Guaraní le gana una millonaria demanda a River Plate por Robert Rojas

El zaguero albirrojo, Robert Rojas, se convirtió en motivo de disputa entre Guaraní, su exclub, y River Plate, equipo donde actualmente está llevando adelante una gran carrera profesional.

Desde Argentina aseguran que el Legendario habría ganado una millonaria demanda al conjunto de la Banda Roja por un porcentaje del pase del "Sicario", quien llegó a River Plate a inicios del 2019.

"El defensor llegó al club de Núñez en enero de 2019 a cambio de 1.400.000 dólares por el 45% del pase. En el acuerdo también quedó establecido que si el jugador participaba en el 60 por ciento de los partidos se obligaba a adquirir ese mismo porcentaje en la cifra ya mencionada", reza la publicación de TyC Sports.

"El futbolista disputó la suma de encuentros necesarios para que se ejecutara la cláusula, pero los clubes no se pusieron de acuerdo en la forma de pago y por eso Guaraní acudió a la FIFA. Mientras que los paraguayos querían recibir el dinero en una sola cuota, desde River ofrecieron hacerlo en varios pagos", se lee en otra parte.

Ante esta situación, Guaraní acudió a la FIFA, entidad que le dio la razón y obligó al conjunto argentino a saldar la deuda. Sin embargo, el "Millonario" recurrirá al TAS.

El equipo de la Banda Roja había abonado 1.400.000 dólares por el 45% del pase de Robert Rojas. El drama se origina por la segunda cuota, que es por el mismo monto y el mismo porcentaje. Mientras tanto, el Legendario sigue teniendo en su poder el 10% restante, expectante de alguna futura venta.

Desde su arribo al fútbol argentino, Robert Rojas lleva disputados un total de 65 partidos entre la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Registra 8 goles con la "Banda Roja".

Comentarios


El presidente de la Premier renuncia tras la polémica adquisición del Newcastle

El presidente de la Premier League inglesa, Gary Hoffman, dimitirá de su cargo a finales de enero debido a la reacción hostil de los clubes a la compra del Newcastle por un Fondo de inversión público saudita, anunció este miércoles la Premier League.

Gary Hoffman apenas llevaba en el puesto 19 meses.

Numerosos clubes hicieron ver su malestar después de la decisión de la Premier de autorizar a este fondo de inversión, presidido por el príncipe heredero saudita Mohammed ben Salmán, entrar en el capital del Newcastle hace un mes.

La liga inglesa declaró haber recibido las garantías jurídicas de que el Estado saudita no tendría el control del club.

Dieciocho clubes, todos menos el Newcastle y el Manchester City, apoyaron una moción dirigida a prohibir de momento el proyecto.

Un grupo de trabajo compuesto por representantes de ocho clubes de la Premier League trabaja sobre nuevas reglas destinadas a impedir a los clubes alcanzar acuerdos con empresas ligadas a sus propietarios. Su informe será en principio hecho público a finales de noviembre.

"Ha sido un privilegio dirigir la Premier League durante las dos últimas temporadas (...) Ahora decidí que llegó el momento de retirarme para permitir a nuevos dirigentes llevar a la liga a su apasionante próxima fase", declaró Hoffman, citado en el comunicado de la Premier League.

LondresReino Unido | AFP |

Comentarios


Gustavo Gómez confiesa quién es su ídolo en el fútbol

El capitán del Palmeiras, Gustavo Gómez, confesó quién es su ídolo en el mundo del fútbol. El ganador de la Copa Conmebol Libertadores con el "Verdāo", eligió a un paraguayo que jugó en su puesto.

Carlos "Colorado" Gamarra fue el elegido por el actual zaguero centro de la Albirroja, quien además respondió otras preguntas ajenas al fútbol en una divertida charla en la previa a la gran final del certamen de clubes sudamericano.

Cabe resaltar que Palmeiras enfrentará a otro equipo brasileño en el partido decisivo por el título: el Flamengo de Robert Piris da Motta será el rival a vencer el sábado 27 de noviembre a las 17:00.

En cuánto al referente de Gómez, cabe decir que Gamarra jugó 3 mundiales con la Albirroja (1998, 2002 y 2006). Estuvo en los Juegos Olímpicos del 1992 y ganó la medalla de plata en Atenas 2004.

Lo más destacado de la nota

  • Una canción para escuchar antes de un juego

-Calle 13

  • ¿Cuál es tu ídolo en el fútbol?

- Gamarra (Carlos)

  • Su plato favorito

-Los macarrones de mi madre

  • El nombre de tu compañero de grupo más cercano

-Luan.

Comentarios

Ir arriba