Polideportivo

Cerro Porteño y Recoleta, finalistas de la Liga Premium de Futsal FIFA

Foto: @CerroFutsal | 18 Nov 08:12
Foto: @CerroFutsal
Polideportivo

Cerro Porteño y Recoleta, finalistas de la Liga Premium de Futsal FIFA

18 Nov 08:12

En una jornada de miércoles con mucha lluvia, pero también con abundante magia en las dos semifinales, Cerro Porteño y Recoleta avanzaron a la gran final de la Liga Premiun de Futsal FIFA. Los dos compromisos se disputaron en el Comité Olímpico Paraguayo.

En primer turno, Deportivo Recoleta venció por 5-2 a Humaitá, en un partido que el "Funebrero" llegó a dominar a placer, pero que casi se le complica en el segundo tiempo. Joel Ibarra abrió el marcador, luego Sergio Morel hizo que el conjunto canario vaya al entretiempo con una diferencia de dos goles.

En el segundo tiempo, Arturo González se encargó de aumentar la diferencia y a esa altura parecía un partido de mero trámite. Sin embargo, Humaitá se despertó y llegó a ponerse a tiro empate en el minuto 14 con el tanto de Rodrigo Rodríguez. Minutos antes había marcado el primero Felipe Mercado.

Deportivo Recoleta volvió a recuperar la memoria, apretó el acelerador y liquidó el pleito con los tantos de Sergio Morel y Alan Denis para decretar un 5-2 final y anotarse para el juego decisivo del certamen luego de 15 años de espera.

-El campeón está hambriento de gloria-

En el duelo de fondo, Cerro Porteño mostró toda su jerarquía y logró imponerse a AFEMEC de principio a fin para clasificar a la final. El Ciclón busca su sexta corona en la disciplina.

Apenas iniciado el cotejo, Alan Rojas ya logró vencer al portero rival. Luego, en el minuto 5 con 25 segundos, el mismo futbolista firmó su doblete y alejó en el marcador al conjunto azulgrana.

El gol de José Bobadilla, en el minuto 8 con 4 segundos significó un bálsamo de esperanza para AFEMEC, que se puso a tiro de empate con todo un partido por delante. Pero, Cerro Porteño volvió a pegar de vuelta; Jorge Espinoza puso el tercero en el 10'30''.

Por si fuera poco, el Ciclón puso el cartel de "partido liquidado" justo antes del entretiempo con los goles de Francisco Martínez en el 16'45'' y un poco después de Espinoza, quien en el 19'57'' también llegó a un doblete en el compromiso.

AFEMEC no bajó los brazos y siguió compitiendo con mucho amor propio hasta logró descontar por intermedio de Diego Poggi en el minuto 7 del segundo tiempo. Pero nuevamente fue castigado por un rival muy lúcido en la noche del miércoles; Alcides Giménez puso el 6-2 final.

De esta manera, el conjunto azulgrana clasificó para el duelo decisivo que será ante Deportivo Recoleta.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

"Kaku" Romero sigue en aislamiento y entrena solitario en Ypané

Alejandro "Kaku" Romero Gamarra. | 18 Nov 11:11
Alejandro "Kaku" Romero Gamarra.
Albirroja

"Kaku" Romero sigue en aislamiento y entrena solitario en Ypané

18 Nov 11:11

Se disputaron los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas del mes de noviembre y prácticamente todos los futbolistas retornaron a sus clubes, excepto El talentoso mediocampista Alejandro Romero Gamarra, quien guarda aislamiento en Albiróga.

Justo antes del viaje rumbo a Barranquilla, donde iba a ser titular, "Kaku" Romero tuvo resultado positivo en su prueba de COVID-19 y tuvo que quedarse en Ypané para guardar cuarentena hasta cumplir los días exigidos y luego hacerse nuevamente un hisopado, que deberá ser negativo para que pueda abandonar el CARDE.

Romero Gamarra ingresó a los 64 minutos ante Chile, sustituyendo a Mathías Villasanti, en u partido muy complicado y en el que no tuvo prácticamente chances de hacer mucho.

El hombre del Al-Taawoun de Arabia Saudita ya podría viajar el lunes hacia el continente asiático, siempre y cuando cumpla con los requisitos sanitarios.

Kaku Romero

 

 

 

Comentarios

Clausura 2021

Sol de América hará una fuerte inversión por el goleador del torneo Clausura

Foto: Néstor Soto. | 18 Nov 09:19
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Sol de América hará una fuerte inversión por el goleador del torneo Clausura

18 Nov 09:19

Una de las grandes apariciones del segundo semestre es el delantero brasileño, Francisco Da Costa, quien lleva 8 gritos sagrados con Sol de América y es el máximo artillero del torneo Clausura 2021. El atacante de 26 años llamó la atención de los equipos más populares de nuestro país.

Sin embargo, el Danzarín no quiere saber nada de perder a una de sus mejores contrataciones de los últimos tiempos y decidió tomar al toro por las astas.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, la directiva solense habría tomado la decisión de asegurarse los goles de "Chico" por más tiempo.

"Sol de América acordó la compra del 100% del pase del delantero brasileño Francisco Da Costa, quien firmará un nuevo contrato por 4 años con la entidad azul. El anuncio oficial se hará mañana (jueves)", informó el comunicador.

Cabe recordar que Miguel Figueredo, presidente de la institución, había comentado días atrás que el monto a pagar por el delantero brasileño de 26 años ronda los 500.000 dólares. El jugador es el propio dueño de su pase.

Comentarios