Fútbol de Salón: Fernando, Villarrica, Horqueta y Ayolas rumbo a Amambay 2021

El clasificatorio para las finales del Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021 está en su etapa candente y en la noche del miércoles 4 selecciones más se anotaron para la gran fiesta a realizarse en el próximo mes en el norte del país.

En el Polideportivo del Colegio EMD Dr. Fernando de la Mora, el dueño de casa logró una fantástica goleada de 5-1 frente a Capiatá y logró el boleto directo a las finales como líder del Grupo 2, donde Itauguá se aseguró el segundo lugar y por ende una segunda chance de clasificación vía repechaje. El "Tejedor" se medirá ante San Juan Bautista de las Misiones.

Otro que comenzó a preparar las maletas para el viaje al departamento de Amambay es Villarrica, que luego de golear en casa por 6-1 a San Juan Nepomuceno, se anotó para las finales del Nacional como líder del Grupo 6. En la misma serie, Tebicuary derrotó 11-1 a Itapé y peleará con San Juan Nepomuceno por llegar al repechaje.

El que no quiso saber nada de levantar el pie del acelerador fue Paranaense, que le pegó un baile de 12-0 a Juan E' Oleary y jugará el repechaje por llegar a la máxima cita nacional. Cabe recordar que por el Grupo 7 ya clasificó de forma directa Presidente Franco.

Horqueta confirmó su supremacía en el Grupo 9 y con su victoria por 4-1 frente a Vallemí, se adjudicó el boleto directo. Su rival de turno deberá jugar el repechaje para tratar de llegar a la cita final.

El Grupo 10 fue el que regaló partidos infartantes este miércoles. En su casa, Ayolas completó la faena y terminó como líder luego de vencer por 5-4 a Santa Rosa Misiones. Mientras que San Juan Bautista tumbó a Santa María por 5-2, pero solo le alcanzó para ir al repechaje, por lo menos tendrá una chanche más.

De esta manera, son 13 las selecciones que ya están clasificadas para las finales del Nacional de Fútbol de Salón a disputarse en diciembre de este año. Los que primero confirmaron presencia fueron los anfitriones; Pedro Juan Caballero, Concepción, Capitán Bado y Bella Vista Norte.

A través de las Eliminatorias lograron el boleto:  Villa Hayes, Ñemby, Coronel Oviedo, San Pedro, Presidente Franco, Fernando de la Mora, Villarrica, Horqueta y Ayolas. Restan por definir 7 cupos más.

RESULTADOS DEL MIERCOLES 17 DE NOVIEMBRE:
GRUPO 2-PENÚLTIMA FECHA
Fernando de la Mora 5-1 Capiatá
Finalista: Fernando de la Mora
Repechaje: Itauguá.

GRUPO 4-PENÚLTIMA JORNADA
ItacurubÍ del Rosario 2-10 Caacupé
San Bernardino 2-3 Ypacarai
Libre: Altos
Posiciones: 1-Altos 10; 2-Ypacarai 9; 3-Caacupé y San Bernardino 8; 5- Itacurubi 1.

GRUPO 6- PENÚLTIMA FECHA
Villarrica 6-1 San Juan Napomuceno
Tebicuary 11-1 Itapé
Finalista: Villarrica
Pelean por plaza para repechaje igualados en puntos San Juan Nepomuceno y Tebicuary.

GRUPO 7-ÚLTIMA FECHA
San Alberto 2-4 Minga Guazú
Paranaense 12-0 Juan E. O'Leary

Finalista: Presidente Franco.

Repechaje: Paranaense

GRUPO 9-ÚLTIMA FECHA
Horqueta 4-1 Vallemi
Clasificado: Horqueta
Repechaje: Vallemi

GRUPO 10- FECHA FINAL
Ayolas 5-4 Santa Rosa Misiones
San Juan Bautista 5-2 Santa María
Clasificado: Ayolas
Repechaje: San Juan Bautista

PARTIDOS PARA EL JUEVES 18 DE NOVIEMBRE:
ANTEPENÚLTIMA FECHA
GRUPO 11 - (Desde las 20:30)
Capitán Miranda vs. Capitán Meza
Carmen del Paraná vs. Cambyretá
Bella Vista Sur vs. Coronel Bogado

Comentarios


Cerro Porteño y Recoleta, finalistas de la Liga Premium de Futsal FIFA

En una jornada de miércoles con mucha lluvia, pero también con abundante magia en las dos semifinales, Cerro Porteño y Recoleta avanzaron a la gran final de la Liga Premiun de Futsal FIFA. Los dos compromisos se disputaron en el Comité Olímpico Paraguayo.

