Fútbol Paraguayo

Miguel Cardona habla del "austero" presupuesto del Olimpia para el 2022

Foto: @elClubOlimpia | 17 Nov 17:49
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Miguel Cardona habla del "austero" presupuesto del Olimpia para el 2022

17 Nov 17:49

Apenas fue confirmado como nuevo presidente de Olimpia, Miguel Cardona anunció una etapa de austeridad económica hasta pasar el sofocón financiero que atraviesa actualmente la institución debido a una deuda cercana a los 60 millones de dólares.

El primer paso para arrancar el 2022 será reajustar el presupuesto del plantel. "El tope fue de 1.070.000 dólares mensuales cuando nosotros llegamos", confesó el directivo en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Actualmente está en 700.000 dólares. Se estuvo trabajando en reducir esa y nuestro idea es tratar de bajar a 500.000 dólares o menos. Si es posible 450 mil, porque la situación económica no está fácil", explicó.

A la par de confirmar a Julio César Cáceres como entrenador y destacar sus cualidades, especialmente sus raíces franjeadas, el directivo adelantó que se buscará mantener el plantel actual lo más posible, pero con ciertas condiciones.

"Tenemos un plantel importante, vamos a cuidar que todos ellos queden, entendiendo que estamos en una situación difícil y que tenemos que hacer sacrificios entre todos", adelantó.

"Uno para ser técnico tiene que ser un líder. También tiene que estar en la edad correcta para tener hambre de gloria y tiene que tener una línea futbolística moderna. Nosotros encontramos en Julio la persona que entiende y tiene en su sangre al Olimpia. Fue capitán de River Plate y Boca Juniors en Argentina, llegó a ser capitán de la Selección Paraguaya", manifestó.

Para Cardona, la preocupante deuda franjeada se debió a varios factores, pero hay una en especial que hizo que se aumente considerablemente en el último año.

"Si uno revisa el balance del 2019 ya había una deuda de 37 millones de dólares. Se tomó compromisos que el club no podía tomarlos, pero nosotros somos pasajeros y tenemos que ser muy prudentes en todo eso.Lo nuestro dura un tiempo, venimos a servir un tiempo al club", afirmó.

Respecto a la aprobación del balance, el directivo explicó la importancia de esa decisión. "Un club necesita tener un balance porque no se puede operar en el sistema sin un balance. Se necesita para gestionar en los bancos y otras cuestiones. En este momento nos queda reconstruir entre todos los olimpistas", cerró.

¿Qué es del futuro de Roque Santa Cruz? "Lo de Roque estamos conversando como personas maduras y serias que somos. Es un gran jugador a quien apreciamos mucho, es el capitán del equipo. Tenemos un objetivo a corto, mediano y largo plazo con él, pero es cuestión de hablar. Es un gran olimpista que ama mucho el club", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El presidente de la Premier renuncia tras la polémica adquisición del Newcastle

Miguel Almirón. | 17 Nov 17:07
Miguel Almirón.
Paraguayos en el exterior

El presidente de la Premier renuncia tras la polémica adquisición del Newcastle

17 Nov 17:07

El presidente de la Premier League inglesa, Gary Hoffman, dimitirá de su cargo a finales de enero debido a la reacción hostil de los clubes a la compra del Newcastle por un Fondo de inversión público saudita, anunció este miércoles la Premier League.

Gary Hoffman apenas llevaba en el puesto 19 meses.

Numerosos clubes hicieron ver su malestar después de la decisión de la Premier de autorizar a este fondo de inversión, presidido por el príncipe heredero saudita Mohammed ben Salmán, entrar en el capital del Newcastle hace un mes.

La liga inglesa declaró haber recibido las garantías jurídicas de que el Estado saudita no tendría el control del club.

Dieciocho clubes, todos menos el Newcastle y el Manchester City, apoyaron una moción dirigida a prohibir de momento el proyecto.

Un grupo de trabajo compuesto por representantes de ocho clubes de la Premier League trabaja sobre nuevas reglas destinadas a impedir a los clubes alcanzar acuerdos con empresas ligadas a sus propietarios. Su informe será en principio hecho público a finales de noviembre.

"Ha sido un privilegio dirigir la Premier League durante las dos últimas temporadas (...) Ahora decidí que llegó el momento de retirarme para permitir a nuevos dirigentes llevar a la liga a su apasionante próxima fase", declaró Hoffman, citado en el comunicado de la Premier League.

LondresReino Unido | AFP |

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cardona: "En 119 años de vida, Olimpia nunca tuvo una deuda semejante"

Miguel Cardona, nuevo presidente de Olimpia. Foto: Gentileza. | 17 Nov 15:56
Miguel Cardona, nuevo presidente de Olimpia. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Cardona: "En 119 años de vida, Olimpia nunca tuvo una deuda semejante"

17 Nov 15:56

El nuevo presidente franjeado, Miguel Cardona, advirtió que la situación del Franjeado es bastante crítica y que el único camino para salir a flote es la unión del pueblo olimpista, además del trabajo en equipo.

"Tomamos un club con una situación financiera muy delicada, con atrasos de salarios, con atrasos en muchas cosas. En 119 años de vida, Olimpia nunca tuvo una deuda semejante. Van a ser momentos duros y tomaremos decisiones importantes", afirmó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Tenemos que trabajar sobre los problemas, tenemos que sacar adelante, no hay de otra. Debemos volver con un Olimpia ordenado, serio, profesional y fuerte. Tenemos que dar vuelta esto", agregó.

Si bien no quiso calificar la gestión del expresidente, Marco Trovato, Cardona apuntó a malas decisiones que se tomaron en momentos inoportunos.

"No quiero entrar en calificativos, tenemos que trabajar entre todos  y ver cómo podemos poner nuestro grano de arena. Sí considero que hay cosas que no se hicieron bien. No era el momento de comprometer más al club firmando contratos con jugadores como Adebayor, Derlis González, Jorge Rojas, 'Pollo' Recalde", lamentó.

"No era oportuno hacer eso, no era lo que correspondía. En este momento nos queda reconstruir entre todos los olimpistas. Tenemos una gran responsabilidad social, somos representantes de una gran cantidad de gente. A través del fútbol queremos dar un mensaje y ayudar a construir un país mejor", acotó.

El nuevo mandamás aseguró que la deuda asciende a unos 55 a 60 millones de dólares. "Es de público conocimiento", refirió.

 

Comentarios