Fútbol Paraguayo

El histórico mundialista que se sumaría al cuerpo técnico de Olimpia

18 Nov 20:28
Fútbol Paraguayo

El histórico mundialista que se sumaría al cuerpo técnico de Olimpia

18 Nov 20:28

El histórico mundialista con la selección paraguaya en el Mundial de Sudáfrica 2010, Claudio Morel Rodríguez, se sumará al cuerpo técnico de Julio César Cáceres en Olimpia.

El exfutbolista de San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y la selección paraguaya, será uno de los asistentes técnicos de Julio Cáceres en Olimpia. El DT franjeado había comentado en los últimos días que había solicitado al nuevo presidente, Miguel Cardona, dotar su cuerpo técnico con un excompañero de fútbol.

Cáceres y Morel Rodríguez coincidieron en Boca Juniors y formaron parte de la camada histórica de la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Paraguay llegó hasta cuartos de final.

El ex lateral izquierdo de la selección paraguaya tuvo como último club profesional el 12 de Octubre de Itauguá, luego disputó en el ascenso argentino y hasta en ligas regionales de ese país.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

¿Perú quiere llevar a Paraguay a casi 4.000 metros de altura en la última fecha?

Foto: Archivo La Nación. | 18 Nov 21:20
Foto: Archivo La Nación.
Albirroja

¿Perú quiere llevar a Paraguay a casi 4.000 metros de altura en la última fecha?

18 Nov 21:20

En las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias, siete selecciones se jugarán todo por conseguir uno de los dos boletos y medio que quedan disponibles en Conmebol.

Dos de esas selecciones son Perú y Paraguay, la primera con más chances que la Albirroja lógicamente y que se enfrentarán en la última fecha de las Eliminatorias marcada para el próximo 29 de marzo.

Al igual que Chile busca jugar su partido y trasladar la localía ante Argentina a los 2.300 metros de altitud en medio del desierto en la ciudad de Calama, Perú tendría intenciones de llevar a Paraguay a una de las regiones más altas del país para ese juego de la última fecha.

En la ciudad de Puno, ubicada a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar, se está por finalizar la construcción del Estadio de la Universidad Nacional del Altiplano de esta ciudad y ahí Perú buscaría llevar a la Albirroja e incomodarla.

Según informan medios peruanos, el estadio, con una capacidad para 30.000 personas, en realidad debía haber finalizado su construcción en el 2019, pero se fue retrasando por diferentes motivos y ahora está planificada la inauguración para enero del 2022, dos meses antes del partido entre Perú y Paraguay.

La información fue proveída por el periodista del Grupo Nación, Juan Antonio Mereles, en el programa Versus Radio de Universo 970 AM.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Antony Silva, entre los mejores arqueros de México en los últimos dos años

Antony Silva, arquero paraguayo del Puebla de México. | 18 Nov 19:26
Antony Silva, arquero paraguayo del Puebla de México.
Paraguayos en el exterior

Antony Silva, entre los mejores arqueros de México en los últimos dos años

18 Nov 19:26

El experimentado arquero paraguayo Antony Silva, se encuentra entre los mejores arqueros del fútbol mexicano de los últimos dos años, o al menos eso se puede deducir.

El portero albirrojo es el tercero que menos tantos recibió en las últimas dos temporadas, teniendo en cuenta una lista de los guardametas que jugaron más de 24 partidos por año.

Antony recibe apenas 0.96 goles por partido, un promedio bastante bajo. De hecho, el compatriota está por encima grandes nombres como el "Memo" Ochoa, Hugo González y Alfredo Talavera, entre otros.

"Refuerzo de lujo en la Franja que nos une. Don Antony Silva en el Top 3 de arqueros con menos goles recibidos en los últimos dos años", escribió la cuenta del Puebla, club en donde el guaraní es figura absoluta y dueño indiscutible del pórtico.

Comentarios