En primer turno, Deportivo Recoleta venció por 5-2 a Humaitá, en un partido que el "Funebrero" llegó a dominar a placer, pero que casi se le complica en el segundo tiempo. Joel Ibarra abrió el marcador, luego Sergio Morel hizo que el conjunto canario vaya al entretiempo con una diferencia de dos goles.

En el segundo tiempo, Arturo González se encargó de aumentar la diferencia y a esa altura parecía un partido de mero trámite. Sin embargo, Humaitá se despertó y llegó a ponerse a tiro empate en el minuto 14 con el tanto de Rodrigo Rodríguez. Minutos antes había marcado el primero Felipe Mercado.

Deportivo Recoleta volvió a recuperar la memoria, apretó el acelerador y liquidó el pleito con los tantos de Sergio Morel y Alan Denis para decretar un 5-2 final y anotarse para el juego decisivo del certamen luego de 15 años de espera.

-El campeón está hambriento de gloria-

En el duelo de fondo, Cerro Porteño mostró toda su jerarquía y logró imponerse a AFEMEC de principio a fin para clasificar a la final. El Ciclón busca su sexta corona en la disciplina.

Apenas iniciado el cotejo, Alan Rojas ya logró vencer al portero rival. Luego, en el minuto 5 con 25 segundos, el mismo futbolista firmó su doblete y alejó en el marcador al conjunto azulgrana.

El gol de José Bobadilla, en el minuto 8 con 4 segundos significó un bálsamo de esperanza para AFEMEC, que se puso a tiro de empate con todo un partido por delante. Pero, Cerro Porteño volvió a pegar de vuelta; Jorge Espinoza puso el tercero en el 10'30''.

Por si fuera poco, el Ciclón puso el cartel de "partido liquidado" justo antes del entretiempo con los goles de Francisco Martínez en el 16'45'' y un poco después de Espinoza, quien en el 19'57'' también llegó a un doblete en el compromiso.

AFEMEC no bajó los brazos y siguió compitiendo con mucho amor propio hasta logró descontar por intermedio de Diego Poggi en el minuto 7 del segundo tiempo. Pero nuevamente fue castigado por un rival muy lúcido en la noche del miércoles; Alcides Giménez puso el 6-2 final.

De esta manera, el conjunto azulgrana clasificó para el duelo decisivo que será ante Deportivo Recoleta.

Comentarios


Hay una luz al final del túnel: tratan el presupuesto para los Juegos Odesur 2022

Con el fin de garantizar los fondos para la celebración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en suelo nacional, autoridades del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Comité Olímpico Paraguayo y la Coordinación de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se reunieron en el Congreso Nacional.

En la mesa de trabajo se comentó la importancia del cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno Nacional con la Organización Deportiva Suramericana, además el gran impacto positivo que representa ser sede de un evento multidisciplinario.

Así mismo, el encuentro permitió analizar de manera pormenorizada los aspectos que hacen al presupuesto requerido para que las acciones proyectadas puedan seguir adelante.

Las autoridades de la SND, el COP y la organización de Asu 2022 pudieron presentar de manera detallada la proyección de gastos previstos para el cumplimiento óptimo de los compromisos.

“Vamos a arbitrar los mecanismos para asegurar el presupuesto para los Juegos Odesur; estamos en vísperas de solucionar”, señaló durante la jornada el Senador Nacional Juan Darío Monges, quien lidera la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores.

Así mismo, la Ministra Morales expresó su agradecimiento a los Senadores de la Comisión de Presupuesto del Cuerpo Legislativo, Oscar Llamosas, por el compromiso manifestado para garantizar los recursos que permitan al Paraguay vivir su mayor fiesta deportiva de la historia.

La reunión cumplida en la sede del Congreso Nacional, contó con la participación del Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el Presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Juan Darío Monges; el Ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; y la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales.

Acompañaron además la mesa de trabajo el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; y el Coordinador de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Esteban Casarino.

Tras el encuentro, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional, Lilian Samaniego, expresó que "es un orgullo el patriotismo y el compromiso que demuestran al defender la realización de los Juegos Odesur en Paraguay".

Las autoridades manifestaron que esta semana, con fecha a definir, se celebrará un nuevo encuentro para seguir el trabajo iniciado y de esta manera lograr la aprobación de los fondos para los Juegos Asunción 2022 por parte del Congreso Nacional.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios

Ir arriba