Paraguayos en el exterior

Guaraní le gana una millonaria demanda a River Plate por Robert Rojas

18 Nov 15:06
Paraguayos en el exterior

Guaraní le gana una millonaria demanda a River Plate por Robert Rojas

18 Nov 15:06

El zaguero albirrojo, Robert Rojas, se convirtió en motivo de disputa entre Guaraní, su exclub, y River Plate, equipo donde actualmente está llevando adelante una gran carrera profesional.

Desde Argentina aseguran que el Legendario habría ganado una millonaria demanda al conjunto de la Banda Roja por un porcentaje del pase del "Sicario", quien llegó a River Plate a inicios del 2019.

"El defensor llegó al club de Núñez en enero de 2019 a cambio de 1.400.000 dólares por el 45% del pase. En el acuerdo también quedó establecido que si el jugador participaba en el 60 por ciento de los partidos se obligaba a adquirir ese mismo porcentaje en la cifra ya mencionada", reza la publicación de TyC Sports.

"El futbolista disputó la suma de encuentros necesarios para que se ejecutara la cláusula, pero los clubes no se pusieron de acuerdo en la forma de pago y por eso Guaraní acudió a la FIFA. Mientras que los paraguayos querían recibir el dinero en una sola cuota, desde River ofrecieron hacerlo en varios pagos", se lee en otra parte.

Ante esta situación, Guaraní acudió a la FIFA, entidad que le dio la razón y obligó al conjunto argentino a saldar la deuda. Sin embargo, el "Millonario" recurrirá al TAS.

El equipo de la Banda Roja había abonado 1.400.000 dólares por el 45% del pase de Robert Rojas. El drama se origina por la segunda cuota, que es por el mismo monto y el mismo porcentaje. Mientras tanto, el Legendario sigue teniendo en su poder el 10% restante, expectante de alguna futura venta.

Desde su arribo al fútbol argentino, Robert Rojas lleva disputados un total de 65 partidos entre la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Registra 8 goles con la "Banda Roja".

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Éber Aquino arbitrará Nacional - Cerro Porteño

El árbitro Éber Aquino. Foto: Archivo Grupo Nación. | 18 Nov 17:58
El árbitro Éber Aquino. Foto: Archivo Grupo Nación.
Clausura 2021

Éber Aquino arbitrará Nacional - Cerro Porteño

18 Nov 17:58

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces que estarán impartiendo justicia en la fecha 16 del Torneo Clausura, que retorna tras el parate por Eliminatorias.

Éber Aquino será el juez principal del compromiso entre Nacional y Cerro Porteño a jugarse en el estadio Defensores del Chaco, que además tendrá como encargado del VAR a Mario Díaz de Vivar.

Justamente el último mencionado tendrá a su cargo la conducción del juego Guaraní - River Plate. Mientras que el mandamás del videoarbitraje será Carlos Paul Benítez.

12 de Octubre vs. Guaireña FC

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Julio Aranda y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Derlis López. AVAR:: José Villagra. Árbitro soporte: Juan López.

Sportivo Luqueño vs. Libertad

Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Eduardo Britos. Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Guaraní vs. River Plate

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Héctor Medina y José Mercado. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Luis Onieva. Árbitro soporte: Eber Aquino.

Sol de América vs. Olimpia

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Milciades Saldívar y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Árbitro soporte: Juan López.

Nacional vs. Cerro Porteño

Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Carmelo Candia y Silvio Alfonso. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Cuevas. Árbitro soporte: Derlis López.

Comentarios

Clausura 2021

Los cambios en la programación de la fecha 16 del Clausura

Foto: @12deOctubreI | 18 Nov 16:56
Foto: @12deOctubreI
Clausura 2021

Los cambios en la programación de la fecha 16 del Clausura

18 Nov 16:56

La Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer las modificaciones en tres partidos de la fecha 16 del Torneo Clausura.

Como ya se venía rumorando, el 12 de Octubre será local ante Guaireña en el estadio Defensores del Chaco este viernes 19 de noviembre a las 19:00, debido a que el césped del Luis Salinas quedó con daños.

Mientras que Luqueño - Libertad y Guaraní - River Plate se disputarán este sábado 20 a las 19:45, cotejos anteriormente pactados para las 19:30.

El resto de los compromisos queda de igual manera a como fueron programados y no sufren modificación alguna, específicamente los de Sol de América - Olimpia y Nacional - Cerro Porteño.

Foto: Gentileza.

Comentarios