2019.

"El defensor llegó al club de Núñez en enero de 2019 a cambio de 1.400.000 dólares por el 45% del pase. En el acuerdo también quedó establecido que si el jugador participaba en el 60 por ciento de los partidos se obligaba a adquirir ese mismo porcentaje en la cifra ya mencionada", reza la publicación de TyC Sports.

"El futbolista disputó la suma de encuentros necesarios para que se ejecutara la cláusula, pero los clubes no se pusieron de acuerdo en la forma de pago y por eso Guaraní acudió a la FIFA. Mientras que los paraguayos querían recibir el dinero en una sola cuota, desde River ofrecieron hacerlo en varios pagos", se lee en otra parte.

Ante esta situación, Guaraní acudió a la FIFA, entidad que le dio la razón y obligó al conjunto argentino a saldar la deuda. Sin embargo, el "Millonario" recurrirá al TAS.

El equipo de la Banda Roja había abonado 1.400.000 dólares por el 45% del pase de Robert Rojas. El drama se origina por la segunda cuota, que es por el mismo monto y el mismo porcentaje. Mientras tanto, el Legendario sigue teniendo en su poder el 10% restante, expectante de alguna futura venta.

Desde su arribo al fútbol argentino, Robert Rojas lleva disputados un total de 65 partidos entre la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Registra 8 goles con la "Banda Roja".

Comentarios