Polideportivo

Peng Shuai, la estrella china de tenis que está desaparecida

18 Nov 13:35
Polideportivo

Peng Shuai, la estrella china de tenis que está desaparecida

18 Nov 13:35

Pekín, China | AFP

La inquietud sobre el paradero de la tenista Peng Shuai, una de las principales estrellas deportivas de China, creció este jueves tras la publicación en medios oficiales chinos de un correo atribuido a ella diciendo que se encontraba bien y negando que hubiera acusado a un importante dirigente comunista de agresión sexual.

Desde el 2 de noviembre, cuando denunció públicamente al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, no se sabe nada de esta jugadora de 35 años que descolló en dobles en Londres y París y cuya suerte preocupa al mundo del tenis y del deporte mundial.

- Número uno de dobles -

Peng se convirtió en referente del deporte en China tras ganar, junto a la taiwanesa Hsieh Su-wei, el torneo de dobles femenino en Wimbledon (2013) y Roland Garros (2014).

Después de la victoria en París, la pareja asiática permaneció 20 semanas en el número uno de la clasificación mundial de dobles.

Ese año también dejó su mejor actuación en la categoría individual, alcanzando las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En toda su trayectoria ha ganado 23 torneos WTA de dobles y dos individuales, ganando un monto total de casi 10 millones de dólares en premios.

En agosto de 2018, Peng fue suspendida del circuito durante seis meses y multada con 10.000 dólares por intentar apartar a Hsieh como su compañera de dobles para Wimbledon 2017 una vez expirado el plazo de inscripción.

El órgano de integridad del tenis la acusó de "coacción" y de ofrecer "una recompensa económica" a Hsieh si se apartaba.

Sin embargo, ambas volvieron a jugar juntas en dobles.

Actualmente, Peng está clasificada en el puesto 191 en dobles y no ha aparecido en el circuito WTA desde el Abierto de Catar en febrero de 2020, justo antes de que la pandemia interrumpiera las competiciones durante casi cinco meses.

- Problema cardíaco -

Peng nació en enero de 1986 en Xiangtan, en la céntrica provincia de Hunan, donde su padre ejercía como policía.

La ciudad también es la cuna del fundador de la República Popular de China, Mao Zedong.

Según los medios locales, creció en "una familia ordinaria" y empezó a jugar a tenis con ocho años gracias a su tío, antiguo entrenador de este deporte.

Su carrera casi se vio cortada prematuramente cuando los médicos le diagnosticaron una problema en el corazón con 12 años. Aunque su familia estaba preocupada, ella decidió operarse a esa corta edad porque "amaba demasiado el tenis", dijo en una ocasión.

Viajó sola a Estados Unidos con 15 años para mejorar su entrenamiento, equipada únicamente con un diccionario electrónico.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Fue convocado a la selección, entrenó con Libertad y culminó el bachillerato

Julio Enciso. Foto: Gentileza. | 18 Nov 16:20
Julio Enciso. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Fue convocado a la selección, entrenó con Libertad y culminó el bachillerato

18 Nov 16:20

Julio Enciso, jugador paraguayo de 17 años de edad, sigue haciendo golazos. Pero en esta ocasión, lo anotó fuera del terreno de juego. La gran promesa del balompié nacional continúa dando de qué hablar.

El futbolista había viajado con la Albirroja absoluta a Barranquilla para el partido contra Colombia, integrando la banca de suplentes. Una vez que pisó suelo paraguayo, se presentó a entrenar con Libertad.

Además, el delantero culminó de manera exitosa el colegio. El gumarelo ya terminó el bachillerato y oficialmente concluye esta etapa de su vida, seguramente con ansias de seguir estudiando alguna carrera universitaria.

"Quiero agradecer primeramente a Dios, a mis padres y a todas las personas que pudieron acompañarme en este proceso. En especial a Jorge Brizuela y Claudia Jara que fueron muy importantes para esta culminación de mi bachillerato", escribió el joven.

Así, en menos de 72 horas se calzó tres uniformes: el de la Albirroja, el de Libertad y el de gala de su colegio. El deportista mostró que querer es poder y que cuando las ganas sobran, todo es más llevadero.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Guaraní le gana una millonaria demanda a River Plate por Robert Rojas

18 Nov 15:06
Paraguayos en el exterior

Guaraní le gana una millonaria demanda a River Plate por Robert Rojas

18 Nov 15:06

El zaguero albirrojo, Robert Rojas, se convirtió en motivo de disputa entre Guaraní, su exclub, y River Plate, equipo donde actualmente está llevando adelante una gran carrera profesional.

Desde Argentina aseguran que el Legendario habría ganado una millonaria demanda al conjunto de la Banda Roja por un porcentaje del pase del "Sicario", quien llegó a River Plate a inicios del 2019.

"El defensor llegó al club de Núñez en enero de 2019 a cambio de 1.400.000 dólares por el 45% del pase. En el acuerdo también quedó establecido que si el jugador participaba en el 60 por ciento de los partidos se obligaba a adquirir ese mismo porcentaje en la cifra ya mencionada", reza la publicación de TyC Sports.

"El futbolista disputó la suma de encuentros necesarios para que se ejecutara la cláusula, pero los clubes no se pusieron de acuerdo en la forma de pago y por eso Guaraní acudió a la FIFA. Mientras que los paraguayos querían recibir el dinero en una sola cuota, desde River ofrecieron hacerlo en varios pagos", se lee en otra parte.

Ante esta situación, Guaraní acudió a la FIFA, entidad que le dio la razón y obligó al conjunto argentino a saldar la deuda. Sin embargo, el "Millonario" recurrirá al TAS.

El equipo de la Banda Roja había abonado 1.400.000 dólares por el 45% del pase de Robert Rojas. El drama se origina por la segunda cuota, que es por el mismo monto y el mismo porcentaje. Mientras tanto, el Legendario sigue teniendo en su poder el 10% restante, expectante de alguna futura venta.

Desde su arribo al fútbol argentino, Robert Rojas lleva disputados un total de 65 partidos entre la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Registra 8 goles con la "Banda Roja".

Comentarios