Polideportivo

Fútbol de Salón: Fernando, Villarrica, Horqueta y Ayolas rumbo a Amambay 2021

La Selección de Ayolas estará en Amambay 2021. FOTO: FPFS. | 18 Nov 10:10
La Selección de Ayolas estará en Amambay 2021. FOTO: FPFS.
Polideportivo

Fútbol de Salón: Fernando, Villarrica, Horqueta y Ayolas rumbo a Amambay 2021

18 Nov 10:10

El clasificatorio para las finales del Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021 está en su etapa candente y en la noche del miércoles 4 selecciones más se anotaron para la gran fiesta a realizarse en el próximo mes en el norte del país.

En el Polideportivo del Colegio EMD Dr. Fernando de la Mora, el dueño de casa logró una fantástica goleada de 5-1 frente a Capiatá y logró el boleto directo a las finales como líder del Grupo 2, donde Itauguá se aseguró el segundo lugar y por ende una segunda chance de clasificación vía repechaje. El "Tejedor" se medirá ante San Juan Bautista de las Misiones.

Otro que comenzó a preparar las maletas para el viaje al departamento de Amambay es Villarrica, que luego de golear en casa por 6-1 a San Juan Nepomuceno, se anotó para las finales del Nacional como líder del Grupo 6. En la misma serie, Tebicuary derrotó 11-1 a Itapé y peleará con San Juan Nepomuceno por llegar al repechaje.

El que no quiso saber nada de levantar el pie del acelerador fue Paranaense, que le pegó un baile de 12-0 a Juan E' Oleary y jugará el repechaje por llegar a la máxima cita nacional. Cabe recordar que por el Grupo 7 ya clasificó de forma directa Presidente Franco.

Horqueta confirmó su supremacía en el Grupo 9 y con su victoria por 4-1 frente a Vallemí, se adjudicó el boleto directo. Su rival de turno deberá jugar el repechaje para tratar de llegar a la cita final.

El Grupo 10 fue el que regaló partidos infartantes este miércoles. En su casa, Ayolas completó la faena y terminó como líder luego de vencer por 5-4 a Santa Rosa Misiones. Mientras que San Juan Bautista tumbó a Santa María por 5-2, pero solo le alcanzó para ir al repechaje, por lo menos tendrá una chanche más.

De esta manera, son 13 las selecciones que ya están clasificadas para las finales del Nacional de Fútbol de Salón a disputarse en diciembre de este año. Los que primero confirmaron presencia fueron los anfitriones; Pedro Juan Caballero, Concepción, Capitán Bado y Bella Vista Norte.

A través de las Eliminatorias lograron el boleto:  Villa Hayes, Ñemby, Coronel Oviedo, San Pedro, Presidente Franco, Fernando de la Mora, Villarrica, Horqueta y Ayolas. Restan por definir 7 cupos más.

RESULTADOS DEL MIERCOLES 17 DE NOVIEMBRE:
GRUPO 2-PENÚLTIMA FECHA
Fernando de la Mora 5-1 Capiatá
Finalista: Fernando de la Mora
Repechaje: Itauguá.

GRUPO 4-PENÚLTIMA JORNADA
ItacurubÍ del Rosario 2-10 Caacupé
San Bernardino 2-3 Ypacarai
Libre: Altos
Posiciones: 1-Altos 10; 2-Ypacarai 9; 3-Caacupé y San Bernardino 8; 5- Itacurubi 1.

GRUPO 6- PENÚLTIMA FECHA
Villarrica 6-1 San Juan Napomuceno
Tebicuary 11-1 Itapé
Finalista: Villarrica
Pelean por plaza para repechaje igualados en puntos San Juan Nepomuceno y Tebicuary.

GRUPO 7-ÚLTIMA FECHA
San Alberto 2-4 Minga Guazú
Paranaense 12-0 Juan E. O'Leary

Finalista: Presidente Franco.

Repechaje: Paranaense

GRUPO 9-ÚLTIMA FECHA
Horqueta 4-1 Vallemi
Clasificado: Horqueta
Repechaje: Vallemi

GRUPO 10- FECHA FINAL
Ayolas 5-4 Santa Rosa Misiones
San Juan Bautista 5-2 Santa María
Clasificado: Ayolas
Repechaje: San Juan Bautista

PARTIDOS PARA EL JUEVES 18 DE NOVIEMBRE:
ANTEPENÚLTIMA FECHA
GRUPO 11 - (Desde las 20:30)
Capitán Miranda vs. Capitán Meza
Carmen del Paraná vs. Cambyretá
Bella Vista Sur vs. Coronel Bogado

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Sol compra el pase y "blinda" a Da Costa

FOTO: Eduardo Velázquez. | 18 Nov 12:42
FOTO: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Sol compra el pase y "blinda" a Da Costa

18 Nov 12:42

Sol de América no pierde tiempo ante la mirada de posibles "buitres" y compra la totalidad del pase de la gran figura azul que irrumpió en el segundo semestre, el brasileño Francisco da Costa.

El goleador del campeonato Clausura sorprendió con un nivel altísimo, siendo que había llegado como un desconocido. El Danzarín sabe que el brasileño está en la mira de varios clubes, entre ellos los equipos más ambiciosos y es por ello que ya concretará la compra de los derechos económicos.

En charla con Versus Radio, el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, comentó que hay acuerdo total y en las próximas horas se concretará la firma."Será cuatro años de contrato, vamos a comprar la totalidad del pase, en largas cuotas", informó el titular azul, aclarando además que los derechos económicos son del propio futbolista, quien había llegado como jugador libre.

Por su parte, el delantero de 26 años expresó su felicidad por la extensión del contrato y la compra del pase. Reconoció estar sorprendido por haber llegado a un club muy organizado y cumplidor como Sol de América.

"Estoy muy contento, la gente me trata bien, el club ni qué decir. Ya dije en todos lados, me habían dicho que Sol era un gran club y cuando llegué todo fue comprobado", afirmó.

Comentarios

Clausura 2021

Rodrigo López: "Nos jugamos mucho este domingo ante Cerro Porteño"

Foto: @clubnacionalpy. | 18 Nov 12:38
Foto: @clubnacionalpy.
Clausura 2021

Rodrigo López: "Nos jugamos mucho este domingo ante Cerro Porteño"

18 Nov 12:38

Nacional recibe este domingo a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco y mientras muchos ven a la Academia como juez del campeonato, la realidad es que el equipo tricolor tiene su propio objetivo; llegar a la Copa Libertadores 2022 a través del acumulativo.

El entrenador del conjunto albo, Hernán Rodrigo López, se viene un duro reto frente al Ciclón, que es uno de los líderes del torneo Clausura 2021 y viene levantando futbolísticamente.

"Los recesos vienen bien para ajustar algunas cosas y recuperar a algunos que estaban con molestias. Estamos bien, tenemos al plantel completo a disposición. Nos jugamos mucho este domingo ante Cerro", indicó el estratega charrúa en rueda de prensa.

El "Rorro" reconoce que el Ciclón anda jugando bastante bien, pero sabe que su equipo no pierde hace 4 partidos consecutivos ante el rival de turno.

"Vamos a enfrentar a un equipo de Cerro que viene muy bien, que está muy sólido en cuanto a su estilo de juego. 'Chiqui' ha dicho que está muy conforme con el funcionamiento de su equipo, pero estamos preparados, va a ser un lindo partido", advirtió.

En principio, el duelo estaba marcado para disputarse en el Arsenio Erico, pero finalmente se jugará en el Defensores del Chaco.

"Le va a hacer bien al espectáculo (el partido trasladado al Defensores). Ya lo estábamos viendo hace algunos días porque se viene jugando mucho en nuestra cancha. Han sido muchos partidos seguidos", comentó.

Cabe recordar que "La Visera" albergó algunos partidos de la Copa Libertadores Femenina.

Comentarios